El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda con los incompe***** del Santander Consumer
« en: 17 de Junio de 2023, 11:08:55 am »
Ante todo, perdón por el tocho  ;D

Hola! Os cuento mi caso a ver si alguien se vio en la misma situación y consiguió subsanar algo por su cuenta:

Jueves 8 de Junio:

La oficina de Tesla me da el OK a toda la tramitación del Plan MOVES III para y me dice que el viernes puedo hacer el pedido.

Viernes 9 de Junio:

Hago el pedido de inventario en la web M3 SR Gris/18". Cuando me dispongo a ello aparece uno con llanta 19" y bola de remolque por 280€ más. -2.670€ de Ajuste de precio como lo llaman ellos. Reservo y todo correcto.

Lunes 12 de Junio:

Me contacta Rita de Tesla Malaga para que le envié toda la documentación por correo, comentándome que pondrá en el correo en copia a la financiera para que ya estén informados de todo. Le pido la extensión personal para tener contacto más directo con ella y me dice que me la escribe en el correo. Spoiler: Ni puso en copia al Santander ni me dio la extensión. No he vuelto nunca mas a saber nada mas de Rita de Tesla Málaga.

Martes 13 de Junio:

Ninguna noticia, ni por parte de Tesla ni por parte del Santander.

Miercoles 13 de Junio:

Me llama otra chica de Tesla Malaga, Sheila. Que su compañera no me informó bien y que tengo que tramitar de nuevo el pedido y cancelar el antiguo porque no aporté el documento de Otorgamiento firmado para el Plan MOVES, cosa que hay que hacer antes de reservar el coche. Que su compañera me indico en el email que podía encargarlo y aportar el Otorgamiento más adelante pero no es asi.

Por supuesto le comento que no quiero perder el ajuste de precio ni las 48 horas que llevo de espera "de la financiera". Me dice que no, que no se pierde nada que se pasa todo al siguiente pedido.

Firmo el documento, lo envío y me comenta que a partir del jueves puedo volver a pasar el pedido.

Jueves 15 de Junio:

Paso el nuevo pedido, a través de la web, con los extras que conseguí la unidad de inventario y me llama la chica para transferirme el bastidor del pedido antiguo al nuevo. Por supuesto ese coche lo reservo a precio de config. (45.520€). Me dice que no me preocupe que se mantiene, que ya me lo ha transferido pero que tarda en aparecer en la plataforma. Han pasado 48 horas y sigue apareciendo el precio incorrecto sin el ajuste de precio. Solo tengo una captura interna que me ha mandado ella de su sistema que si tiene el precio correcto, que no me preocupe porque no me aparece.

Viernes 16 de Junio:

Me dice que están a la espera de la financiera, que que me han dicho o que como voy con ellos. Le digo que a mi no me ha llamado nadie desde el viernes 9, ni me han mandado SMS, ni me han mandado email ni nada de nada. Me dice que ellos no pueden hacer nada, mas que insistirles que me llamen pero por su parte está todo hecho, a espera de que pague el coche para entregármelo (el coche está en Madrid desde el 1 de Mayo, lo rechazaría algún otro cliente o similar...).

A todo esto, sumar, que las financiaciones para empresas me comenta que no tardan 3-4 días, que están tardando una semana o diez dias... Por mi parte me he intentado poner en contacto con el Santander C.Finance y me dicen que por su parte no pueden hacer nada, que es todo con el concesionario, que ellos no pueden crearme una operación ni nada.

Entiendo que si me llaman pongamos el lunes 19, y tengo que esperar 10 dias más a que me contesten del estudio nos plantamos ya casi en el 30 de Junio. Al final ni cojo la financiación preferente y me entregan el coche en Julio, estando el coche físicamente disponible desde mayo... Lo peor es la impotencia de no poder ir a una oficina del Santander a pedir explicaciones, ni a la Tesla porque solo le echan el muerto al Santander...

Solo se limitan a decirme que ellos le han requerido al Santander que se pongan en contacto conmigo y poco más. Que desesperación...

¿Alguien se vio en esta misma situación? En el caso de ser una empresa es mucho mas beneficioso al tema de leasing que pagar al contacto y olvidarse, sino ya hubiera optado por la segunda opción... :(
Re: Ayuda con los incompe***** del Santander Consumer
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2023, 04:15:56 pm »
Hola @Titomix .

