El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #1245 en: 05 de Agosto de 2023, 06:48:18 pm »
Muy buenas tardes!!! Como se nota que estáis todos atareados con gestiones y últimos preparativos para recibir vuestros coches jeje. Que tranquila está la cosa por aquí , pero como la vida sigue adelante, yo hago lo propio de cara a futuros compradores y que nos leen a la sombra del foro sin haber dado el paso a entrar.

Después de varias semanas sin una imagen satélite para ver cómo estaba el puerto Sur de coches y de más de dos semanas sin nuestro vídeo sobre la fábrica y el puerto Sur, parece que esta semana hemos tenido suerte y tenemos ambas cosas.

Tanto la imagen satélite como el vídeo son del pasado jueves 3/8, ok?

En cuanto a la imagen satélite... pues con las imágenes del vídeo se confirma que tenemos poca cosa en las campas del puerto. Os he bordeado en rojo las zonas donde Tesla estaciona los coches a la espera de barco, pero que están completamente vacías y con verde a la derecha (minuto 7:36 del vídeo), donde si que tenemos unos 1000 MY y luego tenemos 384 coches aparcados en la zona verde de la izquierda (minuto 8:20 del vídeo), esta zona no es habitual para estacionar Teslas, a menos que vayan a ser embarcados en breve, y me temo que también son MY. He hecho todo el zoom que he podido y no me ha parecido ver ni un M3.

En el vídeo, lo de siempre, MY y M3 actuales y unos pocos M3 Highland tapados con lonas en una zona balizada del parking donde los camiones cargan los coches.

Y.... para donde van esos coches del puerto?? Pues precisamente hay un barco, el THEMIS, que se ha trasladado desde el puerto Norte de Shanghái al Sur para completar su carga, por lo que es posible que traiga una carga parcial de Teslas para Europa y en concreto irían para Zeebrugge, Bélgica. En la actualización lo pondremos en sospechosos y lo iremos vigilando.

También ha llegado al puerto Sur hoy el MORNING CAROL, pero de momento desconozco hacia donde irá y si cargará Teslas. También lo pondré en sospechosos.

Y esto es todo, a continuación os dejo tanto el enlace del vídeo como la captura de la imagen satélite.

Saluuuudos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Habrán de fabricar ya M3 actuales y ya no saldrán más barcos?
Falta de llegar algún barco con M3 actuales para finales de mes, verdad? Lo digo porque nose si saldrá algún M3 más de inventario de 35.000€ o ya no les queda stock

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 05 de Agosto de 2023, 07:46:03 pm »
Buenas tardes @Comandante17 , pues según las imágenes del vídeo, parece que aún siguen fabricando M3 actuales. A partir del minuto 2:15 del vídeo, se ve la zona donde hacen las primeras pruebas a los M3 que salen de la línea de producción, también en el minuto 6:00. El video es del jueves pasado. Es posible que hayan disminuido la producción para exportar, pero en poco más de una semana, casi todo lo que sale de la fábrica se quedará en el mercado Chino y países en los que de tiempo a que lleguen barcos antes de que termine el trimestre.

Respecto a la pregunta se si queda algún barco más por venir y en concreto para Barcelona que es lo que nos interesa por aquí te cuento... Le tenía echado el ojo a un barco que tenía programado llegar a Shanghái el día 31/8 pero, le han cambiado la programación y se va para otro lugar. Las programaciones de las navieras para sus barcos son muy dinámicas y pueden cambiar en cualquier momento dependiendo de la demanda de los clientes.

Peeeero, igual que ese barco desapareció, está mañana he localizado a otro, su nombre es THERMOPYLAE, que debería llegar a Shanghai el día 23/8 y tiene pinta de que podría ser un barco charter (solo transporta Teslas), ya que estará en puerto 44 horas, por lo que podría cargar hasta 5000 coches. Y una vez finalice de cargar, pondría rumbo a Barcelona, donde llegaría el 20/9, justo para hacer las últimas entregas de este trimestre.

Como pasó con el primer barco, este también podría desaparecer, pero vamos a ser optimistas. Le vigilaré de cerca jeje.

Por cierto @Manuel2 , está info también es válida para ti, por si tú coche pudiera venir finalmente en este barco.

Os dejo por aquí dos capturas, la primera es de los M3 actuales recién fabricados en Shanghái y que se ven en el vídeo y la segunda de la programación del barco del que os acabo de hablar.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: 05 de Agosto de 2023, 08:01:12 pm »
Però entonces los que nos pone fecha de entrega la semana que viene quiere decir que el coche ya está en Bcn?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 05 de Agosto de 2023, 08:15:08 pm »
Però entonces los que nos pone fecha de entrega la semana que viene quiere decir que el coche ya está en Bcn?

