El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas a todos!

Ya os habreis apercibido de que.. por fin!! se pueden pedir Tesla en España, los cuales serán entregados de momento en hoteles de Madrid. Lo más importante de esto, entiendo, es que ya lo puedes matricular tranquilamente sin pasar por toda la importación.. vendrán con ITV española.

Pues bien, estoy pensando en pedir un Model X, y me surgen varias dudas en el proceso y en el configurador que me gustaría recabar vuestra INESTIMABLE opinión, especialmente a los pocos afortunados que ya teneis un Model X, os doy las gracias por adelantado y os pido que me opineis.

Cuestión 1: SERVICIO TECNICO. Tesla ha anunciado que no esperemos el servicio técnico en España hasta la segunda mitad de 2017. Esto me parece un error de comunicación por su parte. Mejor que se lo hubiesen callado, como suelen hacer en las inauguraciones, hasta el último momento. Vosotros habeis sido muy valientes de traeros un Tesla aquí sin servicio técnico en España. Posiblemente me espere a.. no se, febrero o marzo para pedirlo.. y así entre que lo producen, que me llegue y tal pues estará "al caer" la apertura del servicio técnico. Si no se precipita antes por el aluvión de pedidos o interés en la marca. Que pensais?

Cuestión 2: X 90D o esperar a X 100D? Yo creo que Tesla no saca el X 100D porque está aprovechando el "tirón" del P100D intentando sacar toda la pasta que pueda de ese modelo, 30.000 o 40.000 más que el 90. Cuando se le acabe el tirón comercial, supongo que sacaran el 100D. Veremos en ese momento si el precio.. compensa 10 kw/h + de baterías. Por cierto, cuanto os consume de media el X? 20 kwh/100 km.? Pensais que esa diferencia de 10 kwh será importante, con la red de superchargers disponible? Teneis algún problema de autonomía para ir de Madrid a Alicante, por ejemplo, con el 90D?

Cuestión 3: AUTOPILOTS. Ya sabemos por el twitter de Elon que todos los Tesla salen ya con todo el hardware para conducción autónoma. La cuestión está en el software. En el configurador puedes elegir entre PILOTO AUTOMATICO MEJORADO y después CAPACIDAD AUTONOMA TOTAL. La segunda opción indica que será posible cuando la legislación de cada país lo permita y bla bla bla. Dado que es un futurible, mejor no comprarlo y dejarlo para más adelante, digo yo. Autopilot si por supuesto.

Cuestión 4: Cargador de 24A. Vale la pena? Según vuestra experiencia, sacais mucho provecho de cargar a 16,5kw en lugar de 11kw cuando teneis que hacerlo? Digo porque.. si vas a dormir, te da igual que cargue a 11 que 16,5kw. Y si vas viajando, tienes los SC, poco cargarás en trifasicas.. Vuestra opinión?

Cuestión 5: MEJORAS PREMIUM. Menos el tema del filtrado de aire y olores, no me parecen el resto de opciones que valgan los 5.000 € de más. Pero claro.. si te vas a gastar 120.000 pavos.. que mas te da que sean 125.000.. me imagino que sí lo habeis pedido todos con esta opción premium. El tema del aire filtrado.. vale la pena? Vuestra opinión?

Cuestión 6: NUMERO DE ASIENTOS. Bufff..es lo más difícil de elegir. En mi caso no tengo hijos (aunque no descarto que lleguen pronto jeje) y tampoco soy mucho de viajar con mucha gente en el coche, así que en principio no necesito más de 5 plazas pero.. mi opinión para que la critiqueis:
  - 5 plazas: Mejora la capacidad de carga si pliegas la segunda fila. Consecuencia: YO CREO QUE PODRÁS DORMIR EN EL COCHE. Si si, ya sé que es una gilipollez, pero es una ilusión que tengo :-D Mido 1,94m de altura.. asi que ya veremos. Bjorg Nyland intentó dormir en su Model X de 6 asientos y lo pasó fatal..   - 6 plazas: Si vais cuatro personas, imagino que los 2 de atrás irán mucho más cómodos, con el espacio entremedio. Y si vamos 5, pues ponemos al más pequeño en la tercera fila e iremos todos cómodos y sin apretar.
Que pensais?

