El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Upgrade a Sonido Premium?
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2023, 07:59:35 am »

La mejor es un archivo sin compresión desde un USB. Pasar por el BT ya cercena la calidad. Otra cosa es que se llegue a apreciar.

Teniendo en cuenta el aislamiento acústico del coche, la calidad de la fuente es irrelevante. La SnR del medio es infinitamente superior a la merma que te pueda meter la compresión, por muy elevada que sea. Y esto pasa en Tesla y casi que en cualquier vehículo.
Además que luego la gente escucha reguetton y tal...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

A ver, el tema del sonido es muy particular e influyen muchos factores, no hay duda. Pero yo me refiero a la comparación entre la fuente del coche y una de mayor calidad conservando la acústica interior del coche. A igualdad de entorno, si mejoras fuente sin tocar altavoces, mejoras resultado. Si además de lo anterior, mejoras entorno, todo suma. Pero me refiero a situaciones de actuación “normales”.

Incluso en una vivienda o una sala, cualquier elemento que introduzcas o incluso la temperatura, altera la ecualización de una sala. ¿Tiene la gente normal capacidad para notar las mejorías? Las más evidentes las nota, otras muchas NO. Incluso cierto tipo de fuentes, con una sala perfecta, necesitan de altavoces de un nivel muy alto para poder apreciar esa riqueza en el sonido. Todo va de la mano. Por otro lado, la gente no sabe ecualizar y ni siquiera sabe lo que significa. Empiezan a tocar frecuencias en función de sus gustos musicales.

Yo me refería al caso de Tesla, comparando su sonoridad, sus altavoces, su fuente nativa de Tidal standard con Tidal por BT en salida Máster y ahí, puedo confirmar que la mejoría es palpable. ¿Es la adecuada? pues obviamente ni de lejos, pero hay una mejoría palpable donde la inversión en euros es "cero".

Obviamente un coche no es el mejor espacio, pero aún así, hay mucho camino de mejora y cada uno en función de sus necesidades, gustos y sobre todo presupuesto…puede actuar :)
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2023, 03:53:39 pm »

Yo me refería al caso de Tesla, comparando su sonoridad, sus altavoces, su fuente nativa de Tidal standard con Tidal por BT en salida Máster y ahí, puedo confirmar que la mejoría es palpable. ¿Es la adecuada? pues obviamente ni de lejos, pero hay una mejoría palpable donde la inversión en euros es "cero".

Pero dime que no pones reguetton...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2023, 06:19:01 pm »
El reguetton no entra en ningún equipo de mi casa o coches.  ;D ;D ;D

MYLR AB

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2023, 06:38:26 pm »
Déjale.
Es un trauma infantil imborrable de esos de Íñigo :-P
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2023, 06:55:12 pm »
Yo lo veo claro.

Íñigo es un amante del reggaeton (y del perreo, claro), con las ventanillas bajadas y a todo volumen, además de ir rebajando las aceras de media España con sus llantas.

Como si lo estuviera viendo.

Muestra evidente de que en este foro somos inclusivos.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2023, 07:13:13 pm »
Es el clásico macarrilla de los 90s, pero ahora con un P y la música a tope con las ventanas bajarás.
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2023, 08:03:22 pm »
Es el clásico macarrilla de los 90s, pero ahora con un P y la música a tope con las ventanas bajarás.

Macarrilla de los 90???? jajajaja, joder, me siento abuelo. Yo soy más de Queen, ACDC, Fleetwood Mac....vale, y de actuales. Pero ni perreo ni leches
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2023, 12:59:27 am »
Cita de: pedroglcq5
link=topic=7986.msg123810#msg123810
Macarrilla de los 90???? jajajaja, joder, me siento abuelo. Yo soy más de Queen, ACDC, Fleetwood Mac....vale, y de actuales. Pero ni perreo ni leches

Aún queda gente de bien en el mundo..,

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2023, 01:00:50 am »

Íñigo es un amante del reggaeton (y del perreo, claro), con las ventanillas bajadas y a todo volumen, además de ir rebajando las aceras de media España con sus llantas.

Un poco de respeto, por favor. Eso me ha dolito en el alma. Te voy a tener que bloquear...

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2023, 01:01:59 am »
El coche venia así de su anterior dueño. Tuve que quitarle la pegatina de Pachá y el ambientador de pino...

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2023, 08:34:34 am »
Pero has dejado el
"No corras, papá"
del salpicadero.

Un clásico.
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2023, 09:33:29 am »

Un poco de respeto, por favor. Eso me ha dolito en el alma. Te voy a tener que bloquear...

Disculpa las coñas Íñigo, eres un santo varón.

Keops la puso botando en el punto de penalti...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2023, 10:34:35 am »

Disculpa las coñas Íñigo, eres un santo varón.
Keops la puso botando en el punto de penalti...

A ese señor el banee hace meses. Ahora me acosa por Telgram.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2023, 10:35:31 am »

Pero has dejado el
"No corras, papá"
del salpicadero.

Hay cosas que se deben respetar. Los cubre asientos de bolas también los dejé.

Descuento en tu Tesla:

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 04 de Julio de 2023, 04:38:32 pm »
Buenas Keops,
no sabrás por un casual que modelo le añadieron? Los conectaron en paralelo sin más?

Un saludo y gracias.

El mejor upgrade que se puede hacer en un M3 SR y económico consiste en instalar una pareja de buenos altavoces en la bandeja trasera.

Altavoces que tengan unos buenos medios y graves para suplir parcial o completamente el subwoofer.

Hay multitud de comercios especializados que harían esta operación.

Un amigo mío lo hizo en Málaga en su LFP2020 y el resultado es tan excelente que yo diría que sonaba incluso mejor que mi ex-P2021.
De memoria recuerdo que se gastó unos 400€, lo cual me parece muy correcto en coches de estos importes.