Muy buenos días, os cuento cosillas jeje...
Si os vais a la página 1, después de la presentación del hilo, deje unas capturas de cómo estaban las campas del puerto Sur a fecha 14/6, y se apreciaba una gran cantidad de coches, unos 5000, en las campas donde suelen estacionar los Teslas antes de cargarlos al barco.
Pues bien, en la madrugada del día 16 apareció un barco de la nada jeje, el CRYSTAL RAY que se fue directito para el muelle de carga del puerto Sur, y que tras 24 horas cargando, está pasada madrugada ha partido hacia...... Canal de Suez!!!!, por lo que ya podríamos tener el primer barco con destino a Europa de este Q3, peeeeeero, y antes de que se desate la euforia, no tengo nada confirmado al 100%, y estoy esperando, primero, a ver si el bueno de WU WA sube su video semanal del puerto Sur grabado desde su dron para averiguar si todos esos coches que se veían aparcados en las campas son Teslas o no, y segundo, a ver si consigo una imagen satelite del puerto tras el paso del CRYSTAL RAY.
A partir de aquí, si en el vídeo se ven Teslas aparcados en esas campas y en la imagen satelite se ve que han desaparecido coches de las campas... pues blanco y en botella

Otra cosa que vamos a probar es la siguiente....
@jorju22 , te voy a pedir un pequeño favor mientas consigo lo que he comentado. "Normalmente" y dependiendo de la naviera, cuando el barco lleva 2-3 días de viaje hacia Suez, comienza lo que llamamos "la lluvia de VINs" y estos empiezan a llegar a los futuros propietarios. Como me has comentado que ya has estado entrando al código fuente de la web de Tesla para ver si encontraba tu VIN oculto, y aquí la tarea.... como el CRYSTAL RAY, ha partido esta pasada madrugada, prueba de nuevo a intentar encontrar tu VIN oculto a partir de mañana o el lunes a ver si salta la liebre

, no hay nada garantizado, pero bueno, tampoco perdemos nada por intentarlo.
Por otro lado, el barco del que os hable también en la página 1, el TONGALA, y que venía directo a Barcelona, acaba de atracar, pero en el puerto Norte

, lo que reduce las posibilidades de que cargue Teslas, y más cuando muchas marcas chinas han comenzado a exportar hacia Europa, cada vez me lo van a poner más complicado

, pero bueno, se intentará separar el grano de la paja para averiguar que barcos traen Teslas y cuáles no. Para ello seguiremos el método de intentar buscar VINs ocultos (aquí necesito la colaboración de nuevos compradores jeje) y cuando aparezcan ver dónde se encuentra cada barco, super entretenido verdad??
Bueno, pues hasta aquí puedo contar, en cuanto me entere de algo ya sabéis que seréis los primeros en saberlo

Saludos!!!