POR ULTIMO. MI ILUSION. Lo voy a pedir con bola de remolque, voy a comprar o alquilar una buena caravana, y voy a recorrer toda Europa cargando por los superchargers y parando donde me apetezca con la casa a cuestas. Será bonito! jejeje

Gracias y espero vuestra opinión. :-)

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
Re:Por fin se puede pedir Model X en España! Preguntas a los ya propietarios:
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2016, 07:04:05 pm »
Hola,

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, impaciente por pedirlo pero esperando, en mi caso, superchargers en mis rutas habituales, al menos en una de ellas!

Para mirar autonomía: http://jurassictest.ch/GR/ pon Madrid - Alicante y te simula el consumo y demás. Con el 90D no llegarás y con el P100D tampoco. Pero... van a montar un Supercharger pronto en tu ruta, cerca de Albacete. Con eso ya la tienes cubierta y eso dejará de ser un problema.

Entre el P100D y el 100D posiblemente la diferencia esté también en la composición de la batería. Se rumorea que pueden conseguir un ahorro de peso del 20%, lo que se traducirá en más autonomía. El problema es que no se sabe a ciencia cierta si será así ni cuando estará disponible, pero será un gran avance.

Respecto al servicio técnico yo no me preocuparía demasiado. He olvidado preguntarlo hoy que me han vuelto a llamar pero lo haré mañana: creo que van a tener el servicio de ayuda en carretera disponible y eso implica un montón de cosas, todas buenas. Además por la ley española tienen que dar servicio. No se cómo lo harán ni dónde, pero no descartes que ofrezcan también vehículos de sustitución. No creo que te dejen tirado.

Cargador de 16,5: Imprescindible para los aventureros y pioneros de este foro (muchos con cargador de 22Kw), pero yo me niego a ponerlo. Para cargar en casa no me hace falta y no pienso ir pidiendo favores en los hoteles que tienen cargadores de 22Kw para que me dejen cargar 1 o 2 horas. Por eso hasta que no tenga Superchargers en mi ruta tengo que retrasar la compra. Yo viajo con 2 niños pequeños y parar 20 minutos o 30 minutos vale, pero 2 horas ni de broma.

Premium: Yo lo voy a poner sin dudarlo. En el X tiene bastantes cosas, entre otras las puertas que se abren y cierran solas. Para mi esa funcionalidad ya justifica el precio. Las iluminación interior también es una auténtica pasada. El filtro del aire si vives en Madrid no te vendrá mal tampoco... Yo dudo más con el paquete de sonido premium.

Asientos: Sólo he visto el de 6 y muy bien, pero los traseros son muy pequeños. Para niños bien pero para adultos no los veo. A mi me llega en todo caso.

Por cierto, el maletero del X es terrible. Afortunadamente somos 4 y cada vez con menos trastos de los niños, pero me veo con la tercera fila casi siempre abatida.

Edito: Madrid - Alicante teóricamente se podría hacer, pero llegando muy justo. A velocidad legal siempre. Si aplicas los consejos de conducción eficiente de los pioneros del foro seguramente no tengas mayor problema. La vuelta igual, pero bastante más complicada. Según el simulador que te he puesto arriba a 90Km/hora por la autovía llegarías con 0% de batería. Eso si, te adelantarán hasta los camiones. Esa para mi tampoco es opción válida.

Otra posibilidad es que localices en electromaps algún cargador rápido en tu ruta, que no se si hay o no. En caso de encontrarlo la cosa cambia bastante, pero teniendo el Supercharger de Albacete ya autorizado yo no me preocuparía demasiado por eso. Ojalá apareciera algo así en la A6 y en la A4! O al menos en la A6... :-(

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Por fin se puede pedir Model X en España! Preguntas a los ya propietarios:
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2016, 07:36:11 pm »
Buenas a todos!

Ya os habreis apercibido de que.. por fin!! se pueden pedir Tesla en España, los cuales serán entregados de momento en hoteles de Madrid. Lo más importante de esto, entiendo, es que ya lo puedes matricular tranquilamente sin pasar por toda la importación.. vendrán con ITV española.

