El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #2580 en: 06 de Septiembre de 2023, 09:15:35 pm »
Muy buenas tardes, por aquí vengo como todos los días religiosamente para comentaros la actualización del día y alguna cosilla más.

La verdad es que es una actualización extraña, ya que en estos momentos nos encontramos en una situación por la que jamás habíamos pasado en el hilo en el año y medio que llevo por aqui, que no es otra que la ausencia de barcos confirmados con Teslas en movimiento, vamos, que tenemos todo el pescado vendido en lo que se refiere a entregas de coches procedentes de China.

La gran culpa de esto la tiene, por un lado el cambio del modelo M3 y por otra que Europa cada vez depende menos de los MY fabricados en China, ya que Giga Berlín fábrica actualmente todas las versiones y cubre bastante la demanda de este modelo.

Entre hoy y mañana se entregarán los dos coches que tenemos pendientes en los listados de este Q3 y tendremos el hilo prácticamente finiquitado salvo sorpresa de última hora, por lo que, es muy probable que me tome un mini descanso para reponer fuerzas de cara al próximo Q4, os lo confirmaré de todas maneras jeje.

Bueno, pues os dejo por aquí la susodicha actualización de hoy, dia 6/9/2023...

NEPTUNE HORIZON, tras descargar un puñadico de MY en Eslovenia, ha partido hacia un puerto francés no habitual de descarga de Teslas, por lo que finalizamos el seguimiento de este barco.

THERMOPYLAE, navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 14/9, como viene para Barcelona, lo dejaremos en la lista de sospechosos a la espera de ver si suelta algún VIN de aquí a Suez.

HOEGH JEDDAH, navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez. En su programación figura que viene para Europa y en concreto a los puertos de Livorno  y Zeebrugge. Podría cargar Teslas MY, pero como siempre tocará esperar a que algún comprador europeo confirme por VIN que su coche se encuentra a bordo de este barco. De momento y como os comenté ayer, está conformado que, al menos, trae para Europa los primeros Zeekr 001. Lo metemos en la lista de sospechosos.

NOVEDADES...

PRIME ACE, barco del que os hable ayer y que tras cruzar el canal de Suez se está dirigiendo hacia Barcelona, donde está prevista su llegada el próximo sábado 9/9. Bueno, pues tras contactar con mi fuente en el puerto de Barcelona, me ha conformado que NO trae Teslas. Yo pensaba que era posible que trajese coches para exposición y pruebas de conducción, pero va a ser que no, así que toca esperar a que se vaya aproximando el siguiente en mi lista, que sería el THERMOPYLAE, el cual, según la programación del puerto de Barcelona, estaría previsto que llegase el próximo 20/9,  peeeero, si llega a Suez el 14/9 como marca su transpondedor, entonces podríamos tenerle por Barcelona el 19/9, ya que el trayecto desde Suez le lleva a este tipo de barcos unos 5 días. Lo iremos viendo y más adelante os contaré si este trae algo. Toca seguir esperando.

GLOVIS COSMOS, pues este barco me tiene tooo loco, os cuento... justamente hace unos minutos acaba de partir desde el puerto Sur tras haber permanecido en el 36 horazas!! , si esto hubiera sucedido en otro momento del trimestre, diría que ha cargado Teslas para Europa si o si, y no solo eso, sino que sería un barco Charter, es decir, un barco cargado completamente de Teslas, hablamos de unos 5500 coches fácilmente. Vale, y entonces, qué ocurre?? pies que su transpondedor indica que se dirige hacia el puerto Norte de Shanghái y que llegaría el día 24/9, algo completamente irreal, seguramente que quien se encarga en la tripulación de su manejo haya cometido un error, bien del destino bien de la fecha, así que toca esperar a ver si se actualiza y salimos de dudas.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2581 en: 06 de Septiembre de 2023, 09:34:02 pm »
Buenas! otro que se une a la familia.
He hecho hoy el pedido del Model 3 Long Range en blanco, tapipecía negra y llantas 18”.
La entrega sería en Valencia.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #2582 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:20:06 pm »
He hecho hoy el pedido del Model 3 Long Range en blanco, tapipecía negra y llantas 18”.
Muy buenas @Cesvcf , bienvenido al hilo y enhorabuena por esa reserva.

Veo que has puesto parte de los datos de tu pedido, si quieres que te añada al listado, me faltarían un par de cosillas, si has escogido las ruedas de seríe, algún extra y si la app te de alguna fecha estimada de entrega.

Saludos!!

« Respuesta #2583 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:23:36 pm »
Hoy he estado hablando con un comercial de Tesla en Tarragona y parece que la demanda se esta disparando, los estan vendiendo como churros!!!! en noruega parece que ya estan dando plazos de entrega para febrero.

https://twitter.com/mmrdeveloper/status/1699359359912792503?s=20
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #2584 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:30:55 pm »
Era de esperar, en China, un par de días antes de la presentación ya tenían 8000 reservas y subiendo.

Las últimas noticias que había sobre objetivos de fabricación de nuevo modelo hablaban de 10000 unidades mensuales los primeros meses, si esto es finalmente cierto, me temo que el Backlog va a ser tremendo y los plazos de entregas se alargarán irremediablemente, ya que de donde no hay no se puede sacar.

