El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #2625 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:49:13 pm »
Me los apunto @Marc_footage y @ujan , muchas gracias.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2626 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:53:26 pm »
Buenas tardes, una duda al respecto de estas reservas ultimas de Agosto.
Lo del plan Moves / Hacienda, ¿eso entra desde ya que hemos hecho la reserva o hay que esperar todo el papeleo final?

He estado leyendo pero no me queda claro.

Saludos.
Todo es con el papeleo final. O sea si te entregan el coche antes de que acabe el año. El la declaración del año que viene podrás desgravar ese 15% de un máximo de 20000. Y en cuanto al moves cómo va tan lento pídelo ya que dudo que sepas algo antes de que te entreguen el coche aunque sea a principios del año que viene

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
Tenía esa misma duda, el IRPF está claro que es para vehículos comprados hasta el 31 de diciembre del 2024, pero lo del MOVES no lo tenía claro, y por lo que he leído, y si estoy equivocado os pido que me lo hagáis saber, el MOVES se puede pedir justo después de pagar la señal, y en mi caso por ejemplo que resido actualmente en Madrid Tesla se encarga de hacer los trámites tras facilitarte yo la información que me pida.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

Vale, el MOVES, entonces mejor ir solicitandolo, vivo en Sevilla y creo que en Andalucia va lento.
Me urge la duda del tema de la ayuda del moves y la degravación de hacienda, si obtengo la ayuda MOVES antes de la proxima declaracion del IRPF, me hacen esa devolución del 15? (cosa que dudo)
Y si degravo el proximo año ese 15 y luego obtengo el MOVES, como afecta eso, tengo que devolver el proximo año?

Alguien que pueda aclararme algo se lo agradeceria.

Saludos.

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #2627 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:54:29 pm »
Lo del plan Moves / Hacienda, ¿eso entra desde ya que hemos hecho la reserva o hay que esperar todo el papeleo final?

Saludos.
Todo es con el papeleo final. O sea si te entregan el coche antes de que acabe el año. El la declaración del año que viene podrás desgravar ese 15% de un máximo de 20000. Y en cuanto al moves cómo va tan lento pídelo ya que dudo que sepas algo antes de que te entreguen el coche aunque sea a principios del año que viene

Tenía esa misma duda, el IRPF está claro que es para vehículos comprados hasta el 31 de diciembre del 2024, pero lo del MOVES no lo tenía claro, y por lo que he leído, y si estoy equivocado os pido que me lo hagáis saber, el MOVES se puede pedir justo después de pagar la señal, y en mi caso por ejemplo que resido actualmente en Madrid Tesla se encarga de hacer los trámites tras facilitarte yo la información que me pida.

Eso es @69tordo , en Madrid tooodo lo hace Tesla y tienes también la opción de pasarte por la tienda que tienen junto al Hipercor de Pozuelo de Alarcón, que suele estar más tranquilo que Fuenlabrada.

Si eliges la opción de Pozuelo, es mejor que te pases en persona ya que si llamas te pasarán directamente con Fuenlabrada. Y así de paso ya te asignan también tu TA para todas las gestiones hasta la entrega y matas dos pájaros de un tiro.

Saludos.

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #2628 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:56:58 pm »

Saludos.

Vale, el MOVES, entonces mejor ir solicitandolo, vivo en Sevilla y creo que en Andalucia va lento.
Me urge la duda del tema de la ayuda del moves y la degravación de hacienda, si obtengo la ayuda MOVES antes de la proxima declaracion del IRPF, me hacen esa devolución del 15? (cosa que dudo)
Y si degravo el proximo año ese 15 y luego obtengo el MOVES, como afecta eso, tengo que devolver el proximo año?

Alguien que pueda aclararme algo se lo agradeceria.

Saludos.
Te paso el link del hilo del foro donde se trata ese tema en concreto si te parece bien, seguro que en el encuentra la solución a tus dudas.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8065.0#forum

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #2629 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:00:27 pm »

Saludos.

Eso es @69tordo , en Madrid tooodo lo hace Tesla y tienes también la opción de pasarte por la tienda que tienen junto al Hipercor de Pozuelo de Alarcón, que suele estar más tranquilo que Fuenlabrada.

Si eliges la opción de Pozuelo, es mejor que te pases en persona ya que si llamas te pasarán directamente con Fuenlabrada. Y así de paso ya te asignan también tu TA para todas las gestiones hasta la entrega y matas dos pájaros de un tiro.

