Muy buenas tardes, por aquí vengo como todos los días religiosamente para comentaros la actualización del día y alguna cosilla más.
La verdad es que es una actualización extraña, ya que en estos momentos nos encontramos en una situación por la que jamás habíamos pasado en el hilo en el año y medio que llevo por aqui, que no es otra que la ausencia de barcos confirmados con Teslas en movimiento, vamos, que tenemos todo el pescado vendido en lo que se refiere a entregas de coches procedentes de China.
La gran culpa de esto la tiene, por un lado el cambio del modelo M3 y por otra que Europa cada vez depende menos de los MY fabricados en China, ya que Giga Berlín fábrica actualmente todas las versiones y cubre bastante la demanda de este modelo.
Entre hoy y mañana se entregarán los dos coches que tenemos pendientes en los listados de este Q3 y tendremos el hilo prácticamente finiquitado salvo sorpresa de última hora, por lo que, es muy probable que me tome un mini descanso para reponer fuerzas de cara al próximo Q4, os lo confirmaré de todas maneras jeje.
Bueno, pues os dejo por aquí la susodicha actualización de hoy, dia 6/9/2023...
NEPTUNE HORIZON, tras descargar un puñadico de MY en Eslovenia, ha partido hacia un puerto francés no habitual de descarga de Teslas, por lo que finalizamos el seguimiento de este barco.
THERMOPYLAE, navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 14/9, como viene para Barcelona, lo dejaremos en la lista de sospechosos a la espera de ver si suelta algún VIN de aquí a Suez.
HOEGH JEDDAH, navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez. En su programación figura que viene para Europa y en concreto a los puertos de Livorno y Zeebrugge. Podría cargar Teslas MY, pero como siempre tocará esperar a que algún comprador europeo confirme por VIN que su coche se encuentra a bordo de este barco. De momento y como os comenté ayer, está conformado que, al menos, trae para Europa los primeros Zeekr 001. Lo metemos en la lista de sospechosos.
NOVEDADES...
PRIME ACE, barco del que os hable ayer y que tras cruzar el canal de Suez se está dirigiendo hacia Barcelona, donde está prevista su llegada el próximo sábado 9/9. Bueno, pues tras contactar con mi fuente en el puerto de Barcelona, me ha conformado que NO trae Teslas. Yo pensaba que era posible que trajese coches para exposición y pruebas de conducción, pero va a ser que no, así que toca esperar a que se vaya aproximando el siguiente en mi lista, que sería el THERMOPYLAE, el cual, según la programación del puerto de Barcelona, estaría previsto que llegase el próximo 20/9, peeeero, si llega a Suez el 14/9 como marca su transpondedor, entonces podríamos tenerle por Barcelona el 19/9, ya que el trayecto desde Suez le lleva a este tipo de barcos unos 5 días. Lo iremos viendo y más adelante os contaré si este trae algo. Toca seguir esperando.
GLOVIS COSMOS, pues este barco me tiene tooo loco, os cuento... justamente hace unos minutos acaba de partir desde el puerto Sur tras haber permanecido en el 36 horazas!! , si esto hubiera sucedido en otro momento del trimestre, diría que ha cargado Teslas para Europa si o si, y no solo eso, sino que sería un barco Charter, es decir, un barco cargado completamente de Teslas, hablamos de unos 5500 coches fácilmente. Vale, y entonces, qué ocurre?? pies que su transpondedor indica que se dirige hacia el puerto Norte de Shanghái y que llegaría el día 24/9, algo completamente irreal, seguramente que quien se encarga en la tripulación de su manejo haya cometido un error, bien del destino bien de la fecha, así que toca esperar a ver si se actualiza y salimos de dudas.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk