El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #1065 en: 02 de Agosto de 2023, 09:03:03 am »
Pues algo me dice que también nos lo van a cambiar porque a día de hoy seguimos sin matrícula y con fecha de entrega el 7 de agosto a las 17h en Madrid…

Viendo lo que dicen los compis, voy a escribir a ver qué nos dicen!! Os voy informando.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 02 de Agosto de 2023, 09:08:47 am »
Buenos días a todos!!

Desde ayer al mediodía me quedé sin acceso al foro, parece que hubo problemas con el DNS, en fin...

Me acabo de poner al día leyendo los últimos mensajes y os iré respondiendo poco a poco jeje, que se me ha acumulado un poco el curro.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 02 de Agosto de 2023, 09:09:28 am »
Pues algo me dice que también nos lo van a cambiar porque a día de hoy seguimos sin matrícula y con fecha de entrega el 7 de agosto a las 17h en Madrid…

Viendo lo que dicen los compis, voy a escribir a ver qué nos dicen!! Os voy informando.

Automáticamente a varios en Madrid nos lo cambiaron al 18. A mi me dijeron que por problemas del barco (que no era del barco) no les llegaba hasta el día 11 a Madrid. Eso la semana pasada el viernes. Esta semana no sé cuál será el discurso. Pero bueno lo pueden matricular y entregar el mismo día, eso no hay problema.
Yo tampoco tengo matrícula y es un rwd sr+ de grande mirafiori que llegó el domingo, entrega en Madrid.
Igual llamo hoy a ver qué pasa

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 02 de Agosto de 2023, 09:10:06 am »
Buenas tardes a todos!!

Llevo unas horas que me he apuntado al foro y me he ido leyendo las últimas páginas de este post. Antes de nada @Temboa INCREÍBLE TRABAJO. Mi más sincera enhorabuena por toda la ayuda que brindas aquí, ¡estoy sorprendido!

En mi caso, mal-vendí mi anterior coche el viernes 21 de Julio, desde que hicimos el test drive unas semanas antes después de años de seguir a Tesla de cerca, ahora que nos lo podíamos permitir, ya imaginándome que acabaría con un MY después de que no hubiesen unidades de M3 (no es que no me guste el Y, pero soy más de conducción deportiva, además de la diferencia de precio y financiación).
Justo el sábado 22 por la mañana, madrugué (sí.. en sábado) ya que mi pareja iba a trabajar (último día) y le ayudé a iniciar el día.. acto seguido me puse al ordenador a mirar información del MY, hasta que me dió por mirar el inventario, y me encontré las unidades...
Tuve la suerte de poder reservar nuestro deseado M3 RWD (sí, RWD a secas, no LR - para el uso que le vamos a dar, es el que más se adecuaba a nuestras necesidades) con un descuento bien goloso y, además, ¡con bola de remolque!, algo que siempre habíamos querido.

Después de una semana (la semana pasada) un poco ajetreada y de hablar mucho con la financiera por problemas que tuvieron, ayer pudimos ya firmar la operación, está toda la info ya facilitada, y esperando a la llegada del pequeño.

Lo que me llama la atención, es que los TA con los que hablé (Girona y BCN) me comentaban lo mismo, 10-12 días si ponía "Próximamente" en el inventario, aunque en Tesla me han dado la recogida para el 24... esto nos descuadraba un poco, ya que hemos programado una escapada por carretera con motivo del estreno de Spark :)
Cuando hice el pedido, me puso entrega estimada 16-26 de Agosto, lo cuál me cuadra con la llegada del barco que comentáis... igual no tendré suerte de que sea mucho antes, aunque si fuese la semana del 16, todavía daría tiempo de escaparnos con él.

El VIN lo conozco desde el día 26, ya que la Delivery Advisor me envió un correo con el número en el asunto por los problemas que estábamos teniendo, y es el que me aparece en la web de Tesla al darle a "Gestionar" sobre el coche, aunque en la App no me aparece.

