El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Compra de segundo coche eléctrico. Valoro vuestras opiniones
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2023, 12:02:03 am »
Yo habría comprado un M3P y el M3SR para la mujer. Jejeje
Si quiere un SUV, le subo la suspensión y listo!  ;D
Tentado estuve. Esos dos segundos fueron maravillosos.
Si llegan a ser 3 segundos.. sonaba a sofá durante 2 meses jijijiji

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2023, 09:55:38 am »
Yo habría comprado un M3P y el M3SR para la mujer. Jejeje
Si quiere un SUV, le subo la suspensión y listo!  ;D
Tentado estuve. Esos dos segundos fueron maravillosos.
Si llegan a ser 3 segundos.. sonaba a sofá durante 2 meses jijijiji
Sé de 1 que cambió en la propia Tesla un SR blanco, interior negro, 19" por un P en idénticos colores, entró con un coche y salió con el otro, y su mujer aún no se ha dado cuenta (o sí, pero prefirió no decir nada, nunca lo sabremos).

Benditas cuentas separadas, dice él.
Salvan matrimonios.
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2023, 07:31:56 pm »
Según lo prometido, os doy mis impresiones del MG ZS EV que tenemos en casa desde finales de julio.

1)   Proceso de compra: Habíamos comprado un coche en stock en el concesionario con autonomía estándar (320 km WLTP), acabado Luxury y batería LFP de 51 kWh. Resulta que cuando ya habíamos hecho el pago completo para su matriculación nos dicen que ese coche no está disponible…. Me ofrecen un coche de otro color que no nos gustaba. Con un cabreo considerable solicito la devolución del dinero. Me dicen que no hay problema pero que están intentando darme una solución. Al día siguiente me ofrecen un coche con batería long range (NMC de 72 KWh y 440 km WLTP), Luxury y en el color que inicialmente queríamos, por un muy buen precio. Absolutamente nuevo (9 kms en odómetro), pero tenían que automatricularlo y venderlo como km 0 para ofrecerme ese precio. Nos pareció una buena oportunidad por poco más dinero (por las ayudas en Navarra el coche se queda en un neto de menos de 26.000 €).

2)   Entrega. Desde el momento en que pagamos la diferencia hasta que nos entregaron el coche pasaron unos 10 días, fundamentalmente porque “tenían muchas entregas y no  podían dárnoslo antes”. Pedí que nos lo dieran al 100% porque lo compramos en otro concesionario algo más lejano. Estuve atento, si no habrían tenido el coche cargado al 100% más de un día hasta que lo recogimos. Les pedí que terminaran la carga poco antes de la entrega y así lo hicieron. Hay un gran desconocimiento sobre cómo tratar bien las baterías según la química. @inigoml y @keops tenéis que montar unos seminarios para concesionarios porque con todos los que he hablado en el proceso de compra de este coche estaban muy pegados…
La entrega en sí, pues como la de cualquier coche que no es un Tesla. Entrega personalizada, te explican lo que necesitas (yo ya me sabía prácticamente todo tras ver muchos vídeos). No llevaba ningún checklist. Repaso general rápido interior y exterior y todo bien. Cable mennekes incluido, pero no el schuko.
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2023, 07:33:23 pm »

3)   El coche – equipamiento y acabados: Está muy bien equipado, y bien acabado. Es amplio por dentro y tiene un maletero muy respetable (no maletero delantero, aunque cabría por espacio). Tiene Apple Car Play y Android Auto, que se agradece mucho, por cable. Hemos comprado un Carlinkit para hacerlo inalámbrico y va relativamente bien. Tiene solo sensores traseros pero tiene cámara delantera y visión 360º, con una resolución muy pobre pero que hace perfectamente el papel. Eso y la dimensión más contenida del coche lo hacen muy adecuado como coche urbano. El techo panorámico practicable es estupendo. El sistema de infoentretenimiento es suficiente aunque a leguas del Tesla en prácticamente todo (rapidez de respuesta, funciones, etc). A cambio tienes Car Play y Android Auto nativos, que era un requisito imprescindible para nosotros en este caso. Es un coche más “tradicional” que un Tesla para el uso diario, que también era otro requisito para la compra. Tiene aplicación móvil, a una distancia sideral de la del Tesla pero que hace lo básico (abrir, cerrar, poner la climatización, programar la carga, iniciar/detener carga, etc). Es una aplicación bastante ortopédica y lenta, pero bueno, existe.

