Buenas a todos!
Ya os habreis apercibido de que.. por fin!! se pueden pedir Tesla en España, los cuales serán entregados de momento en hoteles de Madrid. Lo más importante de esto, entiendo, es que ya lo puedes matricular tranquilamente sin pasar por toda la importación.. vendrán con ITV española.
Pues bien, estoy pensando en pedir un Model X, y me surgen varias dudas en el proceso y en el configurador que me gustaría recabar vuestra INESTIMABLE opinión, especialmente a los pocos afortunados que ya teneis un Model X, os doy las gracias por adelantado y os pido que me opineis.
Cuestión 1: SERVICIO TECNICO. Tesla ha anunciado que no esperemos el servicio técnico en España hasta la segunda mitad de 2017. Esto me parece un error de comunicación por su parte. Mejor que se lo hubiesen callado, como suelen hacer en las inauguraciones, hasta el último momento. Vosotros habeis sido muy valientes de traeros un Tesla aquí sin servicio técnico en España. Posiblemente me espere a.. no se, febrero o marzo para pedirlo.. y así entre que lo producen, que me llegue y tal pues estará "al caer" la apertura del servicio técnico. Si no se precipita antes por el aluvión de pedidos o interés en la marca. Que pensais?
[A mi no me gustaria no tener un servicio técnico cerca, pero eso es facil decir desde Holanda

]
Cuestión 2: X 90D o esperar a X 100D? Yo creo que Tesla no saca el X 100D porque está aprovechando el "tirón" del P100D intentando sacar toda la pasta que pueda de ese modelo, 30.000 o 40.000 más que el 90. Cuando se le acabe el tirón comercial, supongo que sacaran el 100D. Veremos en ese momento si el precio.. compensa 10 kw/h + de baterías. Por cierto, cuanto os consume de media el X? 20 kwh/100 km.? Pensais que esa diferencia de 10 kwh será importante, con la red de superchargers disponible? Teneis algún problema de autonomía para ir de Madrid a Alicante, por ejemplo, con el 90D?
[20 lo consumes en verano a 100 km por hora

. Mejor seria un 100d, pero con 90 tambien se llega]
Cuestión 3: AUTOPILOTS. Ya sabemos por el twitter de Elon que todos los Tesla salen ya con todo el hardware para conducción autónoma. La cuestión está en el software. En el configurador puedes elegir entre PILOTO AUTOMATICO MEJORADO y después CAPACIDAD AUTONOMA TOTAL. La segunda opción indica que será posible cuando la legislación de cada país lo permita y bla bla bla. Dado que es un futurible, mejor no comprarlo y dejarlo para más adelante, digo yo. Autopilot si por supuesto.
[Asi tambien pienso yo]
Cuestión 4: Cargador de 24A. Vale la pena? Según vuestra experiencia, sacais mucho provecho de cargar a 16,5kw en lugar de 11kw cuando teneis que hacerlo? Digo porque.. si vas a dormir, te da igual que cargue a 11 que 16,5kw. Y si vas viajando, tienes los SC, poco cargarás en trifasicas.. Vuestra opinión?
[en nuestro S tenemos cargador doble de 22 kW y nunca lo usamos. Por eso en el X tenemos solo 11 kW]
Cuestión 5: MEJORAS PREMIUM. Menos el tema del filtrado de aire y olores, no me parecen el resto de opciones que valgan los 5.000 € de más. Pero claro.. si te vas a gastar 120.000 pavos.. que mas te da que sean 125.000.. me imagino que sí lo habeis pedido todos con esta opción premium. El tema del aire filtrado.. vale la pena? Vuestra opinión?
[En mi opinion no vale la pena en el X, no lo tenemos en el 90d ni lo tendremos en un p100d.]
Cuestión 6: NUMERO DE ASIENTOS. Bufff..es lo más difícil de elegir. En mi caso no tengo hijos (aunque no descarto que lleguen pronto jeje) y tampoco soy mucho de viajar con mucha gente en el coche, así que en principio no necesito más de 5 plazas pero.. mi opinión para que la critiqueis:
- 5 plazas: Mejora la capacidad de carga si pliegas la segunda fila. Consecuencia: YO CREO QUE PODRÁS DORMIR EN EL COCHE. Si si, ya sé que es una gilipollez, pero es una ilusión que tengo :-D Mido 1,94m de altura.. asi que ya veremos. Bjorg Nyland intentó dormir en su Model X de 6 asientos y lo pasó fatal..
- 6 plazas: Si vais cuatro personas, imagino que los 2 de atrás irán mucho más cómodos, con el espacio entremedio. Y si vamos 5, pues ponemos al más pequeño en la tercera fila e iremos todos cómodos y sin apretar.
Que pensais?
[en nuestro 90d tenemos 6 sillas. No obstante, en el p100d tendremos 7. Con tres niños quiero poder ponerlos todos en la segunda fila si necesitamos llevar equipaje.]
POR ULTIMO. MI ILUSION. Lo voy a pedir con bola de remolque, voy a comprar o alquilar una buena caravana, y voy a recorrer toda Europa cargando por los superchargers y parando donde me apetezca con la casa a cuestas. Será bonito! jejeje
[Olvidate: llevando un trailer con caballos el consumo sube a 40 kWh por 100 km. Con una buena caravana no sera mucho menos]
Gracias y espero vuestra opinión. :-)
[/quote]
Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk