El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #375 en: 12 de Julio de 2023, 07:12:37 am »
En mi caso se han debido dejar el coche olvidado en el barco y va de vuelta a China, porque me ha desaparecido la fecha de entrega y pone “por determinar”.

Un saludo.
No te preocupes, el algoritmo que maneja la app lo debió de implementar alguien que iba un poco perjudicado porque no hay por donde coger los saltos de fechas y mensajes que da. Dejaremos la fecha que teníamos hasta ahora que cubre todo el trimestre.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 12 de Julio de 2023, 07:15:46 am »
@Jose meca mY , quieres que te añada a la lista de pedidos que tenemos en el hilo antes de subirla hoy??  Te llevo toda la tarde dando el coñazo y no te lo había preguntado aún  ;D ;D

Me tiene obsesionado el barquito este  :o
Perdona tío, no sé qué pasó con la cuenta que no me dejaba ingresar y tuve que hacer otra, parece que ya está okei jaja,
Si añádeme a la lista no hay problema.
Cuando tenga novedades informaré a ver

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin problema, te añado con el nuevo nick. A veces pasan estas cosas jeje. Solamente por completar un poco la info... tapicería en color negro? Algún extra?
« Respuesta #377 en: 12 de Julio de 2023, 07:16:59 am »
@Jose meca mY , quieres que te añada a la lista de pedidos que tenemos en el hilo antes de subirla hoy??  Te llevo toda la tarde dando el coñazo y no te lo había preguntado aún  ;D ;D

Perdona tío, no sé qué pasó con la cuenta que no me dejaba ingresar y tuve que hacer otra, parece que ya está okei jaja,

Sin problema, te añado con el nuevo nick. A veces pasan estas cosas jeje. Solamente por completar un poco la info... tapicería en color negro? Algún extra?
Jeje
Nada a pelo, tapicería negra y todo como viene, como es para taxi no le metí nada fuera de lugar !!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 12 de Julio de 2023, 07:23:44 am »

Jeje
Nada a pelo, tapicería negra y todo como viene, como es para taxi no le metí nada fuera de lugar !!

Perfecto!! Pues ya estás añadido a la lista  ;)

Ya solo queda esperar a que hoy comiencen descargar los coches y que les asignen transporte para Madrid. Si todo va bien de aquí a 4-5 días, tu coche debería de estar en Madrid. Espero que esté trimestre no se repitan los retrasos que hubo el pasado Q2 con el transporte y se cumplan los plazos habituales.

Y lo más importante, y no me cansaré de repetirlo, si por lo que sea os aparece una cita con fecha y hora de recogida en la app... ni puñetero caso jeje, la cita de recogida será la que os diga vuestra TA.
« Respuesta #379 en: 12 de Julio de 2023, 08:01:17 am »
@Temboa sabes si se han reportado mas VINs del Crystal Ray en Europa?

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 12 de Julio de 2023, 08:51:31 am »
@Klik , mira con lo que me he encontrado hoy navegando por foros de fuera de España. Un gemelo al coche que estás esperando tu. Es un comentario de un comprador griego  ;)

La verdad es que ha habido varios en Stock en España, hasta hace poco había uno en Madrid, pero estoy fuera de las listas de entrega. Me dijo el TA que me sacaba de las entregas hasta finales de agosto para que no se me asignara otro vehículo antes de septiembre.

¿habrá sido una buena decisión? en septiembre tendré la respuesta.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 12 de Julio de 2023, 08:51:47 am »
Ante todo perdón por ser tan pesado.

Yo ya he pagado la totalidad del coche. El dia 7 de julio recibieron el pago completo del vehiculo, y todavia no he visto por ningun lado la factura final. ¿Es eso normal o me están tomando el pelo?
« Respuesta #382 en: 12 de Julio de 2023, 09:08:55 am »

Yo ya he pagado la totalidad del coche. El dia 7 de julio recibieron el pago completo del vehiculo, y todavia no he visto por ningun lado la factura final. ¿Es eso normal o me están tomando el pelo?

Alguna factura tendrás si has pagado, ¿no? Para pagar te tienen que subir la factura.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 12 de Julio de 2023, 09:17:26 am »
@Temboa sabes si se han reportado mas VINs del Crystal Ray en Europa?
Buenos dias @qwertytesla , pues la verdad es que la cosa está muy parada. La mayoría de los compradores a los que le han enviado VINs son de países del Centro y Norte de Europa y han localizado sus coches en el HOEGH TRIDENT.

