El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Desgravación 15% IRPF
« Respuesta #135 en: 03 de Abril de 2024, 09:10:50 pm »
Hola, entiendo que lo has pagado, financiado o como sea le has dado la pasta al concesionario…entiendo que eso se refiere a, 2026, luego ya la deuda en caso de tenerla a ellos no les importa, será con un banco, financiera o lo q sea.

En mi caso no financié xq el anterior coche lo hice así y tuve una mala experiencia, empezó a llamar la financiera (Santander Consumer) a mi empresa, a mi director q me llamó al despacho para decírmelo y ya de paso contarme q tenía un Porsche q era lo más q tuvo MB, BMW, pero q ya estaba en el top…durante una hora una chapa interminable…lo de llamar a la operadora de móvil para ver si eres moroso…pero lo de la empresa sin decirme nada ni venir a cuento me pillé un rebote y quise romper el contrato de financiación pero me tenían pillado y me aguanté…aparte de que las condiciones de pago luego no eran las mismas, siempre para mal…

Saludos
Gracias por contestar....lo veo igual que el coche está pagado sea quien sea a quien has pedido el dinero
« Respuesta #136 en: 03 de Abril de 2024, 09:16:29 pm »
Gracias por contestar....lo veo igual que el coche está pagado sea quien sea a quien has pedido el dinero

Claro, pagado está jeje, q sino no lo tendríamos ;) bueno una alegría en forma de 3k€.

A falta de MOVES esto nos llegará rápido!

Saludos.
« Respuesta #137 en: 03 de Abril de 2024, 10:19:26 pm »
Hice la misma pregunta, y en realidad, tu ya has pagado el coche (en realidad, lo ha hecho la financiera), y lo que tienes ahora, es un préstamo con una segunda empresa, que te ha pagado el coche. Por lo tanto, entiendo que el coche ya está pagado (a Tesla), y entraría todo el pago en el ejercicio 2023 (en mi caso, claro, que lo compré en agosto)
Jaja gracias!!
Bueno hasta que no lo vea en forma de Cash .....
« Respuesta #138 en: 03 de Abril de 2024, 10:55:12 pm »
Buenas noches, disculpad si no me entero bien, creo que he rellenado los campos correctamente.
La cosa que al finalizar el  borrador y darle a resumen de declaracion no me da los supuestos 3.000 en el total a devolver.
Mi pago adelantado fue de 9500 mas los 250 de reserva. (osea 10.000)
Es por financiacion lineal, con lo cual estaria dentro de la categoria A si no me equivoco.
Os dejo capturas. ¿Pueden aclararme algo? Gracias.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 03 de Abril de 2024, 11:13:10 pm »
Buenas noches, disculpad si no me entero bien, creo que he rellenado los campos correctamente.
La cosa que al finalizar el  borrador y darle a resumen de declaracion no me da los supuestos 3.000 en el total a devolver.
Mi pago adelantado fue de 9500 mas los 250 de reserva. (osea 10.000)
Es por financiacion lineal, con lo cual estaria dentro de la categoria A si no me equivoco.
Os dejo capturas. ¿Pueden aclararme algo? Gracias.

Cuanto te retiene hacienda en el tramo estatal? Porque si no llega a 3000 euros no te van a devolver 3000 euros. A ver si va a ser eso...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #140 en: 03 de Abril de 2024, 11:14:08 pm »
Cuanto te retiene hacienda en el tramo estatal? Porque si no llega a 3000 euros no te van a devolver 3000 euros. A ver si va a ser eso...
Disculpa eso donde lo veo?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 03 de Abril de 2024, 11:20:30 pm »
Disculpa eso donde lo veo?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Creo que casilla 545, creo...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #142 en: 03 de Abril de 2024, 11:55:46 pm »
Creo que casilla 545, creo...

me sale esto, ¿pero no entiendo entonces que sentido tiene la acción de esta desgravacion por la compra de un EV? si no se te resulta el supuesto 15 porciento...
« Respuesta #143 en: 04 de Abril de 2024, 07:27:46 am »
PUFFF no entiendo...
deberia de darte los 3000,si no para que coño ponen esta desgravacion!!!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 04 de Abril de 2024, 08:13:30 am »
PUFFF no entiendo...
deberia de darte los 3000,si no para que coño ponen esta desgravacion!!!

Pues es fácil, y se ha dicho muchas veces. No te pueden devolver más dinero del que te retienen.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 04 de Abril de 2024, 08:15:16 am »
me sale esto, ¿pero no entiendo entonces que sentido tiene la acción de esta desgravacion por la compra de un EV? si no se te resulta el supuesto 15 porciento...

Es que con esos ingresos (veo que no llegan a 9000€) poco te puede retener hacienda. Vamos que conteste algún experto, que yo puedo patinar que no me dedico a ello, pero lo veo correcto.
« Respuesta #146 en: 04 de Abril de 2024, 08:21:12 am »
Esta medida es para paliar el efecto de pagar el irpf por el moves 3.

Si has hecho el truco de comprar el coche con alguien que gana poco para pagar menos irpf (perdona si me equivoco), al final vas a recibir la misma ayuda que todo kiski.
« Respuesta #147 en: 04 de Abril de 2024, 08:31:59 am »
pero por esta regla...si al compañero de 9000 generados le devuelven solo unos 300 y algo...
y el salario medio es de 18000 a 22000...con esto te volverian unos 600 a 700?
cuanto tendrias que ganar en un año para que te devolvieran los 3000 euros ?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 04 de Abril de 2024, 08:38:41 am »
pero por esta regla...si al compañero de 9000 generados le devuelven solo unos 300 y algo...
y el salario medio es de 18000 a 22000...con esto te volverian unos 600 a 700?
cuanto tendrias que ganar en un año para que te devolvieran los 3000 euros ?

Más de 30 mil euros

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 04 de Abril de 2024, 09:14:44 am »
Es que con esos ingresos (veo que no llegan a 9000€) poco te puede retener hacienda. Vamos que conteste algún experto, que yo puedo patinar que no me dedico a ello, pero lo veo correcto.

Es exactamente tal y como dices.

Siempre he pensado que debería haber una asignatura en el último año de colegio para entender la maldita declaración, y saber hacerla bien. Pero claro, eso no interesa... luego vienen estas sorpresas.

Yo no soy ningún experto, vamos, muy lejos estoy, lo que voy aprendiendo año tras año dándome la ostia y mirándola de arriba a abajo... prrrf.