El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #1215 en: 04 de Agosto de 2023, 12:12:35 pm »
Para los que habéis recogido estos últimos coches en llegar, ¿con qué neumáticos están llegando? ¿siguen mandando con letra de velocidad V? Al menos en mi ficha técnica ya aparece homologado con V. No sé si se ha llegado a comentar por aquí...
Buenas @iker23 , que fecha te han dado para recoger el coche?

A mí me lo han adelantado... Inicialmente, para el día 10, en Sevilla... A falta de confirmación telefónica.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Me apunto tu nueva fecha de entrega para el listado. Parece que van apareciendo camioncitos por el puerto para mover coches

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
A mi me lo adelantaron al 10 (en Madrid) también. Por si quieres actualizar. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1216 en: 04 de Agosto de 2023, 12:12:53 pm »
Para los que habéis recogido estos últimos coches en llegar, ¿con qué neumáticos están llegando? ¿siguen mandando con letra de velocidad V? Al menos en mi ficha técnica ya aparece homologado con V. No sé si se ha llegado a comentar por aquí...

A mí me lo han adelantado... Inicialmente, para el día 10, en Sevilla... A falta de confirmación telefónica.

Yo la tengo programada para el día 8 pero sin confirmar. Es la automática que te pone la app. Mi TA me dijo que hasta que no tuviera el coche allí no me avisaba para concretar.
Genial!!!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: 04 de Agosto de 2023, 12:15:03 pm »

Me apunto tu nueva fecha de entrega para el listado. Parece que van apareciendo camioncitos por el puerto para mover coches

A mi me lo adelantaron al 10 (en Madrid) también. Por si quieres actualizar. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya mismo lo actualizamos

Pues si que parece que las entregas se van adelantando un poco, la logística empieza a funcionar

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 04 de Agosto de 2023, 12:21:35 pm »
Solo comentaros que ayer no pude entrar mucho por aquí por la tarde, ya que estaba de guardia y me fue imposible el mandaros la actualización diaria, pero me fui apuntando todos los cambios de fechas y creo que estoy al día .

Como acabo de comentar, parece que la logística comienza a solucionarse y se están adelantando esas primeras fechas que os dieron, cosa que es de agradecer, asi que a todo aquel que se la cambien, que me lo diga y esta tarde subo el listado lo más actualizado posible.

Saludos!!!

« Respuesta #1219 en: 04 de Agosto de 2023, 01:21:35 pm »
Viajar con un Tesla tiene que estar chupado. Yo tengo un Zoe de 52kw que tiene dos años y poco, tiene 52.000km y practicamente todos ellos han sido en viajes, cargando practicamente siempre en cargadores gratis de ayuntamiento, supermercados, etc... a 22kw, es una ventaja del Zoe, a 11kw hubiera sido un infierno, mi Zoe no tiene combo. Y siempre hemos intentado cuadrar las cargas de hora y media o algo mas con horas de comer. Eso si, lo peor que aunque no lo suframos mucho es viajar a 105km/h que es lo que da el modo ECO y consume unos 15kw, asi que nos da para 325km o algo mas. Pero ahora con el Tesla RWD vemos en AB route planet ejemplos para ir a sitios y nos da la risa, en las cargas casi no puedes ni parar a comer y menos con niños pequeños como nosotros. Ahora cambia un poco el tipo de viaje, lo que antes era un destino mas para un puente ahora en un finde está chupado. Acabo de coger Granada para final de mes y Marbella para Diciembre y los que vayamos rellenando jaja. Y ahora que estoy viendo para ponerme placas solares ya va a ser un completo muy majo, perdonar pero es que estoy lleno de ilusion :)

Buenos días a todos!

Ayer recogimos el coche el Barcelona, tal cual como lo cuenta otro forero, en el puerto un poquito mal señalizado pero bueno la verdad que estaba todo bien, seguimos la checklist al completo  ;D

Además nos pulieron un poco la pintura en algunos puntos.

La vuelta a casa (700km) muy cansados pero el coche fenomenal, acostumbrándonos poco a poco a las cargas. Muy contentos.

Dar las gracias una vez más a @Temboa por el currazo que se mete y la ayuda que nos presta.

Suerte a los que estéis esperando la entrega :)
Buenos días @IAModel3 !!!

Enhorabuena por esa entrega y me alegro de que vuestro viaje de vuelta conduciendo por primera vez vuestro Tesla durante esos 700 km  fuese tan placentero, jeje. Que sigan diciendo que no se puede viajar en coche eléctrico, verdad??

Disfrutarlo a tope y gracias a ti también por contarnos tu experiencia.