Solamente he visto un caso de un comprador con VIN que tiene encargado un M3 y que no lo ha localizado en el HOEGH, por lo que da por hecho que se encuentra en el CRYSTAL RAY por las fechas que tiene de entrega.

Por otro lado, hay varios italianos y portugueses que se encuentran en la misma situación que nosotros aquí.

También se están reportando asignaciones de VINs en UK que pueden estar relacionadas con el GRANDE MIRAFIORI.

A ver si hoy tenemos movimiento, pero, sinceramente, no soy muy optimista ya que jamás se han asignado VINs una vez que el barco está en puerto. Además, tenemos a un compañero que se unió ayer al hilo que tiene VIN para un MY RWD MIC desde hace una semana (cuando el barco entro en el Mar Rojo), por lo que interpretó que el barco efectivamente mando sus VINs cuando estaba a una semana de llegar al puerto.

Pero claro, tampoco es normal ver el inventario completamente vacio de M3, a menos que los tengan todos asignados.

Vamos a ver cómo transcurre el día y si hay novedades por Europa os cuento, pero tiene toda la pinta de que por el motivo que sea los VINs han ido a parar en si mayoría a compradores que no frecuentan los foros.

Os seguiré contando...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 12 de Julio de 2023, 09:21:16 am »
@Klik , mira con lo que me he encontrado hoy navegando por foros de fuera de España. Un gemelo al coche que estás esperando tu. Es un comentario de un comprador griego  ;)

La verdad es que ha habido varios en Stock en España, hasta hace poco había uno en Madrid, pero estoy fuera de las listas de entrega. Me dijo el TA que me sacaba de las entregas hasta finales de agosto para que no se me asignara otro vehículo antes de septiembre.

¿habrá sido una buena decisión? en septiembre tendré la respuesta.
No creo que tengas problemas y seguramente que en septiembre tengas tu coche. Giga Berlín está en proceso de aumento de producción constante, la última cifra los situaba muy cerca de las 5000 unidades por semana y el objetivo son 10000. Ahora mismo estarán casi casi en las 6000. Eso sí, recuérdale a tu TA cuando llegue el momento que te meta en las listas de espera, no vaya a ser que se olvide y la liemos  :P

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 12 de Julio de 2023, 09:29:44 am »

Yo siempre aconsejo no soltar un euro hasta que no tengas la Factura Final en tu cuenta con el VIN, porque ya se han dado casos de compañeros a los que le asignaron un VIN y luego se lo cambiaron, por lo que el VIN que les habían dado en un principio era diferente al de la Factura Final. También es verdad que son pocos casos.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 12 de Julio de 2023, 09:31:42 am »
Vale, como hay algunos de vosotros que estáis ya con VIN y coches cerca de las entregas, os dejo por aquí otra de mis guías ladrillo  :P :P. No recuerdo si ya la puse en el hilo anteriormente, pero bueno, mal no hará el volverla a poner por aquí...

Muy buenas tardes, como es posible que próximamente algun@s de vosotr@s comencéis a recibir el VIN de vuestros coches, os voy a dejar por aquí una guía de pasos a seguir para que os resulte todo más sencillo. Venga!! al lío…

Si en un momento dado encontramos lo que llamamos por aquí nuestro VIN oculto, NO DEBEMOS de hacer absolutamente ningún trámite de momento, ya que ese sería un VIN no oficial, de acuerdo??. Ha habido ocasiones, no muchas por suerte, en las que un comprador encontró VIN oculto y posteriormente desapareció o incluso cambió. Por suerte, en el 99% de las veces, el VIN oculto coincidirá con el de la Factura Final.

El momento en el que se da el pistoletazo de comienzo de trámites es cuando recibáis en vuestras cuentas personales dicha Factura Final con el VIN indicado en la misma, incluido el pago del coche. Por favor, que a nadie se le ocurra soltar un euro hasta que no tenga dicha factura en su cuenta, y si algún TA os dice de pagar antes de que os llegue la Factura Final, directamente negaros. El límite para pagar el coche son 7 días antes de la entrega.

Bueno, pues una vez tengais la Factura final, el siguiente paso sería comunicárselo a un TA. Llegados a este punto es posible que algun@ de vosotr@s no haya pisado un SC y no tenga TA asignado, ya que realizasteis la reserva del coche desde casa. Si este es el caso, tenéis que contactar con un TA del SC donde vayáis a recoger el coche el día de la entrega Si o SI, ya que son ellos quien tienen que llevar a cabo las gestiones para la matriculación del coche y el envío de la documentación del mismo.

