El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #750 en: 24 de Julio de 2023, 11:43:07 am »
Hola a todos!
Yo hice una reserva del model 3 RWD normal en blanco con interior en blanco el día 11/7, no se me ha asignado VIN, pero la semana pasada me aparecía entrega entre agosto-septiembre y el sábado paso a septiembre-octubre. ¿Sabes como va lo de las entregas?.
Muchas gracias

rezios

*
« Respuesta #751 en: 24 de Julio de 2023, 11:44:00 am »
Me uno, el sábado 22 hice un pedido de un model3 rwd lr, blanco y tapizado negro, sin extras añadidos. Me pone fecha del 12 al 26 de Agosto y obviamente aún sin VIN. Para recoger en Valencia

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 24 de Julio de 2023, 11:50:13 am »
Para los que habéis cambiado de coche a uno de inventario y ya teníais la solicitud del moves en trámite...
Me han comentado que ya en la fase de justificación se cambia el valor del coche, que se sigue adelante con la misma solicitud. ¿Os han dicho lo mismo? A ver si me la van a liar luego y se va a perder la subvención.

Sí, yo estoy en la misma situación y la solicitud del Moves III inicial sigue siendo válida. Según me han dicho desde Tesla, presentando la nueva factura con el nuevo precio es suficiente para actualizar el trámite cuando nos la soliciten.
Saludos

Ok, me quedo más tranquilo. Gracias.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 24 de Julio de 2023, 11:51:45 am »
Y la lista de pedidos con más incorporaciones  ;)
Buenos días.
Tesla me ha obligado, que lo sepáis, pero 2 semanas viendo ofertas tentadoras, no he podido resistir. Cambio de M3 RWD a M3LR RWD (150km mas de autonomía, teniendo en cuenta nuestros perfil de uso, son determinantes, cuando está al mismo precio, incluso 400€ mas barato).
Así que de momento, estamos de nuevo sin VIN, y fecha de entrega aproximada según app de tesla entre 28 julio y 11 de agosto, aunque la Store Supervisor nos ha dicho que finales de agosto, espero que no nos la juegen con el IVA

Seguiremos informando.

Resto de datos siguen igual, blanco nacarado, interior negro, sin bolita. Aprovecho por si alguno tiene el mismo modelo, ya que dice que tiene caraterísticas de climas frios, ¿que es eso? Además, en algún foro he visto que aunque sea el LR RWD, por ser LR viene con antinieblas y los altavoces ?¿
Ok ragnurenson, pues cambiamos los datos de la lista de pedidos. Cuando has hecho la reserva de este coche??

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Es verdad, perdona.
La reserva la solicitamos el sábado, pero hasta hoy el SS  no la había realizado, así que como tu veas, sábado 22 o lunes 24. Actualizo que ya nos han puesto fecha prevista de entrega (aún no tenemos VIN), el 25 de agosto. Espero que no se desvíe el camión que trae los LR RWD, porque necesito el IVA reducido ese.
Perfecto pues apuntado queda. Lo dejamos como pedido el día 22, como el resto y a ver cómo van llegando a los SC y sobre todo desde donde, ya que pienso que esos coches no vienen al puerto de Barcelona en el GRANDE MIRAFIORI, ya que si fuese así, os habrían dado VIN.

Respecto al Excel, si que está creciendo si, pero cuántos más compañeros se apunten mejor para estimar entregas y comparar SCs 

Te cuento que aunque oficialmente no tengo VIN ni en la web de tesla, ni en la app, si que tienen VIN asignado, porque nos han enviado el consentimiento para hacer los trámites de matrícula, y ahí si hay un VIN que corresponde con un LR RWD, y que es distinto del VIN que teníamos asignado ya en el M3 RWD normal.
Por otro lado, se que en la app interna del SC, todos los LR RWD les aparecían como "En transito", no se si eso te da alguna pista.
Claro, al sacar un coche en inventario, este debe de tener VIN sí o sí, lo raro es que no os lo hayan facilitado de manera oficial. Entiendo entonces que ya te han enviado el mandato vía SMS para la matriculación del coche?? Mmmmm...