Saludos

« Respuesta #1220 en: 04 de Agosto de 2023, 01:25:14 pm »
Muy buenas! Tengo pedido un M3 standard desde el dia 30/06. Pedi los 40 dias sin aplicar bastidor para poder ir vendiendo mi actual coche (la tasacion de Tesla fue 4.000Euros mas baja que las demas). El dia 25 de Julio me llego mensaje de que mi coche estaba en camino, fecha aprox 10 de Agosto... firme el mandato, pero avise de que el pago aun no lo podia realizar ya que en esa fecha aun no habia vendido mi coche.
Despues de dias intentando que me cojan el telefono...cosa que no tiene perdón ninguno... sigo sin saber nada mas. En la cuenta me han cambiado y ya no tengo VIN ni fecha de entrega, me aparece que estan elaborando la factura.
Alguien sabe cuantos dias antes como minimo se tienen para realizar el pago (en mi caso es compra al contado) antes de la recogida del coche? En mi caso recojo el coche en Bilbao y un sabado a poder ser.
Gracias!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 04 de Agosto de 2023, 01:40:24 pm »
Muy buenas! Tengo pedido un M3 standard desde el dia 30/06. Pedi los 40 dias sin aplicar bastidor para poder ir vendiendo mi actual coche (la tasacion de Tesla fue 4.000Euros mas baja que las demas). El dia 25 de Julio me llego mensaje de que mi coche estaba en camino, fecha aprox 10 de Agosto... firme el mandato, pero avise de que el pago aun no lo podia realizar ya que en esa fecha aun no habia vendido mi coche.
Despues de dias intentando que me cojan el telefono...cosa que no tiene perdón ninguno... sigo sin saber nada mas. En la cuenta me han cambiado y ya no tengo VIN ni fecha de entrega, me aparece que estan elaborando la factura.
Alguien sabe cuantos dias antes como minimo se tienen para realizar el pago (en mi caso es compra al contado) antes de la recogida del coche? En mi caso recojo el coche en Bilbao y un sabado a poder ser.
Gracias!
Para trámites importantes y aunque te toque dar un paseo lo mejor es ir en persona al SC, pero claro, si hablamos de más que un paseo... en el tema de la atención telefónica parecía que habían mejorado añadiendo una opción para clientes con reserva, pero me da a mí que los has pillado hasta arriba de curro con todas más entregas que tienen que hacer los próximos días.

El coche tiene que estar pagado al menos 7 días antes de la entrega. Quemales el teléfono o piensa en acercarte aunque sea una faena.

Ya nos contarás. Suerte!!!

« Respuesta #1222 en: 04 de Agosto de 2023, 01:45:59 pm »
Ni los mails, a mi me dio la chica de Pozuelo el mail de mi TA, le escribo y sale un devolución de mail que dice que mi mensaje esta bloqueado, así que nada, el Lunes me presento en persona
« Respuesta #1223 en: 04 de Agosto de 2023, 07:45:40 pm »
Pues finalmente ya tengo el MY en casa. La entrega francamente… te gastas 50ytantos y te mandan al quinto carajo del puerto de BCN, con dos niñas muy amables eso si, y otros 8-10 clientes a la vez. Te dicen que te vayas mirando el coche, al rato te ponene un ppt en un proyectorcilli y firma aquí.
En fin, suerte que el coche estaba todo bien y que de momento, va estupendamente.
Por cierto, he identificado a otro forero lista en ristre y punteando como yo, todo lo que teniamos que revisar. Esa lista va a hacer furor

Hahaha ese era yo seguro! Teníamos los coches al lado.

Bueno, pues lo mismo que comenta el compañero, ayer ya me entregaron mi M3 LR RWD, y la verdad es que por mi parte zero quejas. La chica que hizo la presentación era mi TA, por lo que le pude poner cara, y fue fantástico porque el trato con ella ha sido genial, todo sea dicho.

En referencia al coche, fui acompañado por una mente fría que pudiera ver cosas objetivas, pero tanto el cómo yo no vimos ningún desajuste. Vehiculo al 37% de carga, pintura bien y sin picotazos ni swirls, ninguna deformación en salpicadero, los encajes de la chapa bien, los asientos limpios, ningún rastro de cintas o pegamentos en el interior, las ruedas con el código correcto... y en ningún momento nos metieron presión para que nos fuéramos. Suerte de la lista actualizada @Temboa , fue super útil poder ir haciendo checks  ;D

Por cierto, los coches super limpios, un hombre los estaba puliendo antes de entregarlos y dejarlos a punto. Que gozada ver tantos teslas  :P

Y nada, al volver fui con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando al maximo, menudo caaaarro!

Espero que los que teneis VIN's o aun por asignar os los asignen/entreguen rapido y quedeis tan contentos como yo! Y cualquier duda que en la que pueda ayudar (o la tenga yo y me podais ayudar) aqui estamos!!

