El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #1140 en: 03 de Agosto de 2023, 10:12:28 am »

Yo tengo una duda con respecto al pago y no tengo claro qué hacer.

A diferencia de un familiar, que hace un par de meses compró un model Y, a mi me mandaron un correo avisando de que no haga caso a las fechas, que espere a que me llamen, que no reserve vuelos, hotel…pero también me pone que realice el pago  SOLO en caso de que la fecha de entrega estimada sea en los próximos 10 días o menos.

Teniendo en cuenta de que me han puesto la entrega para el 21, todavía no debería de pagar, pero mi TA dice que ya lo podría pagar sin problemas.

¿A quién debo hacer caso?  :o

Yo tenía la misma duda, pero personalmente lo estoy haciendo con entrada + financiación, en el momento que dieron el OK de la financia ya se actualizó la web indicando que ya estaba pagado, y la DA me envió un correo para comentarme lo de la entrada, matriculación etc.

Creo que lo hacen así porque pese a las fechas estimadas, siempre es antes y así ya lo tienen cerrado, pero yo esperaria a que te responda alguien que tenga más experiencia con esto  ;D

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: 03 de Agosto de 2023, 10:13:44 am »

A diferencia de un familiar, que hace un par de meses compró un model Y, a mi me mandaron un correo avisando de que no haga caso a las fechas, que espere a que me llamen, que no reserve vuelos, hotel…pero también me pone que realice el pago  SOLO en caso de que la fecha de entrega estimada sea en los próximos 10 días o menos.

Teniendo en cuenta de que me han puesto la entrega para el 21, todavía no debería de pagar, pero mi TA dice que ya lo podría pagar sin problemas.

Buenos días @migueloff , mi consejo es que una vez tengas en tu cuenta de Tesla la Factura Final con el VIN de tu coche, puedes pagar tranquilamente la cantidad que tengas acordada, ya sea entrega o pago completo. Antes no lo haría a pesar de que la app te diga que procedas con el pago del coche. Lo explico en la guía de la página 51 del hilo.

Respecto al tema de la fecha de entrega, ni caso a la app, emails o incluso a una fecha que aparece en la factura final, todo son estimaciones. La que vale es la que te comunique personalmente tu TA.

Saludos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 03 de Agosto de 2023, 10:26:55 am »
Buenos días, como hay muchos compañeros recién incorporados al hilo, os voy a dejar de nuevo esa famosa guía de la página 51 para que sepáis los pasos y tramites a seguir una vez tenéis VIN.

Si en un momento dado encontramos lo que llamamos por aquí nuestro VIN oculto con el método que cometo en la página 1 del hilo, NO DEBEMOS de hacer absolutamente ningún trámite de momento, ya que ese sería un VIN no oficial, de acuerdo??. Ha habido ocasiones, no muchas por suerte, en las que un comprador encontró VIN oculto y posteriormente desapareció o incluso cambió. Por suerte, en el 99% de las veces, el VIN oculto coincidirá con el de la Factura Final.

El momento en el que se da el pistoletazo para comienzo de trámites es cuando recibáis en vuestras cuentas personales dicha Factura Final con el VIN indicado en la misma, SOLO a partir de este momento, es cuando yo recomiendo realizar el pago del coche o la entrada. Por favor, que a nadie se le ocurra soltar un euro hasta que no tenga dicha factura en su cuenta, y si algún TA os dice de pagar antes de que os llegue la Factura Final, directamente negaros. El límite para pagar el coche son 7 días antes de la entrega.

Bueno, pues una vez tengáis la Factura final, el siguiente paso sería comunicárselo a un TA. Llegados a este punto es posible que algun@ de vosotr@s no haya pisado un SC y no tenga TA asignado, ya que realizasteis la reserva del coche desde casa. Si este es el caso, tenéis que contactar con un TA del SC donde vayáis a recoger el coche el día de la entrega Si o SI, ya que son ellos quien tienen que llevar a cabo las gestiones para la matriculación del coche y el envío de la documentación del mismo.

Para contactar con dicho SC de Tesla y que os asignen un TA, tenéis dos opciones, llamar por teléfono o ir personalmente al SC y comunicárselo en persona. Ahí ya es decisión personal de cada un@ de vodotr@s.