A ver, hasta la fecha, ese modelo nunca lo han descargado en Barcelona, pero siempre hay una primera vez jeje. Normalmente el mandato lo envían cuando el barco está próximo a llegar al puerto o ya está en el mismo, y a fecha de hoy, el único barco que ha llegado a puerto ha sido el HOEGH TRIDENT, que llegó ayer a Bélgica. Lo iremos viendo en función de las noticias que os vayan dando vuestros TAs.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 24 de Julio de 2023, 11:54:09 am »
Hola a todos!
Yo hice una reserva del model 3 RWD normal en blanco con interior en blanco el día 11/7, no se me ha asignado VIN, pero la semana pasada me aparecía entrega entre agosto-septiembre y el sábado paso a septiembre-octubre. ¿Sabes como va lo de las entregas?.
Muchas gracias
Buenos días @LonPJ, en la página 1 de este hilo encontrarás la respuesta a tu pregunta.

Por cierto, si te quieres unir al listado de pedidos que tenemos en el hilo, échale un vistazo y me pasas los datos por aquí o por privado.

Saludos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 24 de Julio de 2023, 12:00:18 pm »
Me uno, el sábado 22 hice un pedido de un model3 rwd lr, blanco y tapizado negro, sin extras añadidos. Me pone fecha del 12 al 26 de Agosto y obviamente aún sin VIN. Para recoger en Valencia
Muy buenas @rezios, pues bienvenido al hilo de entregas y gracias por compartir tu pedido, lo añado al listado

Lecturas obligatorias en el hilo, página 1 y página 38, en esta última comento todos los trámites a realizar desde que os llega el VIN oficialmente.

Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 24 de Julio de 2023, 12:08:08 pm »
Buenas de nuevo, como sois bastantes los que os estáis uniendo al hilo y para que no os volváis locos buscando la información que voy dejando sobre gestiones a realizar cuando nos llega el VIN, os lo dejo por aquí de nuevo y me apunto la página para ir comentándosela a los que vengan después, ahí va el ladrillaco 

Muy buenas, os voy a dejar por aquí una guía de pasos a seguir para que os resulte todo más sencillo una vez que empiezan a llegar los VINs. Venga!! al lío…

Si en un momento dado encontramos lo que llamamos por aquí nuestro VIN oculto, NO DEBEMOS de hacer absolutamente ningún trámite de momento, ya que ese sería un VIN no oficial, de acuerdo??. Ha habido ocasiones, no muchas por suerte, en las que un comprador encontró VIN oculto y posteriormente desapareció o incluso cambió. Por suerte, en el 99% de las veces, el VIN oculto coincidirá con el de la Factura Final.

El momento en el que se da el pistoletazo para comienzo de trámites es cuando recibáis en vuestras cuentas personales dicha Factura Final con el VIN indicado en la misma, SOLO a partir de este momento, es cuando yo recomiendo realizar el pago del coche o la emtrada. Por favor, que a nadie se le ocurra soltar un euro hasta que no tenga dicha factura en su cuenta, y si algún TA os dice de pagar antes de que os llegue la Factura Final, directamente negaros. El límite para pagar el coche son 7 días antes de la entrega.

Bueno, pues una vez tengais la Factura final, el siguiente paso sería comunicárselo a un TA. Llegados a este punto es posible que algun@ de vosotr@s no haya pisado un SC y no tenga TA asignado, ya que realizasteis la reserva del coche desde casa. Si este es el caso, tenéis que contactar con un TA del SC donde vayáis a recoger el coche el día de la entrega Si o SI, ya que son ellos quien tienen que llevar a cabo las gestiones para la matriculación del coche y el envío de la documentación del mismo.

Para contactar con dicho SC de Tesla y que os asignen un TA, tenéis dos opciones, llamar por teléfono y armaros de muuuuucha paciencia y tiempo libre, ya que os pueden tener a la espera hasta 1 hora o ir personalmente al SC y comunicárselo en persona. Ahí ya es decisión personal de cada un@ de vodotr@s.

Vale, y ahora que tenemos TA, que es lo siguiente?? Una vez que le comuniquemos que ya tenemos la factura final en nuestra cuenta, procederemos a realizar el pago o entrada del coche y el TA procederá a mandaros un Mandato vía SMS para autorizar a Tesla a matricular vuestro coche y generar la documentación del mismo. Para los que tengáis la financiación pre aprobada con los partners de Tesla, el TA se pondrá en comunicación con ellos para que a la vez la financiera se ponga en contacto con vosotr@s. 