Os dejo los datos aquí para el listado de pedidos. Por supuesto, cualquier información adicional lo iré comentando:
Modelo: M3 RWD
Fecha pedido: 22/07
Color: Blanco
Tapicería: Negro
Llantas/Extras: Aero 18"
Fecha estimada: 26 Agosto
VIN asignado: Sí
SC: Barcelona

Muchas gracias a todos y, de nuevo, ¡mi enhorabuena por esta gran labor!
Buenas @Mewhox y bienvenido al hilo, menuda presentación!!, me ha encantado.

Pues ooootro M3 más para el listado, esto es un no parar hoy jajajaja.

Las fechas estimadas que te dio la app son muy similares a las del resto de compañeros que reservaron coche por las mismas fechas, así que todo normal. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es la chorrada que se inventaron los TAs sobre que un coche tarda de 10 a 12 días en entregarse cuando figura la expresión "próximamente", en fin...

Respecto a la fecha del día 26/8 y recogiendo en Barcelona.... si el MORNING CARINA llega el día 16/8, pienso que la entrega podría ser a los 3-4 días después de la llegada del barco, es decir, hacia el 20/8.

Ya me lo habrás leído en mensajes anteriores jeje, pero lo repito de nuevo, échale un vistazo a la guía que deje en la página 51 para saber los trámites a realizar de aquí a la entrega.

Un saludo y ya nos vas contando

« Respuesta #1069 en: 02 de Agosto de 2023, 09:12:30 am »

Automáticamente a varios en Madrid nos lo cambiaron al 18. A mi me dijeron que por problemas del barco (que no era del barco) no les llegaba hasta el día 11 a Madrid. Eso la semana pasada el viernes. Esta semana no sé cuál será el discurso. Pero bueno lo pueden matricular y entregar el mismo día, eso no hay problema.
Yo tampoco tengo matrícula y es un rwd sr+ de grande mirafiori que llegó el domingo, entrega en Madrid.
Igual llamo hoy a ver qué pasa
Si llamas cuéntame porque estoy exactamente en tu misma situación. Yo, si se algo nuevo os cuento por aquí también. Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 02 de Agosto de 2023, 09:13:28 am »
Gracias Temboa por la bienvenida :)

Pues lo compre en la web de los de inventario el día 13/07 (salía proximamente), a los pocos días me llego un SMS para concertar la entrega (la puse para el 25/07) y me llamaron de Tesla que por alguna razón que desconocían, había recibido ese mensaje dejandome fijar esas fechas cuando el coche estaba previsto que llegara el 31/07, así que en ese mismo momento me dieron opción de recogerlo el 03/08 o 04/08, que es finalmente la fecha que elegí.

No tengo mucha más info, ayer lo matricularon (ya me sale en la app de Mi DGT) y hoy le he hecho el seguro para ir el viernes en AVE a Barcelona y traérmelo a Zaragoza.

Un saludo!
Buenos días @DjKasas

Perfecto, pues ya hemos salido de la incógnita sobre si el GRANDE MIRAFIORI traía RWD LR gracias a la respuesta de @agbe85 .

Saludos

Goma

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 02 de Agosto de 2023, 09:14:23 am »
Yo también espero entrega en Madrid, en la App pone día 9,pero sigo sin matrícula y sin conseguir que me digan algo más concreto sobre la entrega.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #1072 en: 02 de Agosto de 2023, 09:15:58 am »
Gracias Temboa por la bienvenida :)

Pues lo compre en la web de los de inventario el día 13/07 (salía proximamente), a los pocos días me llego un SMS para concertar la entrega (la puse para el 25/07) y me llamaron de Tesla que por alguna razón que desconocían, había recibido ese mensaje dejandome fijar esas fechas cuando el coche estaba previsto que llegara el 31/07, así que en ese mismo momento me dieron opción de recogerlo el 03/08 o 04/08, que es finalmente la fecha que elegí.

