Mi coche tiene 9.000 km, yo calculo que el 80% tirando por lo bajo, ha sido con el autopilot activado.
Funciona bastante bien, sólo sufre en sitios con curvas algo más cerradas que las de una autovía al uso (montañas,...) que requieren una velocidad inferior a la que llevaría un humano. De vez en cuando alguna desaceleración (frenada fantasma?) sin razón aparente?
En autovías estándares, a velocidades estándares funciona muy bien.
Si no hay mucho tráfico pesado, y se mantiene la velocidad de la vía es muy relajante y solo hay que desactivarlo para los pocos adelantamientos que se produzcan, que manualmente requerirían de la misma intervención.
Últimamente me he fijado que cuando se adelanta vehículos que van a una velocidad mucho menor (p.e. camiones subiendo pendientes) el coche disminuye la velocidad para no adelantarlo con un delta de velocidad muy alto, y aparece en la pantalla en el carril del camión como una visualización indicando que el cehyca muy lento. Yo diría que el sistema es muy prudente (hablamos del uso en autovía que es para lo que está diseñado el AP básico).