Saludos.

El caso es que vivo a escasos 4 minutos de la Tienda de Fuenlabrada...(paso todos los días mínimo 2 veces por delante) . De todas formas muchas gracias por el apunte, igual me acerco a Pozuelo

« Respuesta #2630 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:01:59 pm »
Buenos días.

Nuevo en éste foro y aprendiendo un montón de cosas. Muchas gracias.
@Temboa Te paso mis datos por si puedes incluirlo en el listado de pedidos:

Model 3 tracción trasera
Color blanco
Llantas Photon
Bola de remolque
Entrega en Sevilla
Sin VIN asignado
Entrega estimada en la App: oct-nov 2023

Muchas gracias por todo.
P.D.: ya me he leído el hilo desde el primer mensaje....  ;)

Bienvenido!

Por curiosidad, ya que eres de los pocos que lo ha pedido con bola... Qué fechas te pone en la WEB? Debería salirte un rango de fechas más concreto que el que te está dando la app.

Pues la web me dice lo mismo....

oct-nov 2023

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #2631 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:02:24 pm »
Que manera de sufrir.....( Barcos, cargas VINs, tiempos, esperas , calados, puertos, llegadas, salidas, ).. en fin espero no.pasmarla.antes de tener el coche..

Gracias Temboa, pero no nos dejes esos.minutos.en vilo jajajjajaj...creo q somos varios los q estamos pendiente de tus noticias, pero eso es un sin vivir jajajjajaja, y yo q pienso q lo tendremos para octubre... Me da.q no..

Saludos a los.sufridores.como yo..
Muy buenas @Manuel2 !!

Esto de los barcos y sus programaciones es una locura cuando tienes que estar pendiente de 20 a la vez y ver para dónde va cada uno, y luego yo voy y me enrollo como las persianas.... jajajaja

Salí un momento a sacar al perro que ya me estaba poniendo caras de... bueno que?? me sacas o me lo hago aquí todo?? jajaajjaaja

Veras cuando se empiece a mover la cosa de verdad...

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #2632 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:04:18 pm »

Saludos.

Saludos.

El caso es que vivo a escasos 4 minutos de la Tienda de Fuenlabrada...(paso todos los días mínimo 2 veces por delante) . De todas formas muchas gracias por el apunte, igual me acerco a Pozuelo

Eso ya lo dejo en tus manos jeje, te lo comentaba porque como en Fuenlabrada están con entregas, quizás les pilles liados.

Saludos

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #2633 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:09:19 pm »
@MacTibu , ahora que te veo por aquí, me faltan un par de datos para el listado.

Fecha de reserva del coche y color de la tapicería.

« Respuesta #2634 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:12:44 pm »
@MacTibu , ahora que te veo por aquí, me faltan un par de datos para el listado.

Uf, que cabeza la mía...

Pedido el 5 de septiembre y color de la tapicería NEGRO...

Gracias por la currada que te estás pegando, de verdad.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2635 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:13:19 pm »
@Temboa , como habrás leido en X a Tesla China Analyst, la fábrica desde el lunes sube la producción a 1200 coches diarios y comenta que el primer lote va a Europa.
Sube o subirá?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas, siiii, lo he visto, pero el mensaje es un poco incongruente no creéis??

No sé si habrá tenido problemas con el traductor, de hecho, en el primer comentario que le hacen le recomiendan un curso de inglés

Habla de futuro refiriéndose al 11 de septiembre y luego el presente perfecto diciendo que ya han alcanzado esas unidades... no me queda claro jeje.

En cuanto a barcos, ya le tengo echado el ojo a uno que cargaría en el puerto Sur el día 24/9 y tiene destino Koper (Eslovenia) y Turquía.

Toca esperar acontecimientos y vigilar el puerto y movimiento de barcos por si aparece alguno antes.

Bueno, yo más que con el número, que al final es decirte que hacen o harán 1200 diarios (como curiosidad comenta que Ys hacen el doble, 2400) el primer lote va para Europa, no se queda allí. Claro, que tampoco sabemos cuantas unidades van a ser ese primer lote  :D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #2636 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:16:43 pm »

Uf, que cabeza la mía...

Pedido el 5 de septiembre y color de la tapicería NEGRO...

Gracias por la currada que te estás pegando, de verdad.
Perfecto

Nada hombre, un placer poder haceros la espera más amena, gracias a ti por unirte al hilo y compartir tu pedido.