No tengo mucha más info, ayer lo matricularon (ya me sale en la app de Mi DGT) y hoy le he hecho el seguro para ir el viernes en AVE a Barcelona y traérmelo a Zaragoza.

Un saludo!
Buenos días @DjKasas

Perfecto, pues ya hemos salido de la incógnita sobre si el GRANDE MIRAFIORI traía RWD LR gracias a la respuesta de @agbe85 .

Saludos

Yo estoy por ir a Barcelona también si me adelantan la entrega, sabéis si se puede o si alguien lo ha hecho? O al final con tanto lio se perderá el coche… jajaj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 02 de Agosto de 2023, 09:20:17 am »
Buenas de nuevo,

Me han mandado un enlace de Emandato para rellenar, es correcto el procedimiento?

Ya me ha cambiado la fecha de entrega a 31 de agosto en la app y me han mandado un correo igualmente con la fecha. Entrega en Fuenlabrada.

Saludos.
Perfecto @guuss23  , cambio la info del listado.

Respecto al tema del mandato para matricular el coche, si, lo puedes firmar sin problema. Es el procedimiento habitual.

Saludos

« Respuesta #1074 en: 02 de Agosto de 2023, 09:22:09 am »
Hoy a las 8:10 he adelantado por la Z- 40 en Zaragoza (A2 dirección Madrid) un camión cargadito de Teslas, llevaba un par de Model 3 blancos y el resto Model Y grises y negros.

Algunos ya los tenéis más cerca! :)

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 02 de Agosto de 2023, 09:28:22 am »
@Tembloa. Fecha confirmada. Entrega en Puerto BCN el jueves 3 a las 15:00.
Que majos esta gente, entregas en plan supermercado a las horas que a ellos les viene bien donde Cristo perdió las alpargatas.
Espero que entreguen una encuesta de satisfacción!
Buenas @Twiky , pues si, armate de paciencia porque tiene pinta de que las entregas van a ser multitudinarias, para variar, y la atención personalizada brillará por su ausencia, vamos, Tesla normal que decimos por aquí.

No se por que se lo montan tan mal con todos los días que tienen para hacer las entregas.

Veras a los TA "como pollos sin cabeza" de un lado para otros con entregas de 15-20 coches a la vez, por lo que te recomiendo lo siguiente... Tomate el tiempo que necesites para revisar tu coche con el Checklist y si tienes alguna duda no firmes la entrega hasta que te la resuelvan. Y mismo consejo para todos los que recogéis coche en los próximos días.

Dejaré por aquí de nuevo el enlace al Checklist a lo largo del día para que los que vais a recoger coche en breve.

Ánimo!! Que ya no queda naaa, verás como todo va bien.

Saludos.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 02 de Agosto de 2023, 09:33:41 am »
Una consulta para los expertos.

Mi entidad bancaria me cobra un buen pellizco por realizar la transferencia por el total del coche (no lo voy a financiar).

Sin embargo, si hago dos transferencias en días distintos, cada una de ellas inferiores a los 30.000 €, no me cobra comisión.

Sabéis si Tesla pone algún inconveniente?

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Hoy justo he preguntado eso mismo y me han dicho que no hay problema en hacer varias transferencias indicando en ellas el RNxxx hasta completar el total.

Aprovechando el hilo pongo los datos de mi pedido:
Modelo: M3 LR AWD
Fecha pedido: 24/07
Color: Blanco
Tapicería: Negro
Llantas/Extras: Aero 18"
Fecha estimada: 28 Agosto
VIN asignado: Sí
SC: Madrid

Un saludo!!!
Buenos días @Jgutty y disculpa por la demora en la respuesta, culpa de la web del foro

Bienvenido al hilo y me apunto tus datos para incluirlos en el listado. Échale un vistazo a la guía que deje en la página 51 para saber los pasos a seguir hasta la entrega del coche y si tienes cualquier duda, por aquí andamos.

