El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Pido consejo, PdR o schuko?
« Respuesta #60 en: 08 de Octubre de 2023, 05:11:24 pm »

Podrías así cargar desde 5A a 32A sin necesidad de PdR.
.

Bueno, necesita el MC del coche y comprar un latiguillo Cetac 32A, como PdR.

Lo digo porque aún hace poco leí a alguien que preguntaba si se podía enchufar directamente el coche a la corriente, como si fuera una plancha.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 08 de Octubre de 2023, 05:12:58 pm »

Podrías así cargar desde 5A a 32A sin necesidad de PdR.
.

Bueno, necesita el MC del coche y comprar un latiguillo Cetac 32A, como PdR.

Lo digo porque aún hace poco leí a alguien que preguntaba si se podía enchufar directamente el coche a la corriente, como si fuera una plancha.
Really?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2023, 05:55:20 pm »
Muchas gracias por las respuestas.
El adaptador en caso de CETAC, sería el famoso azul, no?

Y, ya sabiendo que cada persona y sitio es un mundo. ¿Como cuanto podría salirme la historia? Entiendo que poco maxime cuando es justo al lado del cuadro electrico.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #63 en: 08 de Octubre de 2023, 06:04:17 pm »

Y, ya sabiendo que cada persona y sitio es un mundo. ¿Como cuanto podría salirme la historia? Entiendo que poco maxime cuando es justo al lado del cuadro electrico.

Recientemente, en mi caso, 20m de cableado en 6mm2, tubo, instalación, y boletín, 450€.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 08 de Octubre de 2023, 06:33:20 pm »

Ése.
Monofásico siempre.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2023, 11:44:36 am »
Me han presupuestado 330+iva.

Instalación, protector de sobretensiones, diferencial tipoA, magnetotermico de protección y la base mural de 32A

¿Como lo veis? Estaría en precio? La verdad es que estoy perdido en tema de precios

Edito, coñe, Oscar, perdona, no tuve en cuenta tu respuesta. Ya es un punto de partida
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2023, 02:16:05 pm »
Me han presupuestado 330+iva.

Instalación, protector de sobretensiones, diferencial tipoA, magnetotermico de protección y la base mural de 32A

¿Como lo veis? Estaría en precio? La verdad es que estoy perdido en tema de precios

Edito, coñe, Oscar, perdona, no tuve en cuenta tu respuesta. Ya es un punto de partida

Yo lo veo adecuado

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre de 2023, 02:48:41 pm »
Gracias por la respuesta. A mi me parece que también me cuadra. Una duda, la instalación entiendo que luego sería compatible si en un futuro se quiere piner PdR, no? Es decir, “cambiar uno por otro”

Oscar Black

*
« Respuesta #68 en: 14 de Octubre de 2023, 04:58:06 pm »
Gracias por la respuesta. A mi me parece que también me cuadra. Una duda, la instalación entiendo que luego sería compatible si en un futuro se quiere piner PdR, no? Es decir, “cambiar uno por otro”

Si el cableado y las protecciones son las adecuadas, sí, en el futuro sería añadir el PdR y listo, incluso manteniendo el Cetac

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2023, 08:59:41 pm »
Sí, como te dice Óscar arriba.
Quitar uno, poner otro.

Mira que el cableado sea de 6 mm² o superior y listo, además de las protecciones que comentas en tu mensaje.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 16 de Octubre de 2023, 01:57:55 pm »
Otra duda más. El cable de Tesla es el mismo para cetac 16 y 32?
A ver, me comenta el electricista que el con el de 16 lo ve suficiente. Claramente para su actual uso lo será. Pero yo pensaba poner 32. En este punto una duda es lo que digo del cable y la otra es si el propio enchufe es igual.
Porque otra posibilidad, que es lo que me interesa es que protecciones y seccion de cable sean incluso de 10, aunque luego el enchufe sea de 16( no si con esto estoy pensando en una burrada)
El resumen es que si en 1 año quiero cambiar a cargador, aprovechar la instalación, como dije antes, vamos

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 16 de Octubre de 2023, 02:16:08 pm »
Pon el de 32A y no le des más vueltas.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 16 de Octubre de 2023, 02:46:31 pm »
Vale, estoy imbecil, se elige si de 32 o 16 en la web de tesla. Lo que es que el precio si es el mismo, lo que me llevó al error.

Como dirían los simpsons, la caja la caja. Esto es, el de 32A.

Oscar Black

*
« Respuesta #73 en: 16 de Octubre de 2023, 02:49:07 pm »
El conector de 16A es más pequeño que el de 32A. Si la idea es dejar la instalación preparada para un futuro Wallbox, dimensiona todo para 32A: cableado, protecciones, y el Cetac. Luego para limitarlo usa la pantalla del coche.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2023, 03:35:12 pm »
El conector de 16A es más pequeño que el de 32A. Si la idea es dejar la instalación preparada para un futuro Wallbox, dimensiona todo para 32A: cableado, protecciones, y el Cetac. Luego para limitarlo usa la pantalla del coche.

Totalmente. Muchisimas gracias por las respuestas a todos.
Ya decidiré yo si está sobredimensionado o no. Pero al menos tengo yo la posibilidad de subir de potencia contratada si a mi me interesa o en el futuro cambiar a PdR.

Lo dicho, muchas gracias