El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: Desgravación 15% IRPF
« Respuesta #225 en: 17 de Marzo de 2025, 05:15:21 pm »
Una pregunta quizá absurda: estando anulado el Moves, se puede pedir la desgravación habiendo comprado el coche hace un año cuando estaba activo el Moves?
Son cosas distintas, la desgravación del IRPF es para los coches comprados hasta el 31 de diciembre de 2024.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #226 en: 31 de Marzo de 2025, 11:36:34 am »
Hola,

Alguien sabe como está el tema de la deducción con tesla futuro? Desde Tesla me dijeron que daba igual, que se podría deducir... pero vete a saber.... sobre todo por meterlo, y que después me vengan reclamando...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 31 de Marzo de 2025, 03:32:30 pm »
Hola,

Alguien sabe como está el tema de la deducción con tesla futuro? Desde Tesla me dijeron que daba igual, que se podría deducir... pero vete a saber.... sobre todo por meterlo, y que después me vengan reclamando...

Que yo sepa Tesla Futuro no deja de ser una financiación, sólo que la cuota final está condicionada a la entrega o no del vehículo. Por lo que no debería de haber ningún problema, el vehículo ya está pagado íntegro, y tú lo que tienes es una deuda con un banco (o financiera).
« Respuesta #228 en: 31 de Marzo de 2025, 04:29:57 pm »
Que yo sepa Tesla Futuro no deja de ser una financiación, sólo que la cuota final está condicionada a la entrega o no del vehículo. Por lo que no debería de haber ningún problema, el vehículo ya está pagado íntegro, y tú lo que tienes es una deuda con un banco (o financiera).

Vale, gracias por la aclaración. Pensaba esto mismo, pero con el gobierno y sus triquiñuelas.... para fiarse...

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 31 de Marzo de 2025, 07:37:43 pm »
No me aclaro si volverá la deducción para EV comprado en el 2025. Qué es lo que saben los que saben mas que yo?
« Respuesta #230 en: 01 de Abril de 2025, 08:24:43 am »
Muy buenos dias a tod@s,

Al consultar los datos fiscales (Comunidad de Madrid) he visto una subvención por la instalación del punto de recarga, no así una por la compra del coche. Entiendo que esta última la tendré que poner a mano, os agradecería que me confirmarais si a vosotros tampoco os aparece la del vehículo.

Por otro lado, la cuantía que aparece imagino que es el 70% del coste de la instalación del cargador, del cual puedo desgravar un 20%

Gracias por adelantado.

Un saludo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 01 de Abril de 2025, 09:10:53 am »
No me aclaro si volverá la deducción para EV comprado en el 2025. Qué es lo que saben los que saben mas que yo?

Que yo sepa, a día de hoy... nada. Promesas y tal... pero nada aprobado por el momento.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 01 de Abril de 2025, 09:15:42 am »
Muy buenos dias a tod@s,

Al consultar los datos fiscales (Comunidad de Madrid) he visto una subvención por la instalación del punto de recarga, no así una por la compra del coche. Entiendo que esta última la tendré que poner a mano, os agradecería que me confirmarais si a vosotros tampoco os aparece la del vehículo.

Por otro lado, la cuantía que aparece imagino que es el 70% del coste de la instalación del cargador, del cual puedo desgravar un 20%

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Si mal no recuerdo, desgravas el 15% de la cuantía TOTAL (4.000€ como tope máximo). Vamos, que el máximo a desgravar son 600€ si llegas o superas los 4.000€ de instalación; siempre y cuando hayas retenido más que eso en la cuota estatal, claro.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2024/c16-deducciones-generales-cuota/deducciones-adquisicion-vehiculos-electricos-puntos-recarga/deduccion-instalacion-infraestructura-recarga.html

Yo tuve que meter a mano ambas deducciones, no me salieron automáticas.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 01 de Abril de 2025, 04:59:38 pm »
Por si alguno os interesa, ya se puede hacer la Declaración de la Renta, acabo de hacerla. Sin problema lo de la deducción de los 3000€, poner los cuatro datos de marras y listo. coche comprado en agosto del 24.

virus

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 01 de Abril de 2025, 05:42:16 pm »
Una gran duda que tengo, recuerdo leer algo pero no se si ya lo he soñado o leido de verdad.

viendo la deducción del punto de recarga  casilla 1934 ¿Hay qué poner la cantidad subvencionada aunque no se haya cobrado?

Puesto que en la casilla 1922 del coche eléctrico por el mismo tema la deducción si aclara mucho mejor, "cantidades subvencionadas o que fueran a serlo a través de un programa de ayudas públicas".   cosas que en la casilla 1934 solo habla  "Cantidades subvencionadas a través de un programa de ayudas públicas"
referido tesla para los 1000€ de ahorro.  https://ts.la/juan163326
« Respuesta #235 en: 02 de Abril de 2025, 12:51:51 am »
Buenas noches, en la casilla que pone: importe de los gastos y tributos inherentes a la adquisición del vehículo, ¿qué cantidad hay que poner ahí, el IVA? Gracias de antemano
Por si alguno os interesa, ya se puede hacer la Declaración de la Renta, acabo de hacerla. Sin problema lo de la deducción de los 3000€, poner los cuatro datos de marras y listo. coche comprado en agosto del 24.
« Respuesta #236 en: 02 de Abril de 2025, 07:02:53 am »
Si mal no recuerdo, desgravas el 15% de la cuantía TOTAL (4.000€ como tope máximo). Vamos, que el máximo a desgravar son 600€ si llegas o superas los 4.000€ de instalación; siempre y cuando hayas retenido más que eso en tu comunidad, claro.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2024/c16-deducciones-generales-cuota/deducciones-adquisicion-vehiculos-electricos-puntos-recarga/deduccion-instalacion-infraestructura-recarga.html

Yo tuve que meter a mano ambas deducciones, no me salieron automáticas.

Disculpa, no me expresé con la suficiente claridad, yo también tuve que meter los datos a mano, lo único que me venía cumplimentado es lo que te rodeo en negro en el pantallazo adjunto:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 02 de Abril de 2025, 08:12:46 am »
Disculpa, no me expresé con la suficiente claridad, yo también tuve que meter los datos a mano, lo único que me venía cumplimentado es lo que te rodeo en negro en el pantallazo adjunto:
Yo ésa la tenía a 0, y así la dejé. ¿Has recibido alguna otra subvención o ayuda que no sea la de la compra del coche o cargador?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 02 de Abril de 2025, 08:16:14 am »
Buenas noches, en la casilla que pone: importe de los gastos y tributos inherentes a la adquisición del vehículo, ¿qué cantidad hay que poner ahí, el IVA? Gracias de antemano
Yo ahí puse el IVA y gastos de entrega. Ojo porque has de sumar el IVA de la factura (total, ya incluye el iva de los gastos de entrega) y dichos gastos en neto (809,92€ fueron en 2023).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 02 de Abril de 2025, 08:17:40 am »
Una gran duda que tengo, recuerdo leer algo pero no se si ya lo he soñado o leido de verdad.

viendo la deducción del punto de recarga  casilla 1934 ¿Hay qué poner la cantidad subvencionada aunque no se haya cobrado?

Puesto que en la casilla 1922 del coche eléctrico por el mismo tema la deducción si aclara mucho mejor, "cantidades subvencionadas o que fueran a serlo a través de un programa de ayudas públicas".   cosas que en la casilla 1934 solo habla  "Cantidades subvencionadas a través de un programa de ayudas públicas"
Yo entiendo que no. Que es para rellenar otras subvenciones recibidas ya cobradas, pero no ésta que aun estará pensiente de recibir.