El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Otra de alturas, o mejor dicho bajuras
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2023, 12:19:31 pm »
Yo tuve el mismo problema hace 2 años. Primero destruí la rampa (tenía mucha pendiente en poco avance), pero aún así, justo antes de subir las ruedas delanteras al bordillo me tocaba el centro del coche en la rampa.
Lo solucioné por 20€ https://cablematic.com/es/productos/baden-reductor-de-velocidad-para-coches-335-x-250-x-50-mm-amarillo-SE171/
Y pude haberme ahorrado la rampa nueva.

Muy buena idea y además lo más económico de todo
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2023, 01:27:34 pm »
Yo tuve el mismo problema hace 2 años. Primero destruí la rampa (tenía mucha pendiente en poco avance), pero aún así, justo antes de subir las ruedas delanteras al bordillo me tocaba el centro del coche en la rampa.
Lo solucioné por 20€ https://cablematic.com/es/productos/baden-reductor-de-velocidad-para-coches-335-x-250-x-50-mm-amarillo-SE171/
Y pude haberme ahorrado la rampa nueva.

Yo tengo el mismo problema con mi model 3 comprado hace 20 días. Me roza en la panza tanto en la rampa de mi casa como en la de la oficina. Para la de casa he comprado dos badenes que aún no he recibido:

https://www.cashdisplay.com/comprar/reductor-de-velocidad-de-500x600x50mm/?attribute_pa_formato=reductor&v=04c19fa1e772

De todas formas, ayer llamé a Tesla porque el tema me preocupa y quería saber el riesgo de dañar la batería. Me han dicho que por tema de batería no hay ningún problema pues está muy protegida y lleva protecciones de acero. Otra cosa es que se rayen las protecciones del coche, pero no le dieron más importancia y como solución que intenté doblar todo y entrar en oblicuo. Me insistieron más en el peligro de rodar por caminos pedregosos.

En la oficina lo tengo más complicado pero tengo que aparcar en ese garaje si quiero recargar la batería, y ni entrando algo oblicuo (no hay espacio para doblar todo) me libro de rozar.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2023, 06:25:29 pm »
¿Y no es preferible solucionar el problema en la rampa?

Si es tuya, lo solucionarás para siempre, aunque cambies de coche en el futuro

Y si es comunitaria, no me extrañaría que haya más vecinos en la misma situación y se pueda “aprobar” una derrama
Según la gravedad del asunto, puede bastar con un par de albañiles durante un día, y aún pagándolo tú te saldrá más barato que las modificaciones que planteas en el coche

Eso lo hice yo en mi rampa (garaje privado). Los albañiles me picaron un poco el pico del ángulo de entrada y en 3 horas estaba el asunto arreglado.
Theo M3LR
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2023, 02:36:24 am »
Ojo... aseguraos de que rozáis

Yo estaba convencido al 100% de que rozaba al salir del garaje. Lo escuchaba, lo sentía... Hasta que un día mi pareja se quedó fuera, y vio que aún faltaban 2 cm para rozar. Lo que yo percibía como una "rozada de panza" era realmente una rueda patinando   ???

Desde entonces, activo el modo offroad para subir la rampa del garaje, y desapareció