4)   Conducción: Es más tosco que el Tesla en cuanto a funcionamiento como EV, y el sonido del motor es un poco ruidoso, pero cumple lo que necesitamos de él. Los consumos, aunque llevamos pocos kilómetros porque nos hemos ido varias semanas de vacaciones con el Tesla, rondan los 18-19 kWh. Tiene 3 niveles de regeneración, activables con un botón no muy bien ubicado. La regeneración más alta es menor que la del Tesla, y no llega a parar el coche, hay que usar el freno. Cuando llevas el control de crucero adaptativo, el coche no regenera (tal cual). Tiene fallos así, pero ya digo que cumple bien su función como segundo coche en casa. En cuanto a potencia, tiene 3 niveles de conducción (ECO, normal y sport), y en cualquiera de ellos la aceleración es más que suficiente. Menos que el M3SR sin duda, en cuanto a inmediatez y potencia total, pero muy suficiente para el día a día. Carga a unos 80-90 kW de pico en DC, aunque el coche se cargará en casa el 99,99% de las veces. Cosa curiosa: el MC de Tesla no carga el coche (sí cargaba bien el PHEV que teníamos antes). He comprado un cargador adicional schuko que va sin problema. Pondremos en casa el TWC3 para poder cargar los dos coches a la vez (el otro con schuko). El coche carga de diario hasta el 60% (con programación de inicio y fin de carga, como debe ser!).

5)   Resumen: Contentos con el coche por ahora, veremos qué tal termina saliendo el coche. Tener un concesionario cercano y 7 años de garantía da tranquilidad. Es un coche que queremos que nos dure muchos años.

Iré actualizando si hay algo más relevante durante su uso.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones en el hilo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2023, 09:12:33 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones en el hilo.
Gracias a tí.  ;)
El curso de baterías para novatos lo necesitan. Además MG tiene algunos con batería LFP y otros NMC y luego los híbridos enchufables así que los comerciales se harán un lío entre las químicas de baterías, la gasolina y a lo mejor hasta el etanol, a saber. Les podemos proponer un curso de cinco minutos o mejor aun, unos carteles fáciles de recordar con dibujos que suele ir mejor para estos casos.  :P
Pues yo estoy en una situación muy parecida, pero con un MG4 Luxury. Estuvimos en Julio echando un vistazo a diferentes eléctricos como segundo coche en casa para reemplazar a nuestro venerable Prius de 2007, que ahora me entero que a mi mujer no le gustaba el color y le parecía muy grande...tras 17 años... y finalmente tras evaluar Tesla, BYD y MG acabamos con MG. El resto del mercado se iba de madre... un ID3 hubiera sido una buena opción pero están a unos precios....  ¿Por qué MG4

- Pues Tesla descartado porque para mi mujer era muy grande. Tendría que haber sido otro M3, un SR, que personalmente era a lo que yo hubiera ido, pero no hubo forma. Muy grande, muy grande, muy grande, NI DE COÑA. Y estas cosas no se discuten cuando tu mujer lo tiene tan claro. Pero claramente hubiera sido a mi parecer la mejor opción en relación precio/prestaciones.