He tenido una experiencia más o menos parecida, la verdad.

Inicié todo el pasado día 8 de mayo y también tuve que estar detrás de la financiera y de Tesla. Se fueron haciendo los trámites pero poco a poco y como a trompicones. Hasta el día 19 no pude hacer el ingreso que había estipulado como adelantado. De hecho, y después de cambios en la fecha de entrega, sigo sin el coche. En teoría lo recogeré el día 22.

Te recomendaría que mires de llamar por teléfono al Santander Consumer (no recuerdo el número) y a partir de ahí, ser todo lo pesado que haga falta.

Un saludo y ánimo!.
MY RWD MIG
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2023, 05:04:49 pm »
No quiero ser cenizo pero a mi me saltan todos los warnings con el tema del precio que comentas...

Que si es uno que si es otro, que si un TA dice una cosa que si el otro dice otra, que si no te aparece el precio correcto... me parece que tu problema no es con el Santander precisamente.

Llegados a este punto pueden pasar dos cosas, o bien realmente están buscando solución (por alguien por encima del TA que tenga potestad para ello) y cuando la tengan pasarán los datos de importes correctos al Santander, o bien están dejando correr el problema para que tú mismo (por hartazgo) les soluciones el problema rechazando el coche.

Ojalá me equivoque, de verdad, pero veo muchas similitudes con mi caso.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2023, 09:04:17 pm »
No quiero ser cenizo pero a mi me saltan todos los warnings con el tema del precio que comentas...

Que si es uno que si es otro, que si un TA dice una cosa que si el otro dice otra, que si no te aparece el precio correcto... me parece que tu problema no es con el Santander precisamente.

Llegados a este punto pueden pasar dos cosas, o bien realmente están buscando solución (por alguien por encima del TA que tenga potestad para ello) y cuando la tengan pasarán los datos de importes correctos al Santander, o bien están dejando correr el problema para que tú mismo (por hartazgo) les soluciones el problema rechazando el coche.

Ojalá me equivoque, de verdad, pero veo muchas similitudes con mi caso.

Además que encaja en las experiencia Tesla... Tiene el mismo patrón.
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2023, 12:45:38 am »
Este es el email que tengo de ella: jueves 13:16

No te preocupes que no se te ha actualizado a ti pero esta hecho en tu perfil, tarda unas horas.

Te adjunto pantallazo para que te quedes tranquilo.

Un saludo

En el pantallazo aparece el precio corregido, es cierto, pero no aparece asociado al número de pedido nuevo ni nada. Es una simple captura interna de ellos.

El viernes hablé con el Santander puesto que yo “trabajo” con ellos (financiando los productos que yo vendo a mis clientes) y me dijeron que ellos no pueden iniciarme la operación, que tienen que tener orden del concesionario directa y en su oficina no habían recibido nada (es de un pueblo de las afueras de Málaga) la operación deduzco que la hará Santander Málaga capital o Santander Madrid.

El lunes quemaré los teléfonos que encuentre del Santander, pero sino tienen ninguna ficha aún creada a mi nombre poco voy a conseguir…
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2023, 12:46:57 am »
Aunque como comentáis, aunque ahora quisiera pagarlo al contado, el precio a pagar no sería el correcto…

Muchas horas tarda en actualizarse me parece a mi…   :-\
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2023, 07:29:53 am »
Hola Titomix
Yo estuve días esperando a que me contestara Santander consumer y ni flores. También coche de empresa.
Finalmente encontré en el foro el número directo para hablar con Santander Consumer Tesla y a partir de ahí arrancó todo realmente.
La persona de Santander Consumer me dijo que no les habían avisado directamente desde Tesla, pero la operación sí que la tenia en el sistema. Algo muy sorprendente todo, pero ahí empezó realmente a tramitarse y tardó como una semana.
El tlf ahora mismo no lo tengo a mano (voy a rebuscar)
El mail directo con el que me he relacionado con ellos es este:cliente.tesla@santanderconsumer.com
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2023, 07:36:03 am »
Hola de nuevo. Encontrada la referencia de dónde llamar en otro hilo de este foro:
Hay un teléfono específico de Banco Santander Consumer para la financiación de Tesla. 912031768. Ahi con el número de reserva que debes tener, te atienden.
Di que es de empresa

Saludos
Ximo

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2023, 09:35:20 am »

No te preocupes que no se te ha actualizado a ti pero esta hecho en tu perfil, tarda unas horas.

