El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #60 en: 20 de Junio de 2023, 09:13:13 am »
Buenas!

Aprovecho para presentarme, soy futuro poseedor de un Tesla que llevo leyendo y aprendiendo un tiempo.

De comprar un Model 3 SR nuevo esta semana... ¿Se podría estimar cuando llegaría?

Por lo que leo a @Temboa todavía es dificil saber si hay coches de camino, ¿verdad? ¿Veis buen momento para comprar nuevo o quizás mejor esperar a que salga uno de inventario?

Un saludo!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 20 de Junio de 2023, 10:58:46 am »
Buenos dias @edortaprz y bienvenido al hilo.

El escenario que tenemos ahora mismo es el siguiente.

Ese barco que llegará a Barcelona antes de que finalice el Q2 lo hará muy justo y lo más seguro es que no traiga Teslas. Ademas, su salida desde Taicang coincidió con el periodo en que Giga Shanghai fábrica a saco para ventas en China. La posibilidad de que traía algo diría que es muy remota.

Respecto a los coches de inventario, yo pienso que los a los que hay ahora mismo, quizás se puedan sumar algunos de rechazos y que no están asignando ese pequeño mielero de coches que siempre traen los barcos para nuevos pedidos, ya que a los compañeros que están pidiendo M3 RWD no les han asignado VIN y la fecha estimada que le da la app es para junio-julio, que seguramente será julio.

Si quieres un M3 RWD para ya, tendría que ser lo que quede en inventario, si no, tocaría hacer un pedido nuevo (recuerda usar el código de referido de alguien) y lo que te digo, seguramente que la entrega sería para julio.

Y que tenemos en movimiento ahora mismo? Pues los dos barco que he comentado, el CRYSTAL RAY que tiene muchas papeletas de traer Teslas por el gran número de coches que había en el puerto Sur el día anterior a su llegada y que tenían portaplacas para el mercado europeo (tambien había un pequeño número de coches con portaplacas para el mercado canadiense, no más de 1000 que los está llevando hacia Canadá en estos momentos el VIKING SEA), y que ahora mismo se dirige a Suez. Si finalmente se confirmase que lleva Teslas, los puertos y fechas en que llegaría a los posibles puertos europeos serían Koper (Eslovenia 7/7), Barcelona 8/7 o Zeebrugge 15/7.

El otro barco en movimiento y que sabemos si o si que viene para Barcelona es el TONGALA, pero como dije ayer, cargo en el puerto Norte, que no es el más habitual, y tan sólo estuvo 11 horas, lo que en el mejor de los casos y en caso de que trajese Teslas, no serían más de 1000 unidades, pero yo creo que seguramente cargo otras marcas de coches chinos o de marcas europeas que fabrican en China.

Saludos y ya nos contarás  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #62 en: 20 de Junio de 2023, 11:11:50 am »
Muchas gracias por la explicación!

Seguramente este fin de semana haga un pedido nuevo y a esperar.

Te informaré para que me añadas a la lista de pedidos.

Un saludo!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2023, 06:14:27 pm »
Buenas tardes a tod@s!!

Hace un rato estaba leyendo un poco lo último que se ha comentado por el hilo del M3 RWD LR y hubo un comentario que hizo @sgarenas que ha encendido todas mis alarmas!!!, con lo tranquilo que estoy yo en mi escapada a Cantabria...  :P

Vale, os cuento... el compañero ha comentado una información que le dio su TA referente al coche que está esperando y no es otra que.... su coche a pesar de figurar en inventario, no había pisado todavía tierra, es decir, que viene en barco y que esta prevista su llegada para el día 6/7, por lo tanto.... podríamos pensar que el CRYSTAL RAY, ese barco que andamos siguiendo y preguntándonos desde hace unos días si traerá Teslas (cosa que dije desde que partió de Shanghái que había muchas papeletas) y que según mis cuentas y en caso de que viniese para Barcelona llegaría sobre el día 8/7, podría ser el primer barco de este Q3 con coches para España????? Pues tiene toda la pinta, pero me falta por saber el importante detalle de si el compañero tiene ya VIN asignado o no, y si es que no, al igual que los que os encontráis con fechas de entrega junio-julio, pero que no tenéis VIN aún y tiene toda la pinta de que finalmente será julio, sería otra señal de que este barco es el nuestro.