Pues bien, estoy pensando en pedir un Model X, y me surgen varias dudas en el proceso y en el configurador que me gustaría recabar vuestra INESTIMABLE opinión, especialmente a los pocos afortunados que ya teneis un Model X, os doy las gracias por adelantado y os pido que me opineis.

Cuestión 1: SERVICIO TECNICO. Tesla ha anunciado que no esperemos el servicio técnico en España hasta la segunda mitad de 2017. Esto me parece un error de comunicación por su parte. Mejor que se lo hubiesen callado, como suelen hacer en las inauguraciones, hasta el último momento. Vosotros habeis sido muy valientes de traeros un Tesla aquí sin servicio técnico en España. Posiblemente me espere a.. no se, febrero o marzo para pedirlo.. y así entre que lo producen, que me llegue y tal pues estará "al caer" la apertura del servicio técnico. Si no se precipita antes por el aluvión de pedidos o interés en la marca. Que pensais?

Cuestión 2: X 90D o esperar a X 100D? Yo creo que Tesla no saca el X 100D porque está aprovechando el "tirón" del P100D intentando sacar toda la pasta que pueda de ese modelo, 30.000 o 40.000 más que el 90. Cuando se le acabe el tirón comercial, supongo que sacaran el 100D. Veremos en ese momento si el precio.. compensa 10 kw/h + de baterías. Por cierto, cuanto os consume de media el X? 20 kwh/100 km.? Pensais que esa diferencia de 10 kwh será importante, con la red de superchargers disponible? Teneis algún problema de autonomía para ir de Madrid a Alicante, por ejemplo, con el 90D?

Cuestión 3: AUTOPILOTS. Ya sabemos por el twitter de Elon que todos los Tesla salen ya con todo el hardware para conducción autónoma. La cuestión está en el software. En el configurador puedes elegir entre PILOTO AUTOMATICO MEJORADO y después CAPACIDAD AUTONOMA TOTAL. La segunda opción indica que será posible cuando la legislación de cada país lo permita y bla bla bla. Dado que es un futurible, mejor no comprarlo y dejarlo para más adelante, digo yo. Autopilot si por supuesto.

Cuestión 4: Cargador de 24A. Vale la pena? Según vuestra experiencia, sacais mucho provecho de cargar a 16,5kw en lugar de 11kw cuando teneis que hacerlo? Digo porque.. si vas a dormir, te da igual que cargue a 11 que 16,5kw. Y si vas viajando, tienes los SC, poco cargarás en trifasicas.. Vuestra opinión?

Cuestión 5: MEJORAS PREMIUM. Menos el tema del filtrado de aire y olores, no me parecen el resto de opciones que valgan los 5.000 € de más. Pero claro.. si te vas a gastar 120.000 pavos.. que mas te da que sean 125.000.. me imagino que sí lo habeis pedido todos con esta opción premium. El tema del aire filtrado.. vale la pena? Vuestra opinión?

Cuestión 6: NUMERO DE ASIENTOS. Bufff..es lo más difícil de elegir. En mi caso no tengo hijos (aunque no descarto que lleguen pronto jeje) y tampoco soy mucho de viajar con mucha gente en el coche, así que en principio no necesito más de 5 plazas pero.. mi opinión para que la critiqueis:
  - 5 plazas: Mejora la capacidad de carga si pliegas la segunda fila. Consecuencia: YO CREO QUE PODRÁS DORMIR EN EL COCHE. Si si, ya sé que es una gilipollez, pero es una ilusión que tengo :-D Mido 1,94m de altura.. asi que ya veremos. Bjorg Nyland intentó dormir en su Model X de 6 asientos y lo pasó fatal..   - 6 plazas: Si vais cuatro personas, imagino que los 2 de atrás irán mucho más cómodos, con el espacio entremedio. Y si vamos 5, pues ponemos al más pequeño en la tercera fila e iremos todos cómodos y sin apretar.
Que pensais?