Cuando un email empieza con el clásico "no te preocupes" es cuando de verdad me dá pánico.
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2023, 11:39:58 am »
Hola Titomix
Yo estuve días esperando a que me contestara Santander consumer y ni flores. También coche de empresa.
Finalmente encontré en el foro el número directo para hablar con Santander Consumer Tesla y a partir de ahí arrancó todo realmente.
La persona de Santander Consumer me dijo que no les habían avisado directamente desde Tesla, pero la operación sí que la tenia en el sistema. Algo muy sorprendente todo, pero ahí empezó realmente a tramitarse y tardó como una semana.
El mail directo con el que me he relacionado con ellos es este:cliente.tesla@santanderconsumer.com

¡Muchisimas gracias!  ;D ;D ;D ;D

Me has alegrado el fin de semana tio, voy a quemarles mañana el telefono desde primera hora y ahora mismo les voy a escribir un mail para que lo tengan calentito el lunes a primera hora.

Mil gracias, te debo una cerveza si eres de Málaga o bajas por aqui  ;)
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2023, 04:25:28 pm »

Cuando un email empieza con el clásico "no te preocupes" es cuando de verdad me dá pánico.

Jeje, me ha recordado al email de Tesla sobre el MOVES: "No te preocupes, hay 8 meses de plazo". Ya han pasado casi 6...

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2023, 09:47:12 pm »

Jeje, me ha recordado al email de Tesla sobre el MOVES: "No te preocupes, hay 8 meses de plazo". Ya han pasado casi 6...
Mismo mensaje me enviaron a mi para pasar a la segunda fase en Madrid. No te preocupes, tenemos 18 meses para subir la documentación, nada, "solo" tardaron 7!!! para subir dicha documentación. En fin.... no comments  :-X
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2023, 10:28:25 pm »
Hola Titomix

¡Muchisimas gracias!  ;D ;D ;D ;D

Me has alegrado el fin de semana tio, voy a quemarles mañana el telefono desde primera hora y ahora mismo les voy a escribir un mail para que lo tengan calentito el lunes a primera hora.

Mil gracias, te debo una cerveza si eres de Málaga o bajas por aqui  ;)
Soy de Valencia, me la apunto.
Suerte con ellos
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2023, 10:49:49 am »
Hola,

Estoy igual, tengo la cita para recoger este viernes dia 23 el coche en Valencia y los del Santander no se han puesto en contacto conmigo. Hice el pedido el 4-06-23 y la simulacion para conceder la financiacion iba con un TAE de 6,25%. Tengo la financiación aprobada y la entrada pagada. Esta mañana me entero que hay una promoción en el mes de Junio para la compra del Model 3 de 4% TAE como en los Model Y (si entrais en la pagina lo podeis ver haciendo una simulacion de compra). Espero que la documentación para la firma venga con la promoción del Junio y no con el calculo que hicieron previo.

He llamado esta mañana al teléfono con 20 minutos de espera en el contestador automatico y me he ''desesperado''. Le he enviado un email, porque sino firmo la financiación, no hay matricula y si no hay matricula no lo recojo el viernes.... Vaya!!! una jodienda los del Santander...

Saludos.
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2023, 12:06:08 pm »
Hola,

Estoy igual, tengo la cita para recoger este viernes dia 23 el coche en Valencia y los del Santander no se han puesto en contacto conmigo. Hice el pedido el 4-06-23 y la simulacion para conceder la financiacion iba con un TAE de 6,25%. Tengo la financiación aprobada y la entrada pagada. Esta mañana me entero que hay una promoción en el mes de Junio para la compra del Model 3 de 4% TAE como en los Model Y (si entrais en la pagina lo podeis ver haciendo una simulacion de compra). Espero que la documentación para la firma venga con la promoción del Junio y no con el calculo que hicieron previo.

He llamado esta mañana al teléfono con 20 minutos de espera en el contestador automatico y me he ''desesperado''. Le he enviado un email, porque sino firmo la financiación, no hay matricula y si no hay matricula no lo recojo el viernes.... Vaya!!! una jodienda los del Santander...

Saludos.

Tiene el Santander ya el VIN para poder prepararte la documentación?