Saludos y seguiré investigando para que seáis los primeros en saber cositas.
« Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2023, 06:34:15 pm »
Yo tengo VIN desde el minuto 0 de hacer el pedido y a mi el TA me ha comentado que llegaba el coche a bcn el dia 5 (fecha de entrega estimada 13 julio) un Gran autonomia traccion trasera (el azul que salió ayer en oferta)

Por si puede servir de algo...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2023, 09:16:51 pm »
Yo tengo VIN desde el minuto 0 de hacer el pedido y a mi el TA me ha comentado que llegaba el coche a bcn el dia 5 (fecha de entrega estimada 13 julio) un Gran autonomia traccion trasera (el azul que salió ayer en oferta)

Buenas tardes @Achilles ,en este caso, la naviera del barco que he comentado que llegaría a Barcelona sobre día 8/7, no es HOEGH, por lo tanto, el enlace que dejó para comprobar VINs, no aplicaría al CRYSTAL RAY. Por otro lado, si que hay un barco, el HOEGH CHIBA que se está dirigiendo hacia el puerto de Barcelona y que llegara allá por el 30/6, pero tiene toda la pinta de que no trae Teslas ni para España ni para Bélgica que sería su siguiente parada, ya que en ninguno de otros foros que sigo de fuera de España han encontrado resultados.

Si quieres que te añada a la lista de pedidos (de momento solo la público en el hilo de entregas del Q2 hasta que finalice el trimestre), échale un vistazo a los datos que recogemos y me los pasas, cuantos más seamos mejor para ir comparando tiempos de espera y entregas.

Saludos
« Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2023, 09:36:57 pm »

Buenas tardes @Achilles ,en este caso, la naviera del barco que he comentado que llegaría a Barcelona sobre día 8/7, no es HOEGH, por lo tanto, el enlace que dejó para comprobar VINs, no aplicaría al CRYSTAL RAY. Por otro lado, si que hay un barco, el HOEGH CHIBA que se está dirigiendo hacia el puerto de Barcelona y que llegara allá por el 30/6, pero tiene toda la pinta de que no trae Teslas ni para España ni para Bélgica que sería su siguiente parada, ya que en ninguno de otros foros que sigo de fuera de España han encontrado resultados.

Si quieres que te añada a la lista de pedidos (de momento solo la público en el hilo de entregas del Q2 hasta que finalice el trimestre), échale un vistazo a los datos que recogemos y me los pasas, cuantos más seamos mejor para ir comparando tiempos de espera y entregas.

Saludos

Te priveo con los datos.

Mil gracias!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2023, 09:39:14 pm »

Saludos

Te priveo con los datos.

Mil gracias!
Genial!! Gracias a ti.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 21 de Junio de 2023, 10:22:57 pm »
Muy buenas, vamos con una pequeña actualización de lo que se puede estar cociendo para este Q3 a día de hoy 21/6/2023...

CRYSTAL RAY, navegando por el Mar del Sur de China hacia el Canal de Suez donde llegara según marca su transponder el día 4/7 sobre las 11:00 a.m. Es un barco que cargo en el puerto Sur de Shanghái y que estuvo amarrado allí durante 24h, lo que nos llevaría a pensar que trae una carga parcial de unos 2000-2500 coches. No tenemos todavía confirmación de puerto de destino, pero si que son coches con volante a la izquierda, así que UK queda descartado. En caso de venir para Barcelona su llegada calculo que sería sobre el día 8-9/7. Lo vigilaremos de cerca.

TONGALA, es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Su primer destino es Europa es el puerto de Barcelona y su llegada se estima para el día 11/7. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 22 de Junio de 2023, 09:01:19 pm »
Buenas tardes, por aquí os dejo la actualización de hoy 22/6/2023...

CRYSTAL RAY, birdeando en estos momentos Singapur y entrando al Mar de Malaca en dirección Canal de Suez donde llegara según marca su transponder el día 4/7 sobre las 11:00 a.m. Es un barco que cargo en el puerto Sur de Shanghái y que estuvo amarrado allí durante 24h, lo que nos llevaría a pensar que trae una carga parcial de unos 2000-2500 coches. No tenemos todavía confirmación de puerto de destino, pero si que son coches con volante a la izquierda, así que UK queda descartado. En caso de venir para Barcelona su llegada calculo que sería sobre el día 8-9/7. Lo vigilaremos de cerca.

TONGALA, navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur, donde parará para repostar mañana. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Su primer destino es Europa es el puerto de Barcelona y su llegada se estima para el día 11/7. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT, nuevo barco sospechoso que hoy partió del puerto de Taicang tras permanecer en el 21h hacia Singapur. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge y podría ser un claro candidato a transportar los primeros Teslas para los países del norte de Europa, no obstante se tiene que confirmar y hasta entonces, lo seguiremos como sospechoso.

« Respuesta #70 en: 23 de Junio de 2023, 12:16:50 pm »
Buenas tardes, por aquí os dejo la actualización de hoy 22/6/2023...

CRYSTAL RAY, birdeando en estos momentos Singapur y entrando al Mar de Malaca en dirección Canal de Suez donde llegara según marca su transponder el día 4/7 sobre las 11:00 a.m. Es un barco que cargo en el puerto Sur de Shanghái y que estuvo amarrado allí durante 24h, lo que nos llevaría a pensar que trae una carga parcial de unos 2000-2500 coches. No tenemos todavía confirmación de puerto de destino, pero si que son coches con volante a la izquierda, así que UK queda descartado. En caso de venir para Barcelona su llegada calculo que sería sobre el día 8-9/7. Lo vigilaremos de cerca.