La matrícula del coche os la comunicaran vía email, pero si tenéis la app miDGT, es muy posible que aparezca antes ahí. Por cierto, app muy recomendable para no tener que llevar la documentación física en el coche o el carné de conducir.

Mientras tanto, y como ya tenemos el VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro del coche. En la mayoría de las aseguradoras se puede dejar prácticamente hecha la póliza dándoles el VIN, quedando solamente pendiente darles la matrícula del coche y el dia de activación de la póliza que sería el día de la recogida.

Una vez hechos todos los trámites, solamente nos quedaría recibir la documentación y matrícula del coche así como la fecha de recogida del mismo. 

Respecto a la documentación, os llegará la provisional a vuestras cuentas y la definitiva por mensajero a vuestros domicilios. Si el día de la recogida no tenéis la definitiva, sacaros unas copias de la provisional para poder sacar el coche del SC.

Y respecto a la cita de recogida, IMPORTANTE!!! sobre todo para los que tenéis que reservar billetes de avión o tren, o para los que os tenéis que hacer unos cuantos kilómetros hasta vuestro SC. NO HAGAIS NPC A LAS FECHAS QUE OS DE LA APP COMO CITA DE RECOGIDA DE COCHE JAMÁS, las citas hay que confirmarlas con los TAs, solamente la fecha que acordéis con ell@s es la que vale.

Por último, la pegatina medioambiental la tenéis que comprar, Tesla no te la da con el coche, por lo que toca acercarse a Correos, Norauto u otro centro autorizado a comprarla. Normalmente, suele llevar de 2 a 3 días volcar la información a estos centros, por lo que si vais al día siguiente de recoger el coche, es posible que no aparezcan los datos, si bien, algún compañero del pasado Q2 comento que en Norauto son más rápidos que en Correos y es posible que la tengan al día siguiente, esto ya lo dejo a decisión de cada un@.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 24 de Julio de 2023, 12:10:06 pm »
Y para los que vayáis a recoger coche en los próximos días, os dejo por aquí la info del Checklist y cosas que han ido surgiendo en las últimas entregas y que no vienen en dicho Checklist.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.teslaparatodos.com/docs/checklist.pdf&ved=2ahUKEwj73vaztuf8AhWThf0HHb_0BNIQFnoECBMQAQ&usg=AOvVaw15iDF9cmGQ92Y4mVUts_3t

_ En el apartado FUNCIONAL, olvidaros del apartado donde pone "Incluye cables de cargadores USB (1 lightning y 1 USB-C)", hace tiempo que no vienen.

_Comprueba que no hayan quedado restos de adhesivo alrededor de las ventanas y tiradores.

_Busca posibles huellas de dedos en parasoles y guarnecidos claros del interior.

_Chequea que todas las puertas abren desde el interior con una pulsación de boton, ahhh y en las puertas delanteras acuérdate de JAMAS abrirlas con el tirador de emergencia ya que el cristal no baja y abrirías haciendo palanca con el cristal. Advierte de esto siempre al copiloto porque las manos del que se monta por primera vez siempre van a ese tirador, en las puertas traseras no hay problema porque van en el fondo de las guanteras de las puertas.

_Baja y sube completamente los elevalunas y comprueba que no hacen ruidos extraños. Los de atrás solamente bajan 2/3.

_ IMPORTANTE!!! mirar que el código de velocidad y carga del neumático se corresponde con el que figura en la ficha técnica del coche. En el Q2 se entregaron coches con un código de velocidad inferior al que figura en la ficha técnica, V en vez de Y que es el que debería llevar en llanta de 18". Motivo de inmovilización del coche si un GC de tráfico se percata.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 24 de Julio de 2023, 12:11:47 pm »
Con el paso de los días, está info irá quedándose atrás conforme aumenta el número de páginas del hilo, pero no os preocupéis, me quedo con la página y también subiere esta información periódicamente.

Saludos!!!

« Respuesta #759 en: 24 de Julio de 2023, 12:56:36 pm »
Muy buenas a todos!! por aquí otro nuevo miembro, el sábado 22 hice una reserva de un M3 RWD LR de color negro, con tapicería en negro y sin bolita, no se muy bien si tengo VIN o no, en la factura de la reserva me pone uno, que si hago el truco del código fuente en mi cuenta me sale el mismo código, me lo ha reservado un comercial de Oviedo, pero en Oviedo no hacen entregas, me dijo que si lo quería en Bilbao que es lo mas cercano y le dije que si, la única fecha que puedo dar es en la app que me pone entre el 10 y el 24 de agosto, gracias por todo lo que hacéis, leyendo por aquí se aprende mucho sobre cómo funcionan las cosas.

