El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #855 en: 27 de Julio de 2023, 10:11:02 am »
@Temboa sabes como funciona el tema de la matriculación? ¿Hasta qué no llegan a tierra no los matriculan o ya con el VIN Tesla empieza a matricular vehículos aún estando en el carguero?
El sol es el resorte que lo maneja todo. El sol preserva la vida humana y suministra toda la energía humana
-Nikola Tesla
« Respuesta #856 en: 27 de Julio de 2023, 10:15:53 am »
Buenos días,

Respecto a la charla de ayer, pues ha estado bien como primera toma de contacto con el coche. Han sido 40 min con unos vídeos del canal de Youtube de Tesla en los cuales el comercial iba comentando las funcionalidades del coche. Al final se ha resuelto algunas preguntas realizadas por el chat.

Según dijo, era la primera vez que lo hacían en España.

Los videos que pusieron fueron:
Flying Through Giga Berlin: Essentials | Model 3 and Model Y: Charging | Model 3 and Model Y: Touchscreen | Model 3 and Model Y:
Gracias por compartirlo.

Supongo que para los que nos vimos todo Youtube entero con pruebas, detalles, funciones, configuraciones, accesorios, puntos débiles, etc etc antes de hacer incluso el pedido, y volvimos a darle al play mientras que esperábamos (meses el año pasado) a que llegase el coche, charlas como esa no añadirían nada.

Pero me parece una muy buena iniciativa para hacer más suave el aterrizaje para una gran mayoría de gente, y de paso esto puede aligerar (se puede más?) el proceso de entrega.

Gracias por compartir, como dice el compañero, a mi el algoritmo de youtube no me da mas videos del M3, jajaja. Me he visto casi todo. Una de las cosas que no he visto y que vi ayer en el manual es que se puede configurar para que abrir la puerta del garaje motorizada. La funcionalidad se llama HomeLink,
Alguien lo ha configurado?
Saludos

Saludos
Home link es un extra. Lo pides, creo que cuesta como 300 euros o así, y luego te lo instalan en un SC o un Ranger en tu casa.

Pero ojo, creo que no funciona con todos lo motores de puertas de garaje. Míralo bien antes.

Al principio de todo venía de serie, desde hace mucho ya no.

Tienes un vídeo del Youtuber de mallorca al respecto, por si te sirve.

Son estos:

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 27 de Julio de 2023, 10:20:45 am »
@Temboa sabes como funciona el tema de la matriculación? ¿Hasta qué no llegan a tierra no los matriculan o ya con el VIN Tesla empieza a matricular vehículos aún estando en el carguero?
Que tal @schumi , si todo funciona con normalidad, suelen comenzar a matricular los coches cuando el barco está a unos 2 días de llegar al puerto.

Tienes dos maneras de saber tu matrícula, la primera es esperar a que Tesla te envie un email comunicandotelo y la segunda es a través de la app miDGT, te recomiendo encarecidamente que te la descargues si no la tienes, no solo porque te enterarás antes de tu matrícula, sino para el día a día, ya que te olvidas de llevar la documentación y el carnet en el coche, solo tendrías que llevar el recibo del IVTM.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #858 en: 27 de Julio de 2023, 10:38:37 am »
Buenas!!!.

Me han enviado el mandato por SMS, pero aún no he liquidado la factura. Es normal????

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 27 de Julio de 2023, 10:39:29 am »
Buenas!!!.

Me han enviado el mandato por SMS, pero aún no he liquidado la factura. Es normal????

Sí, a mi también me llegó antes de pagar.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 27 de Julio de 2023, 10:43:50 am »
Buenas!!!.

Conmigo tambien lo hicieron. Reclamale a tu TA y de repente aparecerá todo.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 27 de Julio de 2023, 12:37:11 pm »
La factura, si todo está ok, se puede pagar al día siguiente de recibirla habiéndoselo comunicado previamente a tu TA para que te envié el mandato.

Entiendo que te han mandado el mandato para matricular el coche sin haber contactado con tu TA para decirle que ya tenías factura final??

