El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Tras unos días aparcando con el Model Y
« en: 14 de Junio de 2023, 11:12:29 am »
En general muy contento con la calidad del coche, el rendimiento del motor, el equipamiento, .... pero hay algunas cosas que no entiendo por qué no las tiene.

No entiendo por qué teniendo tantas cámaras por todos lados, no tiene una cámara delantera en la zona sobre la matrícula.
Tampoco entiendo como a la hora de aparcar no genera una vista cenital 360º. Eso ya lo hacía mi DS7 y sólo tenía una cámara sobre la matrícula trasera, aparcando marcha atrás generaba ese tipo de visión.
Con una de estas dos cosas podría ver si el morro del coche sobresale de una plaza de aparcamiento, cosa que suele ser bastante habitual querer comprobar.

Respecto al Tesla Visión como sustituto de los sensores de aparcamiento, pues vale, para no golpear paredes, coches, pilares, ... puede valer.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tras unos días aparcando con el Model Y
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2023, 01:46:31 pm »
Tesla-normal
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2023, 02:00:34 pm »
En general muy contento con la calidad del coche, el rendimiento del motor, el equipamiento, .... pero hay algunas cosas que no entiendo por qué no las tiene.

No entiendo por qué teniendo tantas cámaras por todos lados, no tiene una cámara delantera en la zona sobre la matrícula.
Tampoco entiendo como a la hora de aparcar no genera una vista cenital 360º. Eso ya lo hacía mi DS7 y sólo tenía una cámara sobre la matrícula trasera, aparcando marcha atrás generaba ese tipo de visión.
Con una de estas dos cosas podría ver si el morro del coche sobresale de una plaza de aparcamiento, cosa que suele ser bastante habitual querer comprobar.

Respecto al Tesla Visión como sustituto de los sensores de aparcamiento, pues vale, para no golpear paredes, coches, pilares, ... puede valer.
tesla highland
No sé yo si el nuevo M3 va a llevar cámara en el parachoques delantero. Al menos no en aquella imagen que se filtró.

El único coche que se ha visto con cámara en esa zona es un prototipo del Cybertruck.

Veremos.

Lo que sí parece que puede llevar son asientos ventilados.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2023, 07:46:15 am »
No sé yo si el nuevo M3 va a llevar cámara en el parachoques delantero. Al menos no en aquella imagen que se filtró.
El único coche que se ha visto con cámara en esa zona es un prototipo del Cybertruck.
Veremos.
Hasta el MG4 la lleva.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2023, 07:49:52 am »
El sistema del model Y para aparcar es una caca, las cosas como son. Para mi es uno de los grandes fallos del coche. Si vives en una zona donde no te sea necesario, vale. Pero en Madrid y sus parkings…roce seguro. Y si sumamos lo expuestas que están las llantas…otra caca.

Por lo demás es un coche espectacular.
MYLR AB

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2023, 10:44:42 am »
Otra cosilla al respecto, este coche gira bastante menos que los otros que he tenido.
Es raro que no teniendo un motor voluminoso delante las ruedas no giren más.
Para aparcar eso se nota y mucho.
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2023, 10:53:53 am »
Si, gira menos y unido a la falta de sensores te obliga a estar más pendiente. Con el tiempo imagino que te acabas acostumbrando
MYLR AB

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2023, 11:59:27 am »

Otra cosilla al respecto, este coche gira bastante menos que los otros que he tenido.
Es raro que no teniendo un motor voluminoso delante las ruedas no giren más.

Es más por la batalla del coche que por las ruedas, aunque cuanto más diámetro tengan éstas, menos gira un coche a igualdad de condiciones.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2023, 12:20:04 pm »
Es más por la batalla del coche que por las ruedas
Y el poco ángulo de giro de las ruedas.
Tuve un Twingo de los actuales (motor atrás, tracción atrás, ...) y las ruedas delanteras giraban hasta ponerse casi perpendiculares al coche. Aquello giraba casi sobre una tapa de alcantarilla, exagerando un poco  ;D

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2023, 05:40:04 pm »
Es más por la batalla del coche que por las ruedas
Y el poco ángulo de giro de las ruedas.
Tuve un Twingo de los actuales (motor atrás, tracción atrás, ...) y las ruedas delanteras giraban hasta ponerse casi perpendiculares al coche. Aquello giraba casi sobre una tapa de alcantarilla, exagerando un poco  ;D

Pero el Twingo creo que eran zapatos de 12" vs 18" 19"o 20" de estos, con el mismo hueco caben 4 pares de ruedas jajajajaj
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2023, 07:17:22 pm »
Tengo un glc con llanta de 20 y gira mucho más.
MYLR AB

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2023, 11:40:56 pm »
Pues gira mas que mi anterior volvo xc90.
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2023, 09:47:53 am »
Bueno, pues ya le he hecho mi primera rascada ....

Lo raro es que lo ha visto mi hijo cuando hemos llegado al destino y yo ni me he dado cuenta cuando ha sucedido.

Al subir una de las rampas de mi garage, hay que calcular bien el ángulo de giro. He visto que he ido muy justo y he pensado "uf, debo acercarme menos a la izquierda la próxima vez" pero es que no he notado nada de nada en el momento.... absolutamente nada ....

Por otro lado, tengo la versión de software 2023.12.9  y, aunque veo las líneas de Tesla visión,  no emite ningún sonido y además tengo siempre el mensaje en pantalla de que no está disponible la ayuda de estacionamiento.

Es por la versión de software? Si es así, no puedo forzar a que se actualice, verdad ?

Gracias

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
MY RWD MIG

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2023, 10:38:18 am »
Los Tesla Body Shop están encantados con Tesla Vision...
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2023, 10:47:37 am »
Los Tesla Body Shop están encantados con Tesla Vision...
Seguro ...yo no tanto , no me ha durado "impoluto" más que dos días ....jeje ...bueno, rio por no llorar ...

A alguien le sale el mensaje de que no está disponible la ayuda de estacionamiento?  Y le sucede que no pita Tesla visión ?

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

MY RWD MIG