Vale, y ahora que tenemos TA, que es lo siguiente?? Una vez que le comuniquemos que ya tenemos la factura final en nuestra cuenta, procederemos a realizar el pago o entrada del coche y el TA procederá a mandaros un Mandato vía SMS para autorizar a Tesla a matricular vuestro coche y generar la documentación del mismo. Para los que tengáis la financiación pre aprobada con los partners de Tesla, el TA se pondrá en comunicación con ellos para que a la vez la financiera se ponga en contacto con vosotr@s. También hay casos en los que la financiera contacta antes con vosotros directamente.

La matrícula del coche os la comunicaran vía email, pero si tenéis la app miDGT, es muy posible que aparezca antes ahí. Por cierto, app muy recomendable para no tener que llevar la documentación física en el coche o el carné de conducir.

Mientras tanto, y como ya tenemos el VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro del coche. En la mayoría de las aseguradoras se puede dejar prácticamente hecha la póliza dándoles el VIN, quedando solamente pendiente darles la matrícula del coche y el dia de activación de la póliza que sería el día de la recogida.

Una vez hechos todos los trámites, solamente nos quedaría recibir la documentación y matrícula del coche así como la fecha de recogida del mismo. 

Respecto a la documentación, os llegará la provisional a vuestras cuentas y la definitiva por mensajero a vuestros domicilios. Si el día de la recogida no tenéis la definitiva, sacaros unas copias de la provisional para poder sacar el coche del SC.

Y respecto a la cita de recogida, IMPORTANTE!!! sobre todo para los que tenéis que reservar billetes de avión o tren, o para los que os tenéis que hacer unos cuantos kilómetros hasta vuestro SC. NO HAGÁIS NPC A LAS FECHAS QUE OS DE LA APP COMO CITA DE RECOGIDA DE COCHE JAMÁS, las citas hay que confirmarlas con los TAs, solamente la fecha que acordéis con ell@s es la que vale.

Espero que os sirva de ayuda.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 03 de Agosto de 2023, 11:16:08 am »
Bueno, pues se confirma que para todos los pedidos de M3 en Europa las entregas se han retrasado al Q4.

Si sumamos esta noticia a la que acabo de dejar en el hilo del M3 Highland.... parece que algo se está cociendo jeje.

« Respuesta #1144 en: 03 de Agosto de 2023, 11:18:12 am »
Acabo de hablar con mi TA y el coche les llega a Valencia el día 22. La fecha de recogida será el 25 como muy pronto. Supongo que debe llegar con el Morning Carina, que llega a Barna sobre el 18 de agosto.

Pues nada, a esperar un poquito.

Saludos

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 03 de Agosto de 2023, 11:23:34 am »
Acabo de hablar con mi TA y el coche les llega a Valencia el día 22. La fecha de recogida será el 25 como muy pronto. Supongo que debe llegar con el Morning Carina, que llega a Barna sobre el 18 de agosto.

Pues nada, a esperar un poquito.

Saludos
Efectivamente, por la fecha que te ha comentado tu coche vendrá en el MORNING CARINA.

Me apunto el 25 en el listado y ya lo dejamos así hasta que te den la fecha definitiva.

Saludos y gracias por el update.

Goma

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 03 de Agosto de 2023, 11:28:52 am »
Por fin tengo matrícula 6xxxMJS ya estaba de los nervios, veía que estaba estancado y encima no conseguía hablar con el SC...

Tengo fecha prevista en la app para el 9 de agosto y el TA me dice que ese día llegaría el camión a Madrid, que me avisarán cuando el camión esté llegado a Madrid, no sé si creerme esto.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 03 de Agosto de 2023, 11:43:37 am »
Por fin tengo matrícula 6xxxMJS ya estaba de los nervios, veía que estaba estancado y encima no conseguía hablar con el SC...

Tengo fecha prevista en la app para el 9 de agosto y el TA me dice que ese día llegaría el camión a Madrid, que me avisarán cuando el camión esté llegado a Madrid, no sé si creerme esto.
La fecha de la app ya sabes que es estimada. En este caso, no te queda otra que esperar a que tu TA te llame para decirte el día exacto en que podrás ir a por tu coche. Suelen avisar con tiempo.

