El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #2610 en: 07 de Septiembre de 2023, 05:55:55 pm »
No os vayáis muy lejos jeje, que por aquí continúa el Capítulo 2 del culebrón...

Y ahora toca, lo que yo llamo, "buscar las 7 diferencias" , que no son 7 en realidad, pero como se llama así el pasatiempo, pues queda chulo.

Vamos con unas imágenes satélite para ver cómo se han ido moviendo los coches en el puerto Sur desde el día 2/9, que es de cuando tenemos la última imagen y en la que curiosamente vemos que hay los mismos coches que en el vídeo del día 31/8 (que os dejé en la entrada anterior) y en la imagen que comentaba WuWa del día 6/9 (también la tenéis en la entrada anterior).

Y ahora, vamos a comparar dichas imágenes con una foto satélite de hoy, día 7/9, y con la que hemos tenido la suerte de que la nube que pasaba por allí nos ha dejado ver la parte del puerto que nos interesaba. Os cuento...

Fijaros en las zonas naranjas de la imagen del día 2/9, llenas de coches, y si nos vamos a la imagen de hoy y os fijáis bien en las zonas rojas, que se corresponden con las naranjas de la anterior imagen... Vualá!! han desaparecido.... 

To be continued...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #2611 en: 07 de Septiembre de 2023, 06:00:48 pm »
Maaaadre, cómo va el listado!!!  Me apunto los datos que me habéis pasado para incluirlos en el listado a falta de algunos datos que me faltan, a ver si me los podéis ir pasando poco a poco, os cuento...

@enbalma , me falta estimación de entrega, ya sea la que te aparezca en la app o web.

@MacTibu y @alejoc , me falta la fecha en que hicisteis la reserva del coche y el color de la tapicería.

Y ahora, para todos excepto para MacTibu , os recomiendo que en caso de no haberos leído la introducción del hilo (página 1 o primeros mensajes), le dediquéis unos minutillos para poneros en situación de lo que sucede y nos espera por delante una vez que realizáis la reserva de vuestros coches.

Saludos y por cierto, enhorabuena por esas reservas!!!

Gracias @Temboa

Fecha de entrega estimada: Octubre 18 - Diciembre 12.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #2612 en: 07 de Septiembre de 2023, 06:39:48 pm »
Hola! también nuevo por aquí, un placer. Paso datos del pedido:

Fecha de pedido: 1 de septiembre

Model 3 Tracción trasera
Color Blanco Perla Multicapas
Llantas Photon de 18"
Interior negro Premium
Sin bola de remolque
Sin piloto automático mejorado
Entrega estimada en la web: 18 oct - 12 dic 2023

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #2613 en: 07 de Septiembre de 2023, 06:51:47 pm »
Maaaadre, cómo va el listado!!!  Me apunto los datos que me habéis pasado para incluirlos en el listado a falta de algunos datos que me faltan, a ver si me los podéis ir pasando poco a poco, os cuento...

@enbalma , me falta estimación de entrega, ya sea la que te aparezca en la app o web.

@MacTibu y @alejoc , me falta la fecha en que hicisteis la reserva del coche y el color de la tapicería.

Y ahora, para todos excepto para MacTibu , os recomiendo que en caso de no haberos leído la introducción del hilo (página 1 o primeros mensajes), le dediquéis unos minutillos para poneros en situación de lo que sucede y nos espera por delante una vez que realizáis la reserva de vuestros coches.

Saludos y por cierto, enhorabuena por esas reservas!!!

Gracias @Temboa

Fecha de entrega estimada: Octubre 18 - Diciembre 12.
Perfecto, apuntado queda.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #2614 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:02:51 pm »
Pues nada, otros cuantos pedidos más para el listado y bienvenidas

Comentaros que me faltan algunos datos para el listado, os digo...

@Marc_footage , me falta la fecha del pedido y color de tapicería

@MGM , me falta fecha del pedido y SC donde recogerías el coche.

@ujan , me falta el SC donde recogerías el coche.

Comentaros como al resto de compañer@s, le echéis un vistazo a la introducción del hilo (página 1 o primeros mensajes), para iros haciendo una idea de lo que nos espera por delante.

Saludos.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #2615 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:06:42 pm »
Como no os quiero hacer sufrir.... vamos con el Capítulo 3 y "desenlace" del este mini culebrón jeje.

No os preocupéis por esos coches, que no se han esfumado así por así. Si leísteis mi actualización de ayer, os hablaba de un barco, el GLOVIS COSMOS, el cual, después de permanecer 36 horas en el puerto Sur, estaba partiendo del mismo sin que su transpondedor nos indicase su destino.

Pues bien, después de ver la imagen del satélite de hoy... pues blanco y en botella. Toooodos esos coches que veíamos en la misma, han sido cargados en el GLOVIS COSMOS. Y para corroborar esto, os dejo un par de capturas del barco, la primera de su llegada al puerto y dónde se puede ver qué marcaba un calado de 9.0 metros de un máximo de 10 metros, y la segunda, de su partida, y donde podemos ver qué va cargado a tope, con un calado de 9.8 metros.

Por las horas que pasó en puerto, tiene pinta que descargo unos cuantos coches que traía del puerto chino de Yantai y cargo unos 3000 Teslas. Nada más partir, llegó otro barco al puerto Sur, el MALAYSIA GRACE, que tan solo estuvo unas 10 horas para cargar unos cientos de Teslas que ya lleva hacia Japón.

Vale, pero.... hacia donde va el GLOVIS COSMOS?? pues ha puesto rumbo directo hacia el Canal de Suez, donde debería llegar allá por el 24/9!!!