Un saludo.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 02 de Agosto de 2023, 09:36:09 am »
Correo con fecha de entrega actualizada.
8 de agosto a las 12:30.

Entiendo que se habrá mandado automáticamente porque le dije que por la mañana no podía.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk
Pues tiene toda la pinta de que es un correo automático. Toca llamar a tu TA y concretar la cita para cuando TU puedas ir a recoger el coche y no para cuando a ellos les salga de ahí

Saludos y modifico fecha.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 02 de Agosto de 2023, 09:45:00 am »
Buenos dias,
pues yo no entiendo nada, resulta que pedí el coche el 10 de junio he tenido la fecha de entrega durante más de dos semanas para el 7 de agosto y ayer me la cambiaron al 17 de agosto. Además, el coche me lo matricularon ayer. En el correo me dicen que se retrasa por problemas logísticos. Se supone que vino en el grande mirafiori y también leo por aquí a compañeros que  han reservado el coche mucho después que yo y ya  los pueden recoger, por cierto me alegro mucho por ellos. Así que no entiendo nada. Me dan ganas de rechazar el coche y que lo tengan que vender más barato una vez que ya está matriculado. Gracias @Temboa por el enorme trabajo.
¿Alguna sugerencia?
Saludos
Buenos días @toan2552 , ya les vale, se vuelven a repetir los problemas con la logística. Es que no saben que les llega un barco con SEMANAS de antelación para planear la logística como Dios manda?? Que desastre!!

Ante la excusa que te han dado no queda otra que ser paciente, lo mismo te han dado una fecha a largo plazo para cubrirse las espaldas y cualquier día de estos te dicen que el coche ya está en Madrid, a saber.

La única solución para recogerlo si te corre mucha prisa, sería desplazarte tu a Barcelona, eso ya depende de tu situación, teniendo en cuenta que todos los gastos de desplazamiento correrán de tu cuenta.

No se, al final es una decisión personal. Mi cuñado viajo de Madrid a Barcelona a por su coche a finales del año pasado pq le corría prisa y pq daban 10000km en cargas si lo recogía antes de que finalizase el año.

Saludos y ya nos vas contando.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: 02 de Agosto de 2023, 09:46:29 am »

Toca llamar a tu TA y concretar la cita para cuando TU puedas ir a recoger el coche y no para cuando a ellos les salga de ahí

Saludos y modifico fecha.

En su momento en Valencia me daban 2 posibilidades de ir a recoger mi coche, porque al almacén adónde tienen los coches, van los mismos que están en el concesionario y no pueden estar en dos sitios a la vez.

Les solté un discurso y he enviado un email al "gestor" de Tesla Valencia que me parecía una estupidez de todo tamaño que los clientes tengan que cambiar su trabajo para ir a recoger un coche, así que ellos si deberían de tener muchas opciones para ir a recogerlos; además que no es un problema del cliente si tienen que vaciar o no los almacenes, es algo que es la empresa que tiene que gestionar.

Al final me han dado muchas may opciones y han intentado que los clientes coincidan con pausas (mediodía, siesta, etc) y me han atendido bien.

Creo que esta en las manos de los clientes EXIGIR un trato decente (ya no digo bien o muy bien). Si los clientes haben los que les dice tesla, nos tomarán por tontos adictos que hacen lo que sea por un coche.

No se, al final es una decisión personal. Mi cuñado viajo de Madrid a Barcelona a por su coche a finales del año pasado pq le corría prisa y pq daban 10000km en cargas si lo recogía antes de que finalizase el año.

Hecho: si la recogida del coche no es antes de la fecha X para recibir los km gratis, por culpa de la marca / barco / transporte, SIGUES TENIENDO derecho a ellos. Lo que tiene que hacer el gestor del concesionario que te toca, es hacer un pedido a Tesla.

A mi no me lo han entregado a tiempo (aunque me dijeron que tendría que recogerlo antes del final del trimestre) y el gestor hizo el pedido y un mes después tenía los km gratis.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353