Venga!! que ya no queda naaaa

« Respuesta #1148 en: 03 de Agosto de 2023, 11:47:55 am »

Buenos días @migueloff , mi consejo es que una vez tengas en tu cuenta de Tesla la Factura Final con el VIN de tu coche, puedes pagar tranquilamente la cantidad que tengas acordada, ya sea entrega o pago completo. Antes no lo haría a pesar de que la app te diga que procedas con el pago del coche. Lo explico en la guía de la página 51 del hilo.

Respecto al tema de la fecha de entrega, ni caso a la app, emails o incluso a una fecha que aparece en la factura final, todo son estimaciones. La que vale es la que te comunique personalmente tu TA.

Saludos.

@Temboa gracias por la aclaración. Me leí tu guía ayer, lo que pasa es que tanto Tesla como Caixabank la liaron un poco, porque inicialmente iba a financiar una pequeña parte, pero el mismo día que hice la solicitud la cancelé y cambié a pago al contado.

Pese a que notifiqué a Caixabank y en la web de tesla cambié el pago al contado, Caixabank siguió adelante con la solicitud y dio el ok Tesla con la financiación y sin yo haber firmado ni aceptado nada, en la web de tesla me aparecía como forma de pago financiación y la cantidad restante a pagar, incluyendo varias facturas finales contemplando esa opción de pago (no entiendo por que aparecen varias facturas).

Hablé con Caixabank para que lo corrigiera y gracias a mi TA, que pudo cambiar la forma de pago de nuevo al contado, ya que a mi no me dejaba, por fin parece que se han cambiado las facturas (hay como 3 que ponen pago final 1,2,3…) y sale el total bien.

Pero bueno, antes de pagar nada, quería estar seguro jaja, que no me fío.

« Respuesta #1149 en: 03 de Agosto de 2023, 11:54:26 am »
Bueno, pues se confirma que para todos los pedidos de M3 en Europa las entregas se han retrasado al Q4.

Si sumamos esta noticia a la que acabo de dejar en el hilo del M3 Highland.... parece que algo se está cociendo jeje.

O sea que van a mantener los precios actuales? Ufff, de ser así, me plantearía esperar.
Aunque si estas teorías se confirman, me parece extraño que todavía no hayan presentado el Highland.
« Respuesta #1150 en: 03 de Agosto de 2023, 12:03:09 pm »
tesla se caracteriza por hacer updates sin previo aviso.
aunque un refresh seguramente conlleva un update con presesentacion.
podrian mantener el mismo precio? quizas si. quizas tambien es que paran las produccion para poner highland, y saben que los ultimos coches de esta version de M3, vendran mas tarde, y el nuevo vendra a un precio mas alto (o no). con Tesla no se sabe.
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #1151 en: 03 de Agosto de 2023, 12:14:06 pm »
Yo sigo tenso sin matriculación y con entrega estimada el día 10, el dia 7 si no se nada pasaré por Fuenlabrada.
Si mantienen el precio me medio arrepentiría de cogerme el antiguo model 3 RWD de inventario con la oferta de 3000 euros. No me ha llegado aun y ya estoy pensando en venderlo jaja y eso que llevo ya 600 euros en accesorios comprados. Hace año y medio compre un coche por 300 euros para achatarrar al año, pero cambio la ley y se subió a dos años, así que tengo ahí un disparo para el próximo coche. Este año me tente por el descuento de tesla y lo nuevo de los 3000 euros del irpf, dije, total, si lo vendo de segundamano en 1 o 2 años creo que me daran mas, en mi cabeza estaba comprar el M3 hiland si no se subían a la parra. Lo que no se si sabéis es si para que no quiten el moves 3 y las ayudas del irpf hay que tener el coche algún tiempo determinado?

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 03 de Agosto de 2023, 12:26:30 pm »
Yo sigo apostando a que presentarán el nuevo modelo no antes de mediados de agosto. Que, se comenzará a fabricar en masa en septiembre para el mercado chino y que las primeras unidades para Europa llegarán en los primeros barcos del Q4 en octubre.