Saludos

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #2637 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:24:20 pm »
@Temboa , como habrás leido en X a Tesla China Analyst, la fábrica desde el lunes sube la producción a 1200 coches diarios y comenta que el primer lote va a Europa.
Sube o subirá?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas, siiii, lo he visto, pero el mensaje es un poco incongruente no creéis??

No sé si habrá tenido problemas con el traductor, de hecho, en el primer comentario que le hacen le recomiendan un curso de inglés

Habla de futuro refiriéndose al 11 de septiembre y luego el presente perfecto diciendo que ya han alcanzado esas unidades... no me queda claro jeje.

En cuanto a barcos, ya le tengo echado el ojo a uno que cargaría en el puerto Sur el día 24/9 y tiene destino Koper (Eslovenia) y Turquía.

Toca esperar acontecimientos y vigilar el puerto y movimiento de barcos por si aparece alguno antes.

Bueno, yo más que con el número, que al final es decirte que hacen o harán 1200 diarios (como curiosidad comenta que Ys hacen el doble, 2400) el primer lote va para Europa, no se queda allí. Claro, que tampoco sabemos cuantas unidades van a ser ese primer lote  :D
Los MY salen de la línea de producción como rosquillas jeje, vamos a ver qué tal con el M3 nuevo.

En Shanghái hay dos líneas de producción, y hasta ahora, una estaba dedicada exclusivamente al MY y de la otra salían M3 y MY, a razón de unos 14500 MY a la semana y unos 7500 M3. Ahora, con la introducción del nuevo modelo no he leído nada acerca de si cada línea la dedican a la producción de un modelo o siguen igual, pero yo me inclinaría a que con la demanda que habrá del M3 no mezclarán modelos y cada uno tendrá su propia línea.

Ahora mismo el puerto Sur está completamente vacío de coches según hemos visto en la imagen satélite, así que, estaremos vigilantes a ver si van llegando coches en los próximos días y a cruzar dedos para que no nos pillen nubes jeje.

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #2638 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:51:36 pm »
Que manera de sufrir.....( Barcos, cargas VINs, tiempos, esperas , calados, puertos, llegadas, salidas, ).. en fin espero no.pasmarla.antes de tener el coche..

Gracias Temboa, pero no nos dejes esos.minutos.en vilo jajajjajaj...creo q somos varios los q estamos pendiente de tus noticias, pero eso es un sin vivir jajajjajaja, y yo q pienso q lo tendremos para octubre... Me da.q no..

Saludos a los.sufridores.como yo..
Si, pero que bien no lo pasamos todos los que esperamos. Ahhh, y aprovecho para reconocer el trabajo inmenso que hace @Temboa, la verdad es que esa dedicacion solo se puede pagar con Referidos, jajajajjaja, gracias
La verdad es que no me puedo quejar, ya que han sido vari@s l@s compañer@s que me lo han pedido y a l@s que les estoy inmensamente agradecido jeje, pero eso para mí es lo de menos.

Lo que empezó como un pasatiempo esperando mi coche el año pasado se ha convertido en un vicio , y ya vamos para año y medio.

La verdad es que esperaba pillar unos días de descanso al estar la cosa tranquila, pero ya veremos si los barquitos me dejan

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #2639 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:56:51 pm »
Aprovecho para dejaros por aquí la mini actualización de hoy, día 7/9/2023...

THERMOPYLAE, navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 14/9, como viene para Barcelona, lo dejaremos en la lista de sospechosos a la espera de ver si suelta algún VIN de aquí a Suez.

HOEGH JEDDAH, navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez. En su programación figura que viene para Europa y en concreto a los puertos de Livorno  y Zeebrugge. Podría cargar Teslas MY, pero como siempre tocará esperar a que algún comprador europeo confirme por VIN que su coche se encuentra a bordo de este barco. De momento y como os comenté ayer, está conformado que, al menos, trae para Europa los primeros Zeekr 001. Lo metemos en la lista de sospechosos.

NOVEDADES...

GLOVIS COSMOS, como os he comentado esta tarde, ya sabemos que este barco se está dirigiendo hacia el Canal de Suez, donde tiene programada su llegada para el día 24/9, y hasta ahí sabemos de momento. Yo diría que lleva Teslas MY, peeeero, el tiempo nos dará más respuestas acerca de si lleva algo más y sobre todo, hacia donde se dirige, si Europa o Asia. De momento lo añado al listado del Q3 como último barco rezagado.