POR ULTIMO. MI ILUSION. Lo voy a pedir con bola de remolque, voy a comprar o alquilar una buena caravana, y voy a recorrer toda Europa cargando por los superchargers y parando donde me apetezca con la casa a cuestas. Será bonito! jejeje

Te puedo dar mi opinión como propietario modelo s:
Cuestion1: si me lo traje hace un año imagínate si lo pediría ahora. Jeje.
2. Con la red de superchargers disponible el 90D te daría un servicio parecido al 100D 50-70km menos o incluso menos diferencia, he visto en Murcia suecos con el Model S60 y teniendo la red de SuC les valía, yo si está disponible el 100 lo pedía pero si es el 90 el que hay con eso me conformaría.
3.si te gusta la conducción autónoma y no tienes pensado cambiar el coche en poco tiempo, yo lo pondría, también es algo que da más valor siendo de ocasión, en el modelo s hay diferencia en los de ocasión si tienen autopilot o no.
4. Sin red de SuC disponible no dudes, ya en la red de SuC, no se utiliza prácticamente.
5. Yo me lo pediría premiun, son muchas cosas que en conjunto merecen mucho la pena.
6.  Para mí es indispensable 5 plazas y poder hacer esto

Bola imprescindible, es lo que más odio del modelo S no poder llevar el portabicicletas de bola al no poder ponérsela.
Anímate y aprovecha que todavía está el tema de utilización de SuC de por vida gratis si piensas viajar mucho.

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2016, 07:38:49 pm »
Si, la verdad es que somos un poco intrepidos pero el mundo se mueve gracias a gente así. Yo lo reserve en nov 15 y me lo entregaron en sep 16, esperaba que ya tendriamos servicio oficial y tienda como prometieron pero ya ves como estamos. Por ahora, 5.000 km no me ha dado ningun problema y mi seguro(mapfre)me ha dicho que si me quedo tirado me lo llevan a burdeos si hace falta.

La bateria te resultará poca en los dos casos mientras no haya superchargers en espana, despues con la 90 creo que es suficiente, ahora, la autonomia real es de 360, porque el consumo conduciendo como un coche normal, es decir a 120-130, con las prisas de madrid y con el gusanillo permanente de pegar el apreton y salir como un cohete..., es de 25 kwh/100 km. Si vas en plan racano (pa que te compras un tesla?) puede bajar la media a 23, menos lo veo dificil. Tambien hay que tener en cuenta que ahora con el frio de madrid consume mas que cuando lo matricule en octubre. Yo he ido a Murcia y fue una odisea, 12 horas en ir y 9 en volver, con el nuevo SC de albacete iremos como en un coche de gasolina. Al SC de Valencia no se llega ni de broma con un X, con un S a 90km/h, quizas si.

El autopilot es una pasada, lo uso en todos los trayectos, la conduccion autonoma, en fin, tardará mucho en llegar pero lo que si es importante es que te traiga las 12 camaras, sonar, radar y todas las mejoras que le han puesto, a el actual le faltan camaras para mi gusto.

Yo tengo un wallbox en trifasica que normalmente no es necesario ya que cargo unos 200km al dia, pero yo creo que es importante si te lo puedes permitir, algun dia se me ha olvidado enchufarlo con las prisas y te salva la situacion, ademas el cargador de enchufe normal a veces me falla porque es muy tiquismiquis con la polaridad y la tierra. Y ademas el de Tesla es mas barato que los que hay en internet.

Yo no lo pedí con la opcion premium, y no lo hecho en falta. El mio tiene suspension neumatica y equipo de sonido superior y lo unico que he echado de menos son los asientos perforados y ventilados.

Que pensais?
El mio es 7, tengo 12 hijos, y las dos de atras no son muy buenas, son mejores las de un volvo xc90, los mios no se pueden plegar, lo cual es un problema si quieres meter cosas grandes en el coche, no tenia esa opcion de configuracion cuando lo pedí. Yo dormiria en el asiento del piloto bien reclinado. Ahora, la configuracion mas bonita es la de 6.