PD: para los que tengais teletac/via-T, el tesla viene con cristal antitermico y no tiene puntos. Yo lo he colocado en el lateral izquierdo del retrovisor interior (en el cristal) y sin problemas ;) ;)

Un saludazo!
El sol es el resorte que lo maneja todo. El sol preserva la vida humana y suministra toda la energía humana
-Nikola Tesla

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 04 de Agosto de 2023, 08:07:44 pm »
Que tal @schumi !!

Ya te echaba de menos por aquí contándonos tu experiencia con la entrega.

Me alegro un montón de que haya sido tan buena experiencia y sobre todo que tú coche te lo entregasen impoluto y listo para disfrutarlo y devorar kilómetros con él.

Cuando ayer me comentó @Twiky que le parecía haber visto a otro forero con el checklist, me imaginé que eras tú jajajaja. Para mí es una satisfacción que os haya servido de ayuda después de actualizarlo. Como habéis sido los primeros en usarlo, comentarme si echasteis algo en falta para añadir o no.

Pues nada, muchas gracias por el update, por formar parte de este hilo hasta el final y también por haber utilizado para la reserva de tu coche mi código de referidos, todo un detalle

Un fuerte abrazo y seguimos charlando por el foro.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: 04 de Agosto de 2023, 08:10:58 pm »
Bueno, y ahora vamos con la actualización diaria de rigor si os parece bien, con la novedad de que ya sabemos hacia donde se dirige el GLOVIS SUNRISE.

GLOVIS COURAGE, navegando por el Mar Jónico hacia el puerto de Koper, Eslovenia,  donde llegara el 5/8.

GLOVIS SUNRISE, está mañana cruzó el Canal de Suez y ya navega por el Mediterráneo. Finalmente se confirmo su destino final, que es Southampton (UK), donde llegara el 12/8.

MORNING CARINA,  terminando de cruzar el Océano Índico en dirección al Canal de Suez, donde tiene programada su llegada para el día 11/8. Una vez lo cruce, se dirigirá hacia Barcelona donde debería llegar el día 16/8. Confirmado que trae Teslas para Barcelona.

HOEGH TOKYO, barco confirmado con al menos Teslas MY para Europa. Así lo confirmó un comprador alemán al localizar el VIN de su Tesla MY en este barco. Tiene paradas programadas en Italia y Bélgica. Acaba de entrar en el Océano Índico en dirección al Canal de Suez.

Y de momento es todo lo que tenemos en movimiento en este Q3, muy pocos barcos para lo que es habitual. Seguirte mirando los próximos días a ver si se confirman más barcos que tienen programada carga en Shanghái y descarga en Europa. De momento tengo un par de sospechosos, pero habrá que ver.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: 04 de Agosto de 2023, 08:12:46 pm »
El listado de pedidos lo subiré un poco más tarde, a ver si alguno de los compañeros que recogía hoy su coche nos lo confirma y lo ponemos en verdecito

Twiky

*
  • *
  • 43
  • Twiky
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: 04 de Agosto de 2023, 09:16:13 pm »
Que tal @schumi !!

Ya te echaba de menos por aquí contándonos tu experiencia con la entrega.

Me alegro un montón de que haya sido tan buena experiencia y sobre todo que tú coche te lo entregasen impoluto y listo para disfrutarlo y devorar kilómetros con él.

Cuando ayer me comentó @Twiky que le parecía haber visto a otro forero con el checklist, me imaginé que eras tú jajajaja. Para mí es una satisfacción que os haya servido de ayuda después de actualizarlo. Como habéis sido los primeros en usarlo, comentarme si echasteis algo en falta para añadir o no.

Pues nada, muchas gracias por el update, por formar parte de este hilo hasta el final y también por haber utilizado para la reserva de tu coche mi código de referidos, todo un detalle

Un fuerte abrazo y seguimos charlando por el foro.

Pues si hay algo. No en Tesla pero en otros coches me ha pasado.
Creo que seria bueno revisar que las ruedas no se hayan cuadrado por haber estado mucho tiempo bajas de presion y sin mover el coche, así como que ninguna tenga una hérnia.
« Respuesta #1228 en: 04 de Agosto de 2023, 09:32:08 pm »
pues yo aún sigo esperando que mi TA me confirme la fecha de entrega, en la app aparece la misma que al principio (11 Agosto) y desde hace dos días no me contesta a los correos  :( y, como había dicho, parece que mi coche viene de Berlin ... y supongo que estará afectado por los problemas de transporte que he visto en alguna otra respuesta.

A este paso me lo entregan cuando se presente el Highland!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: 04 de Agosto de 2023, 10:18:03 pm »
Buenas noches, por aquí os dejo el listado de pedidos.

He pasado a color amarillo los que estáis pendientes de confirmar recogida.

Respecto al resto, como siempre, si hay algo mal comentármelo y lo cambio.

Saludos