Para contactar con dicho SC de Tesla y que os asignen un TA, tenéis dos opciones, llamar por teléfono y armaros de muuuuucha paciencia y tiempo libre, ya que os pueden tener a la espera hasta 1 hora o ir personalmente al SC y comunicárselo en persona. Ahí ya es decisión personal de cada un@ de vodotr@s.

Vale, y ahora que tenemos TA, que es lo siguiente?? Una vez que le comuniquemos que ya tenemos la factura final en nuestra cuenta, procederemos a realizar el pago o entrada del coche y el TA procederá a mandaros un Mandato vía SMS para autorizar a Tesla a matricular vuestro coche y generar la documentación del mismo. Para los que tengáis la financiación pre aprobada con los partners de Tesla, el TA se pondrá en comunicación con ellos para que a la vez la financiera se ponga en contacto con vosotr@s.

La matrícula del coche os la comunicaran vía email, pero si tenéis la app miDGT, es muy posible que aparezca antes ahí. Por cierto, app muy recomendable para no tener que llevar la documentación física en el coche o el carné de conducir.

Mientras tanto, y como ya tenemos el VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro del coche. En la mayoría de las aseguradoras se puede dejar prácticamente hecha la póliza dándoles el VIN, quedando solamente pendiente darles la matrícula del coche y el dia de activación de la póliza que sería el día de la recogida.

Una vez hechos todos los trámites, solamente nos quedaría recibir la documentación y matrícula del coche así como la fecha de recogida del mismo.

Respecto a la documentación, os llegará la provisional a vuestras cuentas y la definitiva por mensajero a vuestros domicilios. Si el día de la recogida no tenéis la definitiva, sacaros unas copias de la provisional para poder sacar el coche del SC.

Y respecto a la cita de recogida, IMPORTANTE!!! sobre todo para los que tenéis que reservar billetes de avión o tren, o para los que os tenéis que hacer unos cuantos kilómetros hasta vuestro SC. NO HAGAIS NPC A LAS FECHAS QUE OS DE LA APP COMO CITA DE RECOGIDA DE COCHE JAMÁS, las citas hay que confirmarlas con los TAs, solamente la fecha que acordéis con ell@s es la que vale.

Por último, la pegatina medioambiental la tenéis comprar, Tesla no te la da con el coche, por lo que toca acercarse a Correos, Norauto u otro centro autorizado a comprarla. Normalmente, suele llevar de 2 a 3 días volcar la información a estos centros, por lo que si vais al día siguiente de recoger el coche, es posible que no aparezcan los datos, si bien, algún compañero del pasado Q2 comento que en Norauto son más rápidos que en Correos y es posible que la tengan al día siguiente, esto ya lo dejo a decisión de cada un@.

Más adelante, cuando se acerquen los días de entregas, os dejaré por aquí el famoso Checklist por si lo queréis llevar en plan chuleta para revisar el coche y ver si todo está correctamente.

Maaaaaadre, menudo ladrillaco que os acabo de soltar jajajajaja, creo que no se me pasó nada… o quizás si? … que nooooooo jajsabjs

Bueno, espero que esta guía os sirva de ayuda, no obstante, si alguien tiene alguna duda, por aquí andamos.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 12 de Julio de 2023, 09:35:14 am »

Alguna factura tendrás si has pagado, ¿no? Para pagar te tienen que subir la factura.
Hay veces, y no sé por qué, que te piden que pagues el coche, sobre todo la app con el mensajito "proceda a pagar el coche" o algo así, y ni siquiera tienes la Factura Final. Si que es verdad que en las cuentas figura la factura de compra inicial, pero en esta NO viene el VIN. De ahí mi consejo, si tengo Factura Final con VIN eni cuenta, pago y hasta entonces nanai

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 12 de Julio de 2023, 09:44:56 am »
Disculpa @Roman2087 , tienes toooooda la razón. Es verdad que el tuyo aunque sea de inventario, era de los que venían en el barco, y es más!! la fecha de tu reserva coincide con la asignación del VIN del coche de meca06476, es decir, entre el 3/7 y el 5/7, así que blanco y en botella  ;D

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 12 de Julio de 2023, 09:47:05 am »

Me pusieron en la pagina lo que faltaba por el pago y el numero de cuenta donde tenia que mandarlo. La unica factura que tengo son los 250€ de la señal.

Cita de: Temboa

Además, tenemos a un compañero que se unió ayer al hilo que tiene VIN para un MY RWD MIC desde hace una semana (cuando el barco entro en el Mar Rojo)

Somos dos. @meca06476 y yo. Tenemos mismas fechas misma configuracion (excepto color) y misma TA. ;)