TONGALA, navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur, donde parará para repostar mañana. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Su primer destino es Europa es el puerto de Barcelona y su llegada se estima para el día 11/7. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT, nuevo barco sospechoso que hoy partió del puerto de Taicang tras permanecer en el 21h hacia Singapur. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge y podría ser un claro candidato a transportar los primeros Teslas para los países del norte de Europa, no obstante se tiene que confirmar y hasta entonces, lo seguiremos como sospechoso.

CRISTAL RAY que estas en los mares, tráenos nuestro coche cuanto antes o envíanos un VIN...Amen!! :D
« Respuesta #71 en: 23 de Junio de 2023, 07:50:30 pm »
Buenas a todxs! Soy futuro propietario de un Tesla MY LR pedido en Barcelona a día 9 de junio. Hoy he hablado con tienda Tesla (milagro) y me comentan que entrega estimada primera/segunda de julio. Todavía sin VIN. Igual esto ayuda a despejar sospechas de barcos, aunque no sé si se fabrica en China o Berlin ;)
« Respuesta #72 en: 24 de Junio de 2023, 09:04:58 am »
Lo pillé personalizado para que me entrara en el Moves

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 24 de Junio de 2023, 12:57:20 pm »
Buenas a todxs! Soy futuro propietario de un Tesla MY LR pedido en Barcelona a día 9 de junio. Hoy he hablado con tienda Tesla (milagro) y me comentan que entrega estimada primera/segunda de julio. Todavía sin VIN. Igual esto ayuda a despejar sospechas de barcos, aunque no sé si se fabrica en China o Berlin ;)
Buenos dias @pollinvolador , y bienvenido al hilo.

Después de unos días de escapada, ya ando por aquí de nuevo para ver si le damos un poco de vida a esto jeje.

Tu coche en estos momentos se fabrica tanto en China como en Berlín, por lo que hasta que no tengas VIN no sabremos de dónde viene. A modo recordatorio, si tu VIN comienza por LRW es chino y por XP7 alemán.

Por las fechas que te han dado de entrega, ese coche podría venir perfectamente en el CRYSTAL RAY, que anda muy remolón con el tema VINs, pero para daros ánimos, comentaros que de momento nadie en Europa ha recibido VIN desde ese barco, por lo que la puerta sigue abierta.

Ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Suez, por lo que toca esperar como en los viejos tiempos a que suelte esos VINs cuando esté terminando de cruzar el Índico, lo que nos lleva al dia 27-28/6. Vamos a cruzar dedos jeje.

Por cierto, si me quieres pasar datos de tu reserva para el listado de pedidos (de momento solo los estoy publicando en el hilo de entregas del Q2), échale un vistazo y pásamelos por aquí o por privado, lo que tú prefieras.

Un saludo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 24 de Junio de 2023, 04:05:53 pm »
Muy buenas tardes a tod@s, os pongo un poco al día ahora que ya lo hice yo  :P

Vale, pues tengo una noticia mala que que podría ser a la vez buena y otra noticia buena directamente.

Empecemos por la mala/buena y tiene que ver con el último vídeo de Wu Wa con su dron sobre Giga Shanghái, o mejo dicho, con su intento, y es que en la fábrica se han puesto serios y han aumentado el perímetro de inhibición de frecuencias para poder volar drones, todo dron que se acerque a menos de 1Km de distancia o por debajo de 30 metros de altura sufrirá los efectos de los inhibidores que han colocado y primero la imagen se volverá en negro y posteriormente el piloto perderá el control de su dron, por lo que el vídeo que nos ha dejado Wu Wa está tomado a tanta distancia que es imposible ver lo que está sucediendo en la fábrica, y ha decidido dejar de volar el su dron por un tiempo hasta que se presente el M3 Highland y cesen las medidas de seguridad en la fabrica, ya que no merece la pena el esfuerzo.

La buena noticia que nos dejaría este aumento de la seguridad en Giga Shanghái sería que es muy posible que se hayan intensificado los tests del nuevo M3 y que su fabricación sea inminente, no encuentro otra explicación a tanta seguridad ante miradas indiscretas.

Por otro lado, vamos con la buena noticia, el propio Wu Wa comenta que en su vuelo este pasado jueves por el puerto Sur de Shanghai (de momento no hay video) habían desaparecido todos los Teslas que estaban aparcados en las campas a la espera de ser cargados en los barcos a fecha 15/6, por lo que podemos confirmar al 100% que la mayor parte de ellos vienen en el CRYSTAL RAY de camino a Europa y el resto los cargó el VIKING SEA que va camino de Canadá. Ahora solo nos queda averiguar el puerto europeo de destino para esos coches con volante a la izquierda entre los tres posibles candidatos, Koper (Eslovenia), Barcelona o Zeebrugge (Bélgica).

Os dejo por aquí lo que el bueno de Wu Wa pudo grabar.

Saludos!!