- De BYD estuve mirando el Dolphin, pero hasta septiembre no empezaban a llegar a Europa y con cuentagotas. El Atto 3 es SUV y no queremos SUB en casa. Aunque la batería del BYD me gusta muchísimo más, el coche es menos potente y además en el resto de prestaciones estaba por detrás (potencia de carga, autonomía, acabados).
- MG, empezamos por el MG4 estándar hasta que hicimos la prueba de conducción con un Luxury y al poner la visión 360 a mi mujer le hicieron los ojos chirivitas y ya tomó la decisión. Ni autonomía, ni potencia, ni acabados... lo que realmente le convenció fue la visión 360. En fin, LO NECESITABA pues nada más que discutir. MG4 Luxury.
No había en stock y nos han dicho que de dos a tres meses, esto es, para septiembre/octubre. A ver si es cierto.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2023, 09:57:10 pm »
Lo que te decía de las baterías no era solo en concesionarios de MG, también con otras marcas.

El desconocimiento es grande. Están acostumbrados a vender combustión y el cambio cuesta. Y si va a dejar menos dinero en el taller, pues más aún.

Respecto al MG4, a mí me gustaba mucho, pero mi mujer dijo que no. Siempre ha tenido coche más alto y lo prefiere, y como es para ella pues no se discute.

Es un EV más moderno comparado con el ZS, además es un coche solo eléctrico, pero el ZS tiene su punto también en cuanto a packaging, aunque sea más soso por fuera.

Probablemente si el MG4 hubiera tenido posibilidad de montar techo panorámico podría habérmelo trabajado más... Sabiendo que tenía todas las de perder, pero bueno.

La única alternativa real que había era el Smart #1, que visto en la calle era chulísimo, pero teníamos el concesionario a 170 kms y tener que llevarlo para hacer mantenimientos y no perder la garantía era una pega. Aparte del mayor precio y poco maletero, aunque es una auténtica cucada de coche.

La otra era esperar al Volvo EX30 pero eran muchos meses de espera y es muy justo en plazas traseras y maletero en comparación con el MG.

BYD me echa un poco para atrás en que es demasiado chinorri en cuanto a interiores, y el software tampoco me encanta. Además de que hoy los puntos de venta son muy limitados y no sé si los mantenimientos son obligatorios.

« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2023, 10:50:17 pm »
Para gustos los colores. No digo que sea mal coche en absoluto, pero yo por ejemplo es que no puedo con el interior del Atto 3 (las guitarras en las puertas, las nervaduras del salpicadero, etc).

Soy más de interiores minimalistas, o si no más tradicionales.

Sí me gusta mucho la batería, aunque por cómo las refrigera BYD la velocidad de carga es lenta comparado con un MG4 por ejemplo.

Y debería estar por debajo de los 40.000 euros con el equipamiento alto.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2023, 11:44:22 pm »
En mi caso el MY era mi segundo coche electrico, el primero y el que quiere mi mujer, por la camara 360, el angulo muerto en el espejo y el Apple Carplay, es un Nissan Leaf de 2018. Supercontento con el en estos años, 75.000 km en 4 años con casi un año parado por la pandemia. La única pega es el CHAdeMO, si le pusieran al Leaf el CCS seria una buena opción.

Estuve mirando tambien el MG4 Luxury, el Marvel R y el BZ4x. El BZ4x lo descarté por la desgana del comercial, tenia uno enchufado y como se pasaba en 2.000€ del presupuesto que le di, en vez de ajustar el precio, me imprimió el pdf y ahí está la puerta. No se cuanto coches de 46.000 € venderá ese comercial, pero así pocos. Cuando me llamo 15 días después para ver que había decidido le dije que ya me había comprado el MY, que pena no haberle visto la cara.

Despues en MG me toco el comercial con más años de la marca, me los enseño por encima y me dió los precios a vuelapluma y por encima. Ni me ofreció  una prueba ni nada.

Ese mismo día fuí a Tesla Pozuelo, probé el M3, me costó un monton entrar y salir, por tanto rechacé la prueba de conduccion y el trato fue muy bueno.

Las tres visitas fueron el mismo dia y con la misma pinta, pantalón corto de deporte y camiseta de algodón normalita, básica. Mientras los comerciales "de toda la vida" sigan mirando más la ropa que vistes que lo que quieres, les va a ir mal. En eso tienen que aprender de Tesla.