El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Usos y Costumbres del Modo Centinela
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2023, 02:03:55 pm »
La protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo evita que el habitáculo se sobrecaliente al dejar el coche aparcado al sol.

Puedes definir 2 temperaturas, 30 o 40 grados, y si el coche usará los ventiladores o si además el HVAC.

Cuándo la temperatura interior supere la temperatura umbral, el coche intentará rebajarla.
Con ventiladores solamente puede que no sea suficiente.

En cuanto a la batería, no tiene nada que ver con su temperatura.
La gestión térmica de la batería es independiente y el coche hará lo imposible por mantenerla entre los targets activos, que son -7 y +46 grados habitualmente.

Es pura magia.
En vez de dejar que el coche se ponga hasta a 60 grados, controla la temperatura interior y con HVAC la mantiene a raya en todas las circunstancias, siempre que haya batería suficiente.

Gracias @keops . Igual te parece muy obvio o básico, pero si no evito que el coche se sobrecobrecaliente, qué puede llegar a pasar? Total, momentos antes de cogerlo, activo el AC a distancia y en 5 minutos lo tengo a temperatura comfortable no?

Lo digo porque evitar el sobrecalentamiento me va a consumir batería.

O el hecho de que se sobrecaliente conlleva riesgos chungos que no estoy viendo  ::).

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2023, 02:27:34 pm »
No es lo mismo enfriar un coche que ha estado a 60 grados durante horas, que enfriarlo si no ha pasado de 30/40 grados.

Y si no pones la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo con el AC, sino solamente con los ventiladores, el consumo de batería es mínimo, aunque la efectividad es menor también.

En cuanto al calor, no creo que sea un problema para el habitáculo y su electrónica, pero sí puede serlo para el resto de cosas que puedas tener dentro del coche y que no estén preparadas para esas temperaturas.

Yo uso siempre en verano la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo y te puedo decir que en 3 meses al año de uso intensivo el gasto es muy asumible.
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2023, 08:59:42 pm »
Pero para poner la opción de protección contra el sobrecalentamiento tienes que deshabilitar la ¿alarma por inclinación? (No recuerdo exactamente el texto que aparece).

Para no desviarme del tema, yo los primeros días tenia todo activado. Después de ver a todos los vecinos de la comunidad haciendo fotos del coche, ya decidí desactivar el centinela en casa o garajes vigilados con cámaras.

Y hablando de alarmas... ¿Qué tal os funciona el tema de la alarma (la sonora que parece un camión de bomberos) con la opción de las cámaras?. Yo después de que saltase 3 veces sin motivo aparente (Guardado en el garaje, nada grabado en el centinela, ni ningún daño en el coche...) la desactive dejándola solo con los sensores físicos del coche.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2023, 12:54:03 pm »
No es lo mismo enfriar un coche que ha estado a 60 grados durante horas, que enfriarlo si no ha pasado de 30/40 grados.
Y si no pones la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo con el AC, sino solamente con los ventiladores, el consumo de batería es mínimo, aunque la efectividad es menor también.
Así es, en anteriores coches aparcados al sol, cuando salgo del trabajo a las 14:00 hrs en verano, tocaba bajar ventanillas y aunque conectases el climatizador a plena potencia ibas un rato dentro de un horno.
Con el control de sobrecalentamiento a 40º (sin aire acondicionado, solo ventilación), según la app se me conecta a ratos a partir de las 11 (por decir una hora) y al subir al coche es otra cosa. Al conectarse el climatizador se puede ir bien desde el primer momento.
Gran invento que no gasta apenas batería.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2023, 02:04:29 pm »
Los Prius de hace ya bastantes años también tenían la posibilidad de mantener los ventiladores del habitáculo funcionando.

Y tiraban de la placa solar del techo para no descargar la batería auxiliar.

Y tenían posibilidad de encender el aire acondicionado desde fuera del coche, estando este cerrado.

Es un gran invento
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2023, 02:49:41 pm »
Pero para poner la opción de protección contra el sobrecalentamiento tienes que deshabilitar la ¿alarma por inclinación? (No recuerdo exactamente el texto que aparece).

Para no desviarme del tema, yo los primeros días tenia todo activado. Después de ver a todos los vecinos de la comunidad haciendo fotos del coche, ya decidí desactivar el centinela en casa o garajes vigilados con cámaras.

Y hablando de alarmas... ¿Qué tal os funciona el tema de la alarma (la sonora que parece un camión de bomberos) con la opción de las cámaras?. Yo después de que saltase 3 veces sin motivo aparente (Guardado en el garaje, nada grabado en el centinela, ni ningún daño en el coche...) la desactive dejándola solo con los sensores físicos del coche.

Cómo se hace eso que comentas de desactivar la alarma para dejar solo los sensores físicos? A mi también me ha saltado ya 3 veces sin ningún sentido..

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2023, 02:56:35 pm »
Échale un vistazo al manual.
Viene bien explicado.
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2023, 06:57:40 pm »
Soy el típico novato al que acaban de entregar su MY, y que va con el modo centinela a todas partes y a todas horas. ¿Os parece normal? Se me pasará la tontería tal vez, dado que a la larga realmente nadie deja el modo centinela así porque sí? o qué?

Mi razonamiento es que, básicamente, no hace daño tener el modo Centinela activado por defecto. El gasto en batería no me importa porque siempre voy con autonomía de sobra. El modo Centinela está despierto todo el tiempo: cuando voy al super, al trabajo, o bajo un momento a dejar a los peques en el colegio.

En estos pocos días que llevo con el coche, ya me fui dando en cuenta que Centinela graba demasiado. Aunque no toquen el coche, simplemente por caminar al lado del coche, los graba.

Al principio cada vez que volvía al coche y veía el aviso, me ponía todo serio a buscar la grabación. Con el tiempo vi que no era sostenible porque el colega graba con ansias. Ahora mismo lo que hago es no mirar las grabaciones, pero tampoco las borro. He decidido ignorarlas, y si un día me percato de que el coche tiene algún rayado o golpe por algún lado, ahí sé que tengo las grabaciones. Ahí me tendría que comer unas cuantas pero sé que estará ahí. Pero si no le veo nada al coche, ni rayajos ni aranyazos, no me voy a molestar en inspeccionar todas las grabaciones como un obseso.

Qué os parece? Igual es una tontería y un día acabaré desconectando Centinela por defecto, y simplemente activándolo en las situaciones concretas en que vea necesidad?

Cuáles son vuestros usos y costumbres con el ojo que lo vigila todo?

Así mismo hago yo.
Es un poco fastidio que te gaste ese 5% diario, pero el día que te dan un golpe o pasa algo si no está grabado es una p...
Así que siempre en marcha menos en casa.
Y siempre más del 20% de batería para que no se desactive.

Las grabaciones, si hay pocas, sí las reviso por costumbre... pero los días que hay 40... pues no...  ;D

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2023, 07:01:23 pm »
5% diario, 365 días/año
Más de 100€ en electricidad con una tarifa 3.0 barata.

Y para no funcionar siempre.

Inclusive económicamente sigo viendo la opción de la dashcam como ganadora.
Y funciona siempre.
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2024, 06:22:36 pm »
El pendrive que está con el Tesla es suficiente o me recomiendais comprar un SSD con 250 o 512gb. Imagino que coche graba bastante pero cuando no hay memoria ¿Q hace?

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2024, 06:27:48 pm »
El pendrive que está con el Tesla es suficiente o me recomiendais comprar un SSD con 250 o 512gb. Imagino que coche graba bastante pero cuando no hay memoria ¿Q hace?

Deja de grabar.

El Pen que trae el coche no está preparado para escritura continua y acabará fallando.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2024, 12:32:24 pm »
Cualquier persona que pase andando por la acera un poco cerca del coche, te la pone como incidencia. Un poco coñazo cada vez que subo al coche tengo 3 o 4 videos para ver.
O peor, casos que debían haber disparado el Sentry, pero que éste decide no recoger como nuevo evento.

Lo dicho.
Dashcam externa, Sentry apagado y protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo activada.

Es la mejor combinación.

Me encanta @keops , me lees el pensamiento justo antes de que cree un nuevo tema en el foro  ;D

Ahora mismo tengo la protección del sobrecalentamiento activada. Pero, es de esas cosas con repasas los ajustes del coche nuevo de A a Z y que dejas activada por si acaso, pero... no me queda claro qué ventajas tiene?

Es básicamente para que el coche esté a temperatura confort cuando lo vaya a coger y poco más? Quizás algo que ver con la batería?

Te voy a decir yo una ventaja, no encontrarte el cristal del parasol del conductor en el asiento cuando hace calor de verdad.

Ayer por algún motivo o razón se ve que no funcionó la protección y cuando he ido a subirme al coche a las 07:00 ahí estaba en el asiento el cristal.
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2024, 10:26:49 pm »
A mi me escama un poco que consuma tanto y que el coche siempre esté funcionando. Sobretodo en el garaje comunitario, donde ya tiene fichados a los vecinos. No se si dejar el centinela pero sin la detección por cámaras valdrá para algo. Tambien es verdad que me puede vigilar el otro coche y el trastero, y que basta que lo apagues y lo termines echando de menos, pero vaya que el coche nunca duerme y me mosquea que pase factura a la larga.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2024, 07:56:32 am »
A mi me escama un poco que consuma tanto y que el coche siempre esté funcionando. Sobretodo en el garaje comunitario, donde ya tiene fichados a los vecinos. No se si dejar el centinela pero sin la detección por cámaras valdrá para algo. Tambien es verdad que me puede vigilar el otro coche y el trastero, y que basta que lo apagues y lo termines echando de menos, pero vaya que el coche nunca duerme y me mosquea que pase factura a la larga.

Aunque quitases la detección por cámaras, el consumo sería muy similar; el problema es que encima le restarías efectividad.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2024, 11:34:33 am »
Yo personalmente prefiero tener activo el centinela que la protección sobrecalentamiento. Tampoco lo tengo muchas horas al sol, si que es cierto que desde la APP veo que se pone a 61ºC, prefiero el centinela hay mucho maleante por la calle. Antes de salir de trabajar le activo el clima y cuando lo cojo está fresquito.
Solo lo tengo al sol en el parking del trabajo, luego ya lo tengo en el garaje de casa. Mi uso básicamente es de casa-trabajo y viceversa.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.