Que tal @Back , con la fecha estimada que tienes entre el 10 y el 24 de octubre, una de dos, o tu coche lo ha traído el GRANDE MIRAFIORI y está en Barcelona o llegara en el MORNING CARINA el día 16/8.

Dos preguntas, tienes VIN asignado?? Te has puesto en contacto con tu TA para preguntarle por la fecha de entrega REAL de tu coche?? La que tienes es estimada y no vale para nada.

Saludos

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: 05 de Agosto de 2023, 08:19:42 pm »

Que tal @Back , con la fecha estimada que tienes entre el 10 y el 24 de octubre, una de dos, o tu coche lo ha traído el GRANDE MIRAFIORI y está en Barcelona o llegara en el MORNING CARINA el día 16/8.

Dos preguntas, tienes VIN asignado?? Te has puesto en contacto con tu TA para preguntarle por la fecha de entrega REAL de tu coche?? La que tienes es estimada y no vale para nada.

Saludos

Tengo VIN. Pero no le he preguntado la fecha exacte de entrega. Me dijo que seguramente la semana que viene. Pero no tengo asignado un TA.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1250 en: 05 de Agosto de 2023, 08:40:06 pm »

Saludos

Tengo VIN. Pero no le he preguntado la fecha exacte de entrega. Me dijo que seguramente la semana que viene. Pero no tengo asignado un TA.

Vale, no pasa nada aún estamos a tiempo. Leete la guía que deje en la página 77 del hilo, donde comento los pasos a seguir una vez que nos asignan VIN.

Lo más importante ahora es llamar al SC donde te entregan el coche para que te asignen un TA. Lo tienes en la guía.

Si tienes alguna duda después de leer la guia, preguntame lo que necesites.

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: 05 de Agosto de 2023, 08:52:45 pm »

Saludos

Vale, no pasa nada aún estamos a tiempo. Leete la guía que deje en la página 77 del hilo, donde comento los pasos a seguir una vez que nos asignan VIN.

Lo más importante ahora es llamar al SC donde te entregan el coche para que te asignen un TA. Lo tienes en la guía.

Pues muchas gracias. Llamaré al lunes.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 05 de Agosto de 2023, 09:11:57 pm »

Saludos

Pues muchas gracias. Llamaré al lunes.

Perfecto, ya me cuentas.

Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1253 en: 05 de Agosto de 2023, 11:26:44 pm »
Buenas noches, os dejo por aquí la actualización de hoy, día 5/8/2023...

GLOVIS COURAGE, llegando en estos momentos al puerto de Koper, Eslovenia. Fin de seguimiento.

GLOVIS SUNRISE, navega por el Mediterráneo con destino Southampton (UK), donde llegara el 12/8.

MORNING CARINA,  finalizó de cruzar el Índico y en estos momentos está entrando al Golfo de Adén, la antesala del Mar Rojo, el cual atravesará para llegar finalmente al Canal de Suez el día 11/8. Una vez lo cruce, se dirigirá hacia Barcelona donde debería llegar el día 16/8. Confirmado que trae Teslas para Barcelona.

HOEGH TOKYO, barco confirmado con al menos Teslas MY para Europa. Así lo confirmó un comprador alemán al localizar el VIN de su Tesla MY en este barco. Tiene paradas programadas en Italia y Bélgica. Navega por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez.

NOVEDAD

THEMIS, llegó esta mañana al puerto Sur procedente del puerto Norte y tras 14 horas cargando, ya ha partido hacia Tailandia. Es posible que haya cargado un puñado de MYs con destino precisamente a Tailandia o quizás Zeebrugge. Lo averiguaremos por el camino. De momento lo dejaremos en sospechosos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1254 en: 05 de Agosto de 2023, 11:28:02 pm »
Y el listado de pedidos, a falta de confirmación de recogida del viernes.

« Respuesta #1255 en: 06 de Agosto de 2023, 06:44:49 pm »
Buenas tardes!! Perdonar la demora pero fue recoger el coche el viernes y directo para Tarragona!

Sobre la entrega, las indicaciones bien, diferente a cualquier concesionario. Muchos nos fuimos directos a Bellaterra a cargar porque teníamos matrículas similares.

En cuanto al coche, por ahora muy contento! Creo que una cosa a favor de tesla a diferencia de otros eléctricos y que no tuve en cuenta a la hora de comprar es la Red de cargadores tesla.

Saludos!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: 06 de Agosto de 2023, 07:27:04 pm »
Buenas tardes!! Perdonar la demora pero fue recoger el coche el viernes y directo para Tarragona!