Quiere decir esto que ese barco viene hacia Europa?? pues sinceramente, lo veo muy muy justo para entregas del Q3, echando cuentas, solamente le daría tiempo a llegar a Eslovenia el día 28/9 o a Barcelona el 29/9 si todo va bien, ufffff, lo dicho, muy muy pillado. También cabría la posibilidad de que se dirija a Turquia o Israel.

Si me tuviera que mojar... creo que este barco trae mayormente esos MY que hemos visto en el vídeo del día 31/8 y veo inviable que le hubiera dado tiempo a cargar M3 Highlands, pero con Tesla nunca se sabe, así que nos va a tocar esperar acontecimientos y ver cuándo y a donde manda los VINs de los coches que transporta.

Ahora adivináis por qué al principio del mensaje he entrecomillado la palabra "desenlace" jeje.

Saludos !!

« Respuesta #2616 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:14:55 pm »
Que manera de sufrir.....( Barcos, cargas VINs, tiempos, esperas , calados, puertos, llegadas, salidas, ).. en fin espero no.pasmarla.antes de tener el coche..

Gracias Temboa, pero no nos dejes esos.minutos.en vilo jajajjajaj...creo q somos varios los q estamos pendiente de tus noticias, pero eso es un sin vivir jajajjajaja, y yo q pienso q lo tendremos para octubre... Me da.q no..

Saludos a los.sufridores.como yo..
« Respuesta #2617 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:19:25 pm »
Buenas tardes, una duda al respecto de estas reservas ultimas de Agosto.
Lo del plan Moves / Hacienda, ¿eso entra desde ya que hemos hecho la reserva o hay que esperar todo el papeleo final?

He estado leyendo pero no me queda claro.

Saludos.
« Respuesta #2618 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:27:29 pm »
Lo del plan Moves / Hacienda, ¿eso entra desde ya que hemos hecho la reserva o hay que esperar todo el papeleo final?

Saludos.
Todo es con el papeleo final. O sea si te entregan el coche antes de que acabe el año. El la declaración del año que viene podrás desgravar ese 15% de un máximo de 20000. Y en cuanto al moves cómo va tan lento pídelo ya que dudo que sepas algo antes de que te entreguen el coche aunque sea a principios del año que viene

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #2619 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:28:22 pm »

Saludos.
Puedes solicitar el Moves una vez que hayas hecho tú reserva.

Ahora bien, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde resides, los trámites los hará Teslas, una Gestora autorizada o tú por tu cuenta.

En Madrid, por ejemplo, Tesla se encarga de hacer los trámites una vez que le pasas la información que te solicitan. Si en tu Comunidad hay SC, pregunta a Tesla si se hacen cargo de los trámites para solicitar el Moves. Si no es así, busca la web del Moves de tu Comunidad y mira como tienes que llevar a cabo la solicitud.

Respecto al IRPF, supongo que con la factura de compra del coche y cuando llegue el momento de presentar la Declaración de la Renta el próximo año lo podrás hacer sin problema. A ver si alguien te lo puede confirmar por aquí, o si no, tienes un hilo en la sección Noticias del foro.

Saludos.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2620 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:30:53 pm »
@Temboa , como habrás leido en X a Tesla China Analyst, la fábrica desde el lunes sube la producción a 1200 coches diarios y comenta que el primer lote va a Europa.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #2621 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:34:12 pm »
Hola! también nuevo por aquí, un placer. Paso datos del pedido:

Fecha de pedido: 1 de septiembre

Model 3 Tracción trasera
Color Blanco Perla Multicapas
Llantas Photon de 18"
Interior negro Premium
Sin bola de remolque
Sin piloto automático mejorado
Entrega estimada en la web: 18 oct - 12 dic 2023

Disculpad, se me pasó poner el SC, es Valencia
« Respuesta #2622 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:37:35 pm »
@Temboa , como habrás leido en X a Tesla China Analyst, la fábrica desde el lunes sube la producción a 1200 coches diarios y comenta que el primer lote va a Europa.
Sube o subirá?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #2623 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:44:36 pm »
Sube o subirá?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas, siiii, lo he visto, pero el mensaje es un poco incongruente no creéis??

No sé si habrá tenido problemas con el traductor, de hecho, en el primer comentario que le hacen le recomiendan un curso de inglés

Habla de futuro refiriéndose al 11 de septiembre y luego el presente perfecto diciendo que ya han alcanzado esas unidades... no me queda claro jeje.

En cuanto a barcos, ya le tengo echado el ojo a uno que cargaría en el puerto Sur el día 24/9 y tiene destino Koper (Eslovenia) y Turquía.

Toca esperar acontecimientos y vigilar el puerto y movimiento de barcos por si aparece alguno antes.

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #2624 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:46:30 pm »

Saludos.
Todo es con el papeleo final. O sea si te entregan el coche antes de que acabe el año. El la declaración del año que viene podrás desgravar ese 15% de un máximo de 20000. Y en cuanto al moves cómo va tan lento pídelo ya que dudo que sepas algo antes de que te entreguen el coche aunque sea a principios del año que viene

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
Tenía esa misma duda, el IRPF está claro que es para vehículos comprados hasta el 31 de diciembre del 2024, pero lo del MOVES no lo tenía claro, y por lo que he leído, y si estoy equivocado os pido que me lo hagáis saber, el MOVES se puede pedir justo después de pagar la señal, y en mi caso por ejemplo que resido actualmente en Madrid Tesla se encarga de hacer los trámites tras facilitarte yo la información que me pida.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk