El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Salpicadero deformado
« Respuesta #165 en: 20 de Abril de 2024, 09:32:38 am »
Yo creo que esas piezas marcarán el plástico del salpicadero...

Al tiempo...

Y todo por que los cabrones de Tesla no las da la gana arreglar el tema...
No hay nada que arreglar, porque el salpicadero doblado está dentro de las especificaciones, Carlos.

Es surrealista.
Panda de piratas.

« Respuesta #166 en: 21 de Abril de 2024, 01:23:22 am »
Qué va, es peor, a mí me contestaron (por escrito, consta en factura), que esa deformación es necesaria para el buen funcionamiento del airbag del conductor.
Y no, la pieza no deja marca, es muy elástica.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 21 de Abril de 2024, 08:26:29 am »
En mi coche, sin esa deformación, estaré corriendo un riesgo tremendo de que no funcione el airbag, entonces.
Surrealista.
« Respuesta #168 en: 21 de Abril de 2024, 09:28:24 am »
En mi coche, sin esa deformación, estaré corriendo un riesgo tremendo de que no funcione el airbag, entonces.
Surrealista.

Jajajaja

Sería buenísimo que se presentaran cientos de coches, miles...

Por favor, deformen mi salpicadero para no tener problemas con el Airbag...

;D ;D ;D ;D
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #169 en: 21 de Abril de 2024, 05:40:21 pm »
Hace unas semanas pedí servicio de rotación de ruedas por la app, al final la cancelé porque no me iba bien y me pareció caro, pero me sorprendió que añadieron la sustitución del salpicadero de forma gratuita sin yo mencionarlo (Model 3 SR 2023, Barcelona), no pensé en hacer captura de pantalla ????
M3 SR Legacy mayo 2023
« Respuesta #170 en: 21 de Abril de 2024, 10:10:04 pm »
Los salpicaderos deformados corresponden al Legacy o al Highland ?

« Respuesta #171 en: 22 de Abril de 2024, 04:44:40 am »
Hace unas semanas pedí servicio de rotación de ruedas por la app, al final la cancelé porque no me iba bien y me pareció caro, pero me sorprendió que añadieron la sustitución del salpicadero de forma gratuita sin yo mencionarlo (Model 3 SR 2023, Barcelona), no pensé en hacer captura de pantalla ????

Sería solamente la rejilla de los altavoces.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 22 de Abril de 2024, 10:34:31 am »
Sería solamente la rejilla de los altavoces.

Mi apuesta va para lo mismo, con 100% seguridad.
« Respuesta #173 en: 22 de Abril de 2024, 11:13:51 am »
Y aquí tenéis la verdadera razón por la que los SC de Tesla, por lo menos, todos a los que hemos ido los afectados, NO quieren sustituirnos los salpicaderos:

Que los salpicaderos están deformados los ve hasta Sloth Fratelli (para el que no sepa quien es, busca en Google Los Goonies)

El resto es ganas de meterse en jaleos...
« Respuesta #174 en: 22 de Abril de 2024, 11:24:03 am »
Gracias por el vídeo.

Parece claro que ese es el principal motivo: la currada para cambiarlo.

Aún así me parece impresentable que no haya un mínimo control de calidad para evitar estas situaciones, y en cualquier caso deberían dar solución aunque les cueste más y no lavarse las manos.

Todo mi apoyo a los afectados.

Aviso a navegantes: importante pasar el checklist a la entrega, y valorar no aceptar la entrega cuando no haya seguridad y compromiso por escrito de que solucionarán cualquier problema que se detecte, en función de la tolerancia de cada cual a determinadas cosas.

Los coches no los regalan y hay que ser exigentes.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 22 de Abril de 2024, 12:39:33 pm »
Gracias por el vídeo.

Parece claro que ese es el principal motivo: la currada para cambiarlo.

Aún así me parece impresentable que no haya un mínimo control de calidad para evitar estas situaciones, y en cualquier caso deberían dar solución aunque les cueste más y no lavarse las manos.

Todo mi apoyo a los afectados.

Aviso a navegantes: importante pasar el checklist a la entrega, y valorar no aceptar la entrega cuando no haya seguridad y compromiso por escrito de que solucionarán cualquier problema que se detecte, en función de la tolerancia de cada cual a determinadas cosas.

Los coches no los regalan y hay que ser exigentes.

El problema de este caso es que es algo que quizás en la entrega no se nota y posteriormente, con la llegada del verano y sus altas temperaturas, sufre la deformación, porque en mi caso fue acentuándose a pesar de utilizar parasol y solo estar en la calle para cargas, ya que duerme en garaje siempre.

La verdad que el video que ha puesto @golumgolum es bastante clarificador de la negativa de Tesla a solucionarlo, ya que son muchas horas de trabajo que además podrían crear otros problemas como roces o desperfectos estéticos durante el proceso.

Voy a probar con la solución de aliexprés que ha puesto el compañero mientras tanto, ya que llega el veranito y da gusto sentir el airecillo en la cara.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #176 en: 22 de Abril de 2024, 01:12:55 pm »
Yo por ahora no he notado deformación tras un verano. A ver qué tal el segundo.
« Respuesta #177 en: 22 de Abril de 2024, 02:01:46 pm »
Sinceramente, he buscado el video para ver cómo podía desmontarlo yo y a ver que ñapa podía hacer...

Pero visto lo visto, mi coche morirá con el salpicadero deformado, salvo denuncia masiva a Tesla y que digan que los cambian...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 22 de Abril de 2024, 02:14:05 pm »
@golumgolum , yo probaría con los topes esos de AliExpress, a ver si mejora, porque visto lo visto no se me ocurren muchas más opciones, lamentablemente.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 22 de Abril de 2024, 02:18:29 pm »
Yo con los topes estoy muy contento, aire fresco en la cara. Pero claro en mi caso no se notaba la deformación porque era un poco gradual desde el lado derecho al izquierdo.
También he puesto una "moqueta" de salpicadero, no para que no se deforme sino para que en verano no se caliente tanto el plástico y no arda todo el coche al cogerlo en verano.
Hay a quien entiendo que no le guste, yo busco la practicidad