Y si la demanda se desborda, solo hay una solución para frenarla, subida de precios al canto.

Bueno, vamos a ir viendo cómo avanza la cosa y que noticias nos llegan desde Shanghái.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #2585 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:40:52 pm »
Ante la posibilidad que la entrega se vaya 2024. Coche pedido en Agosto y solicitado Plan MOVES III, entrará aunque me den el coche en 2024? Y el 15% del IRPF?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #2586 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:46:36 pm »
Ante la posibilidad que la entrega se vaya 2024. Coche pedido en Agosto y solicitado Plan MOVES III, entrará aunque me den el coche en 2024? Y el 15% del IRPF?
Mientras que te asignen fondos antes de que finalice el año, no hay problema. Y tampoco con el tema del IRPF, ya que la compra la has efectuado en plazo y la declaración toca hacerla cuando toca, es decir, el próximo año.

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #2587 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:50:43 pm »
Buenas noches a todos!

Temboa, ya me puedes sacar del listado, el Model Y ya duerme en el garaje. Venía inmaculado, sin ninguna tara aparente.

Hemos ido al SC de Getafe para probar la carga rápida y de vuelta a Madrid. Una maravilla!

Ánimo a los que estáis a la espera!

Un fuerte abrazo,

Rumble.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #2588 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:51:15 pm »
Venga, os dejo por aquí los listados de pedidos, el de los M3 lo dejaré por aquí por penúltima vez y la última será a la finalización del hilo a modo resumen.

Saludos!

EDITADO, por la entrega del coche al compañero @Rumble

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #2589 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:57:29 pm »
Buenas noches a todos!

Temboa, ya me puedes sacar del listado, el Model Y ya duerme en el garaje. Venía inmaculado, sin ninguna tara aparente.

Hemos ido al SC de Getafe para probar la carga rápida y de vuelta a Madrid. Una maravilla!

Ánimo a los que estáis a la espera!

Un fuerte abrazo,

Rumble.
Buenassss @Rumble , nos hemos puesto de acuerdo a la hora de publicar jajajaja, mira que estaba haciendo un poco de tiempo... bueno, vamos a lo importante, no??

Enhorabuena por la entrega y me alegro un montón de que el coche te haya llegado perfecto

Asi que ahora.... a quemar las carreteras!!!! Disfrútalo muchiiiiisimo

Te pongo en verdecito ya mismo editando el listado en un pispas.

Muchas gracias por tu colaboración y por formar parte de esta pequeña familia que se forma por el hilo.

Un fuerte abrazo!!!

« Respuesta #2590 en: 07 de Septiembre de 2023, 12:15:36 am »
Mi pedido fue el 23 de Agosto, tuve la surte de hacerlo con código de referidos y en pintura negra sin coste extra. En el momento del pedido la financiera (Santander) me lo dejaba a un 3.99%

Como es posible? yo lo pedí el 15 de Agosto y el interes ya no estaba al 3.99%.

La verdad que yo tuve que lidiar varias veces con la financiera y con Tesla. En un primer momento NO me lo aprobaron y rechacé el pedido (allá por Julio). Me devolvieron los 250 (por cierto 3 semanas aprox para la devolución), y posteriormente subí la entrada e hice el pedido el 23 Agosto.
(Buena fecha pues en Sept, ya empezaba el cambio en la web con todo el lio del Highland).

Cierto que en esa fecha la opción que daba la página de Tesla era CA Autobank a un 6% con Tesla Futuro.
Pues bien al avanzar en las pantallas me daba la opcion de elegir Santander con opcion Lineal (financiación tradicional), y cual fue mi sorpresa que seguía al 3.99%, lo puse en 120 meses, y como ya tenian mi documentación anterior del pedido de Julio me dijeron que directamente la estudiaban y al dia siguiente estaba aprobada.

Aún asi me llamaron de Autobank porque inicialmente el proceso era con ellos, pero le dije que de momento me parecia mejor porcentaje Santander.

En fin igual de aqui a que me lo entreguen ha cambiado la cosa y los intereses como puede ocurrir, porque a este ritmo...

Saludos y espero haber resolvido algunas dudas.

Pd. Me pase llamando a Santander y a Tesla dia si y dia no. Muy tedioso todo.

« Respuesta #2591 en: 07 de Septiembre de 2023, 01:00:41 am »
En Madrid me dijeron hoy que solo existe un M3 para probar(Ríos Rosas).Han vendido a  todos los demás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2592 en: 07 de Septiembre de 2023, 01:01:48 am »
INTERESANTE NOTICIA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2593 en: 07 de Septiembre de 2023, 06:06:27 am »

Veo que has puesto parte de los datos de tu pedido, si quieres que te añada al listado, me faltarían un par de cosillas, si has escogido las ruedas de seríe, algún extra y si la app te de alguna fecha estimada de entrega.

Saludos!!

Las ruedas de 18” de serie, sin extras y de fecha de entrega de momento octubre noviembre.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #2594 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:48:04 am »

Saludos!!

Las ruedas de 18” de serie, sin extras y de fecha de entrega de momento octubre noviembre.
Perfecto, pues ya estás dentro, muchas gracias.

Saludos