El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
Re: Pido consejo, PdR o schuko?
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2023, 05:58:59 pm »
Ahora me estoy planteando el poner el cargador. Me estoy imaginando cada vez que deje el coche o lo coja. Abrir maletero, coger cargador, enchufar en el coche luego en el schuko...me está dando mucha pereza. Creo que sería mucho más rápido con un PdR.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 22 de Junio de 2023, 07:16:02 pm »
Ahora me estoy planteando el poner el cargador. Me estoy imaginando cada vez que deje el coche o lo coja. Abrir maletero, coger cargador, enchufar en el coche luego en el schuko...me está dando mucha pereza. Creo que sería mucho más rápido con un PdR.

1 imagen vale por 1.000 palabras.

Mira cómo lo resolvimos en casa de un amigo.
Fácil y barato.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2023, 08:39:58 pm »

1 imagen vale por 1.000 palabras.

Mira cómo lo resolvimos en casa de un amigo.
Fácil y barato.

Es buenísima solución si no fuera porque el cargador me lo tengo que llevar los fines de semana para cargar en el pueblo y sacarlo y meterlo también los findes no lo veo...creo que me voy a decidir por el PdR.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2023, 09:05:47 pm »
¿Una operación a la semana de desmontar y montar el MC (10s siendo generoso) es demasiado farragoso?

En caso afirmativo, PdR sin duda y te dejas de eso.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2023, 09:11:08 pm »
Serían dos, desmontar y volver a montar. Estoy pidiendo presupuestos de ambas cosas si veo que hay mucha diferencia me lo pensaría pero muchas empresas me dicen que no hay tanta diferencia.

Cambiando de tema, puestos a elegir PdR, cuál os parece mejor? Polycharger, wallbox pulsar plus, v2c?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2023, 11:13:08 pm »
Ok, 20s entonces.
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2023, 12:01:04 am »
Pues yo estoy preguntando poner shucko para una vivienda vacacional (no me interesa PdR por ser pocas veces al año) y no consigo que me oferten. Todas quieren añadir punto de recarga.

Yo si me atrevería a montarlo yo, pero es garaje comunitario y al final hay que hacer boletín de instalación y ahí ya limita por lo que tienes que contar con alguien autorizado. 

A ver si alguien me da alguna idea. En ese caso el trastero será cerca y la corriente va a un diferencial de la vivienda.  Pero no linda con la plaza por lo que habría que tirar cable y no se si será más o menos económico desde los contadores (taladro forjado) o desde trastero.

Todo ello si consigo que alguien me lo oferte…

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2023, 12:10:52 am »
Pues yo estoy preguntando poner shucko para una vivienda vacacional (no me interesa PdR por ser pocas veces al año) y no consigo que me oferten. Todas quieren añadir punto de recarga.

Yo si me atrevería a montarlo yo, pero es garaje comunitario y al final hay que hacer boletín de instalación y ahí ya limita por lo que tienes que contar con alguien autorizado. 

A ver si alguien me da alguna idea. En ese caso el trastero será cerca y la corriente va a un diferencial de la vivienda.  Pero no linda con la plaza por lo que habría que tirar cable y no se si será más o menos económico desde los contadores (taladro forjado) o desde trastero.

Habla con electricistas, no con instaladores de PdR
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2023, 12:34:35 am »

Habla con electricistas, no con instaladores de PdR
¿Y cualquier electricista estaría autorizado? Entiendo que habría que tratarlo de tal forma para conseguir la autorización de la comunidad. Y además luego no se si se podría gestionar para el Moves
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2023, 01:00:16 am »
¿Y cualquier electricista estaría autorizado? Entiendo que habría que tratarlo de tal forma para conseguir la autorización de la comunidad. Y además luego no se si se podría gestionar para el Moves

Claro , los instaladores de PDR son electricistas . ¿Autorización de comunidad ? Estas muy verde , basta con la comunicación y entregar una copia del registro de industria después de instalarlo . Lo del MOVES depende de la comunidad , en algunas solo lo pueden tramitar los interesados y en otras solo empresas autorizadas .
« Respuesta #40 en: 23 de Junio de 2023, 07:08:07 am »

Claro , los instaladores de PDR son electricistas . ¿Autorización de comunidad ? Estas muy verde , basta con la comunicación y entregar una copia del registro de industria después de instalarlo . Lo del MOVES depende de la comunidad , en algunas solo lo pueden tramitar los interesados y en otras solo empresas autorizadas .

Hay que informar a la comunidad únicamente cuando vas a instalar un punto de recarga.  Si vas a poner un “enchufe shucko” podría ser que no se considere para carga de VE y tengas que gestionarlo de otro modo. 

Es por eso que digo que no todos los instaladores están inscritos en los listados para estas actuaciones.  Y si no están inscritos creo que l autorización de la de las autoridades competentes de la dirección general de inspirarían Fe comunidad autónoma pueden no dar el visto bueno a la instalación. 

Cómo ves no es tan trivial en algunos aspectos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 de Junio de 2023, 07:30:03 am »
Un Schuko es un PdR recogido como tal en la normativa.
Échale un vistazo al BOE.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2023, 10:06:33 am »
Paso presupuesto de ChargeVerse, el más barato con diferencia que me han pasado, tanto que me hace dudar que falte algo por meter...
Adjunto también presupuesto con schuko que me pasaron y que sale por muy poco menos aunque este hay cosas que no deberían estar como perforado y cable de datos. Es lo que no me cuadra.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2023, 12:37:11 pm »
Bueno, pues acabo de aceptar presupuesto final de Chargeverse. 1400€ con 20 metros de cable finalmente. Mis cálculos se quedaron cortos pero creo que es muy buen precio. Recuerdo, instalación con 20m de cable y V2C.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2023, 08:34:56 am »
Bueno, pues acabo de aceptar presupuesto final de Chargeverse. 1400€ con 20 metros de cable finalmente. Mis cálculos se quedaron cortos pero creo que es muy buen precio. Recuerdo, instalación con 20m de cable y V2C.
Yo también tengo el V2C (el que tiene una toma schuko adicional en el lateral) y te confirmo que es muy buen precio.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751