A ver, en principio, si todo está ok fírmalo y eso que te quitas, eso sí, el pago lo debes de hacer al menos con 7 días de antelación a la entrega del coche. Como he comentado esta mañana, los coches que trae el GRANDE MIRAFIORI los comenzarán a matricular posiblemente a partir de este viernes.

« Respuesta #862 en: 27 de Julio de 2023, 12:41:18 pm »
Yo por suerte estoy aquí en Madrid medianamente cerca y no tengo problema de salir del trabajo, lo peor mi mujer que tendrá que pedir el día y no sabemos con cuanta antelación nos avisaran para la recogida, que a ella también le hace ilusión recogerlo jeje, veremos

Hola, soy Roberto, me acabo de unir al foro, también vi la charla de ayer, tengo encargado el model 3 RWD en negro y mi fecha de entrega estimada el 10 de Agosto en Madrid. Deberían dar la baja laboral a quien se compre un tesla jaja, llevo días sin poderme concentrar en el trabajo, espero no se retrase mucho sino me da algo

Supongo que coincidiremos en Madrid, mi fecha estimada el el 9 de agosto.

Desconozco si nos meten a todos juntos en la misma entrega o si somos muchos hacen grupos en horas o días distintos.

El no tener una fecha fija es un inconveniente, sobre todo para los que vivimos lejos de donde será la entrega. Luego hay que estar comprando billetes a última hora (que en agosto con las vacaciones se complica), cambiando agendas en el trabajo, etc.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 27 de Julio de 2023, 12:46:17 pm »
Yo por suerte estoy aquí en Madrid medianamente cerca y no tengo problema de salir del trabajo, lo peor mi mujer que tendrá que pedir el día y no sabemos con cuanta antelación nos avisaran para la recogida, que a ella también le hace ilusión recogerlo jeje, veremos

Hola, soy Roberto, me acabo de unir al foro, también vi la charla de ayer, tengo encargado el model 3 RWD en negro y mi fecha de entrega estimada el 10 de Agosto en Madrid. Deberían dar la baja laboral a quien se compre un tesla jaja, llevo días sin poderme concentrar en el trabajo, espero no se retrase mucho sino me da algo

Supongo que coincidiremos en Madrid, mi fecha estimada el el 9 de agosto.

Desconozco si nos meten a todos juntos en la misma entrega o si somos muchos hacen grupos en horas o días distintos.

El no tener una fecha fija es un inconveniente, sobre todo para los que vivimos lejos de donde será la entrega. Luego hay que estar comprando billetes a última hora (que en agosto con las vacaciones se complica), cambiando agendas en el trabajo, etc.
Llamad a vuestros TAs a partir del lunes para que os vayan contando. En el peor de los casos si os dicen que os lo entregan un, por ejemplo, miércoles, podéis decirles que no podéis hasta el viernes.

Si no se puede, no se puede y menos los que os tenéis que desplazar. Yo mismo retrase la recogida un par de días de la fecha que me dijo mi TA.

Sin agobios jeje, que ya están casi casi aquí

« Respuesta #864 en: 27 de Julio de 2023, 01:19:23 pm »
La factura, si todo está ok, se puede pagar al día siguiente de recibirla habiéndoselo comunicado previamente a tu TA para que te envié el mandato.

Entiendo que te han mandado el mandato para matricular el coche sin haber contactado con tu TA para decirle que ya tenías factura final??

A ver, en principio, si todo está ok fírmalo y eso que te quitas, eso sí, el pago lo debes de hacer al menos con 7 días de antelación a la entrega del coche. Como he comentado esta mañana, los coches que trae el GRANDE MIRAFIORI los comenzarán a matricular posiblemente a partir de este viernes.