Respecto al precio del nuevo modelo, yo pienso que será más elevado que, al que está el actual.

Mi teoría es un poco descabellada, pero os la expongo para ver qué os parece....

Para empezar, el Backlog (lista de espera) en Europa es muy muy bajo, supongo que mucha gente está esperando al M3 Highland y apenas hay reservas para el M3. Cosa que le viene de perlas a Tesla para no acumular stock del modelo actual.

Hay un parón total en la programación de barcos para Europa y hasta la fecha solo se han conformado 7, de los cuales quedan 4 en camino. Esto no habia pasado antes a estas alturas de trimestre. Y aquí me preguntó... en los barcos que restan por venir a Europa (solo tengo dos posibles) meterán M3 actuales??

Respecto al precio, en este asunto, Tesla siempre a favorecido al comprador, me explicó, si tú haces una reserva ahora y cuando te den el coche han subido los precios, te respetan el precio de la reserva, y si ha bajado el precio, te aplican el actual, es decir, lo que cuesta el coche en el momento del pago. Partiendo de este punto, y aquí mi teoría descabellada, no me extrañaría que a quien reserve el coche estos días y cuando se lo entreguen el el Q4 y le llegue un3 Highland le respetarán el precio actual y no le aplicarán el del nuevo modelo, que yo pienso que será algo más caro.

Es una locura, ya que si se cumpliese mi teoría, la gente se pondría a reservar como loca el M3 ahora mismo, pero claro, la gente está haciendo lo contrario, es decir, esperarse a que presenten el nuevo modelo y reservar. Ahí lo dejo.

Pura especulación mía jeje, pero cosas más raras he visto. Marcaré está página con mi comentario para ver si se cumple mi profecía

Ahhh, y esta es la novedad de esta mañana procedente de una fuente china que no suele errar mucho con sus comentarios. Pero la última palabra ya sabemos quién la tendrá.

« Respuesta #1153 en: 03 de Agosto de 2023, 12:52:58 pm »
En mi caso que he comprado LR RWD con un buen descuento no sé si me compensaría cancelar el pedido por uno de los nuevos, que lo que se sabe son especulaciones.

Perdería el moves, que en mi caso que soy de Madrid justo esta semana han añadido fondos para el moves3; también esta la deducción del IRPF, que es otro pico…

Así echando cuentas creo que, con todo esto, no me compensaría el nuevo; partiendo también de la base de que las primeras versiones de algo siempre tienen algo que pulir.

También es verdad que si el diseño es como lo que se ha ido filtrando…pues no sé qué pensaréis, pero me resultan más atractivos los faros del diseño actual. De los pilotos traseros no opino porque lo que se ha visto son diseños por ordenador, más que algo real.

Quizás la compra lógica es el modelo actual con todos los descuentos posibles y después de un par de años (obligatorio por el moves) y teniendo ya una experiencia de uso (es mi primer eléctrico), ya entonces valoraría qué compra sería más lógica en cuanto a tamaño de batería, prestaciones…

« Respuesta #1154 en: 03 de Agosto de 2023, 12:56:25 pm »
Yo sigo tenso sin matriculación y con entrega estimada el día 10, el dia 7 si no se nada pasaré por Fuenlabrada.
Si mantienen el precio me medio arrepentiría de cogerme el antiguo model 3 RWD de inventario con la oferta de 3000 euros. No me ha llegado aun y ya estoy pensando en venderlo jaja y eso que llevo ya 600 euros en accesorios comprados. Hace año y medio compre un coche por 300 euros para achatarrar al año, pero cambio la ley y se subió a dos años, así que tengo ahí un disparo para el próximo coche. Este año me tente por el descuento de tesla y lo nuevo de los 3000 euros del irpf, dije, total, si lo vendo de segundamano en 1 o 2 años creo que me daran mas, en mi cabeza estaba comprar el M3 hiland si no se subían a la parra. Lo que no se si sabéis es si para que no quiten el moves 3 y las ayudas del irpf hay que tener el coche algún tiempo determinado?

Hola @zaibis,

Según las condiciones del moves, debes mantener la titularidad durante al menos 2 años.