Sobre la entrega, las indicaciones bien, diferente a cualquier concesionario. Muchos nos fuimos directos a Bellaterra a cargar porque teníamos matrículas similares.

En cuanto al coche, por ahora muy contento! Creo que una cosa a favor de tesla a diferencia de otros eléctricos y que no tuve en cuenta a la hora de comprar es la Red de cargadores tesla.

Saludos!
Buenas tardes @Merino , nada, no te preocupes, es normal desconectar un poco del hilo cuando se recibe el coche jeje.

Enhorabuena por la entrega y espero que disfrutes mucho ese cochazo, y si, el tema de las cargas en los SuC es una experiencia que la primera vez siempre sorprende.

Mil gracias por pasarte por aquí para confirmar tu entrega y participar en este hilo.

Saludos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: 06 de Agosto de 2023, 07:43:00 pm »

Habrán de fabricar ya M3 actuales y ya no saldrán más barcos?
Falta de llegar algún barco con M3 actuales para finales de mes, verdad? Lo digo porque nose si saldrá algún M3 más de inventario de 35.000€ o ya no les queda stock

Vamos a ver, ellos tienen varias líneas de producción, aciertan con una hasta coger la vieja y actualizarla. Hasta que el M3 / MY nuevos estén saliendo bien de la línea de producción actual, no actualizarán las antiguas. Creo que por el Q4 estarán casi todas actualizadas. Hasta entonces saldrán aún muchos miles de M3 actuales.

[...]

Cuanto más tengas que cargar fuera de casa o en viaje, más notarás que los cargadores Tesla llevan mucha mucha mucha ventaja respecto a los demás. Es como decir que los demás son un Peugeot 208 y los Tesla un Peugeot 508 ...

Yo suelo ver en estaciones de servicio de 1 a 4 cargadores; en Tesla de 6 a 10 (a veces más...);

Te digo ya, hoy con un amigo de Santander que nunca ha andado en un Tesla: alucinó por completo!!! El empuje, etc.... vamos, si pudiera hubiera comprado el uno también en el momento!

También es algo habitual tener algo de tiempo libre al mediodía (y no puedo ir a casa, entonces entro en el coche y me echo una peli o episodio; el otro día no he podido entrar en mi garaje por un coche aparcado delante y mientras esperaba a la policía y remolque, me eché una peli. Vamos, una pasada de coche. Incluso en viaje de negocios, a veces tengo que cargar por unos 20 minutos y no me aparece ir a tomar nada ni ir al baño y me echo un episodio o sigo mirando una peli o leyendo noticias en el navegador. Wow. Solo le cambiaría la amortiguación y cristal de arriba con opacidad total fotoeléctrica como (creo) el id 5.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1258 en: 06 de Agosto de 2023, 08:13:05 pm »
Buenas tardes @mmick , en Shanghái tienen 2 líneas de producción.

En una de ellas se fabrica única y exclusivamente el MY y en la otra tanto MY como M3. De ahí que la producción semanal cuando la fábrica funciona a pleno rendimiento es de unos 7500 M3 y 13000 MY a día de hoy.

Sobre la producción del nuevo M3 highland, se ha filtrado que la producción se alternará con el M3 actual, es decir, durante 2 días fabricarán el M3 actual y los 2 días siguientes el M3 highland y así continuará hasta principios de septiembre, a partir de aquí solamente fabricarían el M3 highland.

Pero todo esto ya sabemos que son especulaciones y no hay nada confirmado. Toca esperar para salir de dudas.

Xma

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #1259 en: 07 de Agosto de 2023, 08:41:03 am »
Por si alguien le puede servir. Después de recibir llamada del TA y factura el 2/8 y ver que en la factura había dos errores. Unos datos de la persona que compra que no están bien (Al autocompletar algún formulario se ve que se metió otro nombre además del mio, espero que lo solucionen para no tener problemas con el MOVES) y otro con el importe de la factura, que me aparece más caro (240€ de más, no se si a alguien le ha pasado. Entiendo que el precio de compra de la factura es Precio en la web + tasa de entrega - moves (1210€) - referido. Si estoy equivocado decidme). Importante por las ayudas de CYL ya que con el precio que aparece supero los 40k (por 80€) y me quedo sin la desgravación autonómica.
Le envié un par de correos y la única respuesta que he recibido es de otro agente el número de cuenta para pagar, haciendo caso omiso a lo que le ponía en el email, hoy intentaré quemarles el teléfono...

El concesionario es en Bilbao. Sigo sin fecha oficial de entrega...

Hasta aquí mi actualización del proceso de compra/entrega!