Lo mío ha sido espectacular, aunque no tengo queja del SC de Málaga, se lían un poco. Tenía el RWD reservado, como sabes, ya con VIN, factura y financiación aprobada, pero no firmada, de hecho, no tenía ni mandato ni borrador de financiera. Hicimos el cambio, que ellos mismos nos hicieron el paso de la reserva al LR RWD, pues después de eso, el mismo día que lo hicieron, nos mandaron el mandato con el VIN del nuevo y al día siguiente, borrador de financiera, con el VIN del nuevo, pero con los datos económicos del primer coche.
Aun no tengo en app ni en web el VIN del coche nuevo, pero después de decirles que el borrador estaba mal, me han puesto la factura final del nuevo coche (bueno, la han puesto 3 veces, no se por que), y ahí está el VIN del coche, pero aún no me sale ni en app ni en web.
Pero bueno, resumiendo, tengo un LR RWD pedido que debe llegar el 25 de agosto, que me ha salido 400 más barato que el RWD que pedimos antes. Ahora mismo esperando nuevo borrador de la financiera, y que nos digan algo de matrícula, aunque como dices, no creo que hasta días antes de la entrega nos manden algo.

Un saludo y a disfrutar

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 27 de Julio de 2023, 08:39:49 pm »
Buenas tardes, toca actualización de hoy, día 27/7/2023...

GRANDE MIRAFIORI, navegando por Mediterráneo directo para Barcelona, donde llegara el 30/7, si bien en la programación de llegadas del puerto indica que no entrará a descargar hasta el día 31/7 a las 06:00 a.m. Toca esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos en el puerto

GLOVIS COURAGE, terminando de cruzar el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 1/8. Se ha confirmado definitivamente que se dirige a Koper, Eslovenia,  donde llegaría el 4/8.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico una jornada por detrás del COURAGE en direccion al Canal de Suez, donde llegara a última hora del día 2/8. Continuamos sin saber el destino final en Europa.

MORNING CARINA, rodeando Malaysia por el Mar de Malacca para entrar al Océano Índico en dirección al Canal de Suez, donde tiene programada su llegada para el día 11/8. Una vez lo cruce, se dirigirá hacia Barcelona donde debería llegar el día 16/8. Se da por confirmado que transporta Teslas para Barcelona, supongo que para nuevos pedidos que se hayan realizado durante esta semana y quien sabe cuántos para el inventario. Aún no ha repartido los VINs de los coches que transporta, muchos de ellos M3 RWD LR.

HOEGH TOKYO, partió del puerto de Taicang tras 19 horas cargando, tiempo suficiente para cargar unos 2000 coches que podrían ser Teslas para Europa y en concreto para Italia y Bélgica. Navega por el Mar del Sur de China hacia Singapur. De momento toca esperar hasta que algún comprador confirme por VIN que su coche va en ese barco.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 27 de Julio de 2023, 08:40:57 pm »
Y por aquí el listado de pedidos... por cierto, he aumentado la resolución para subirlo por Tapatalk, decidme si en esta ocasión se ve mejor.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 27 de Julio de 2023, 09:06:10 pm »
Y por aquí el listado de pedidos... por cierto, he aumentado la resolución para subirlo por Tapatalk, decidme si en esta ocasión se ve mejor.

La resolución perfecta esta vez.

Por otra parte, me acaba de llamar la atención esto, qué poquitos Model Y están entrando en la lista. Se notan las ofertas del Model 3.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 27 de Julio de 2023, 09:30:58 pm »

La resolución perfecta esta vez.

Por otra parte, me acaba de llamar la atención esto, qué poquitos Model Y están entrando en la lista. Se notan las ofertas del Model 3.

Perfecto, pues nada, ooootra suscripción más a Tapatalk para que pueda subir todo a máxima resolución y daros lo mejor

La verdad es que en este Q3 no se han animado mucho los compañeros que han reservado un MY, esto va por rachas.

Otra cosa, ya me he puesto con el checklist para actualizarlo al 2023 , que el que teníamos por aquí se había quedado un poco obsoleto, así que no os lo descarguéis. Para antes de las próximas entregas tendréis el nuevo.

Salidos

XVega

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 27 de Julio de 2023, 09:55:07 pm »
Muchas gracias Temboa por tus aportaciones

Un saludo