Un saludo!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 24 de Julio de 2023, 01:27:29 pm »
Muy buenas a todos!! por aquí otro nuevo miembro, el sábado 22 hice una reserva de un M3 RWD LR de color negro, con tapicería en negro y sin bolita, no se muy bien si tengo VIN o no, en la factura de la reserva me pone uno, que si hago el truco del código fuente en mi cuenta me sale el mismo código, me lo ha reservado un comercial de Oviedo, pero en Oviedo no hacen entregas, me dijo que si lo quería en Bilbao que es lo mas cercano y le dije que si, la única fecha que puedo dar es en la app que me pone entre el 10 y el 24 de agosto, gracias por todo lo que hacéis, leyendo por aquí se aprende mucho sobre cómo funcionan las cosas.

Un saludo!!
Gracias a ti por unirte al hilo de entregas.

Te comento lo mismo que a los compañeros, si quieres que te incluya en el listado de pedidos, échale un vistazo (el de ayer estará en una o dos páginas más atrás) y me pasas los datos por privado o por aquí para que los añada.

Saludos!!

« Respuesta #761 en: 24 de Julio de 2023, 05:43:21 pm »
Buenas tardes, hoy por la mañana volviendo del trabajo he visto un camion con M3 y algun Y en la AP7 sentido Tarragona :P venga que esto ya casi lo tenemooos
El sol es el resorte que lo maneja todo. El sol preserva la vida humana y suministra toda la energía humana
-Nikola Tesla
« Respuesta #762 en: 24 de Julio de 2023, 05:47:02 pm »
Buenas tardes, hoy por la mañana volviendo del trabajo he visto un camion con M3 y algun Y en la AP7 sentido Tarragona venga que esto ya casi lo tenemooos
Hombre, eso lo paras y le pides los vin

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 24 de Julio de 2023, 06:16:27 pm »
Buenas tardes, hoy por la mañana volviendo del trabajo he visto un camion con M3 y algun Y en la AP7 sentido Tarragona venga que esto ya casi lo tenemooos
Hombre, eso lo paras y le pides los vin

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Cachis schumi, hemos perdido una oportunidad de oro, menuda exclusiva de primera mano nos podías haber dado. 

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 24 de Julio de 2023, 08:13:11 pm »
Buenas tardes, como cada día, os dejo por aquí la actualización de hoy, dia 24/7/2023...

GRANDE MIRAFIORI, casi terminando de cruzar Mar Rojo en dirección al Canal de Suez, donde llegara por fin mañana. Y de allí para Barcelona, donde espero que llegue hacia el 30/7. Estimo que llevará unos 4500 coches y quizás algunos para UK según esperan los ingleses, pero eso lo veremos cuando parta de Barcelona.

GLOVIS COURAGE, navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 1/8. Parece que se va confirmando la información de que se dirige a Koper, Eslovenia,  donde llegaría el 4/8. Por cierto, me da la impresión de que este barco también ha desconectado la señal de su transponder por motivos de seguridad y que no volveremos a ver su posición real hasta que cruce el Océano Índico.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico cerca de la costa de Sri Lanka en direccion al Canal de Suez, donde llegara sobre el día 2/8. Continuamos sin saber el destino final en Europa, así que tendremos que dejar que vayan pasando los días para averiguarlo.

MORNING CARINA, navegando por el Mar de China directo al Canal de Suez, donde tiene programada su llegada para el día 11/8. Una vez lo cruce, se dirigirá hacia Barcelona donde debería llegar el día 16/8. Se da por confirmado que transporta Teslas para Barcelona, supongo que para nuevos pedidos que se hayan realizado durante esta semana y quien sabe cuántos para el inventario.

HOEGH TOKYO, se encuentra cargando en el puerto de Taicang. Podría cargar Teslas para Europa y en concreto para Italia y Bélgica.  Lo iremos viendo.

Solamente a modo curiosidad, esta mañana partió el PAGANELLA desde el puerto Norte de Shanghái hacia Australia con un cargamento de Teslas.