Yo tambien tengo bola, es desmontable pero todavia no la he montado porque hay que quitar una placa de plastico por debajo del coche para acceder. Y trae unos cables que no se para que valen.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2016, 07:45:43 pm »
La bateria te resultará poca en los dos casos mientras no haya superchargers en espana, despues con la 90 creo que es suficiente, ahora, la autonomia real es de 360, porque el consumo conduciendo como un coche normal, es decir a 120-130, con las prisas de madrid y con el gusanillo permanente de pegar el apreton y salir como un cohete..., es de 25 kwh/100 km. Si vas en plan racano (pa que te compras un tesla?) puede bajar la media a 23, menos lo veo dificil. Tambien hay que tener en cuenta que ahora con el frio de madrid consume mas que cuando lo matricule en octubre. Yo he ido a Murcia y fue una odisea, 12 horas en ir y 9 en volver, con el nuevo SC de albacete iremos como en un coche de gasolina. Al SC de Valencia no se llega ni de broma con un X, con un S a 90km/h, quizas si.

Pregunta: Consumo de 25Kw/hora en ciudad/combinado o en el viaje a Murcia? O en los dos casos?

Y trae unos cables que no se para que valen.

Eres mi héroe!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2016, 07:52:49 pm »
25 kwh/100 es mi media total de los 5.000 km que llevo, vivo a 30 km de madrid y subo y bajo sin parar.
en el viaje a murcia la vuelta fue de 23,5 sin pasar de 100.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2016, 07:55:03 pm »
25 kwh/100 es mi media total de los 5.000 km que llevo, vivo a 30 km de madrid y subo y bajo sin parar.

Gracias!

Pues en http://jurassictest.ch/GR/  si simulas la ruta a Murcia en teoría llegas, aunque si vas cargado supongo que mal. Puedes dar detalles de dónde tuviste que parar y cómo lo solucionaste?
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:11:57 pm »

Ya.. es que tengo que cambiar mi "chip". Vengo de un Leaf que consume 15 kwh y tengo que hacerme a la idea de que un X consume 25 kwh. No puedo multiplicar kwh de batería teórica por 4 y creer que voy a tener esa autonomía equivalente, claro.

Lo de la odisea que pasaste para bajar a Murcia me parece tela.. ¿No encontraste cargas trifásicas entre medias?

« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:48:42 pm »

Me parece muy curioso que la media del Model S (typical) esté en 20 kwh y sin embargo consuma mucho más el X. ¿A qué creeis que puede deberse esta diferencia? Es un 25% más, y deben pesar casi lo mismo, no?

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:52:16 pm »

Me parece muy curioso que la media del Model S (typical) esté en 20 kwh y sin embargo consuma mucho más el X. ¿A qué creeis que puede deberse esta diferencia? Es un 25% más, y deben pesar casi lo mismo, no?

El X pesa unos 300Kg más que el S a igualdad de batería. La aerodinámica del X también es diferente. Todo eso afecta al consumo bastante.
Por fin se puede pedir Model X en España! Preguntas a los ya propietarios:
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:58:35 pm »

La diferencia se debe a que (1) la superficie frontal del X es bastante más grande que la del S, (2) las ruedas del X son más anchas y (3) el X pesa más que el S. Compara los tamaños del S y el X:

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2016, 09:14:46 pm »

Buenas a todos!

[A mi no me gustaria no tener un servicio técnico cerca, pero eso es facil decir desde Holanda ]

[20 lo consumes en verano a 100 km por hora . Mejor seria un 100d, pero con 90 tambien se llega]

[Asi tambien pienso yo]

[en nuestro S tenemos cargador doble de 22 kW y nunca lo usamos. Por eso en el X tenemos solo 11 kW]

[En mi opinion no vale la pena en el X, no lo tenemos en el 90d ni lo tendremos en un p100d.]

Que pensais?

[en nuestro 90d tenemos 6 sillas. No obstante, en el p100d tendremos 7. Con tres niños quiero poder ponerlos todos en la segunda fila si necesitamos llevar equipaje.]

[Olvidate: llevando un trailer con caballos el consumo sube a 40 kWh por 100 km. Con una buena caravana no sera mucho menos]

[/quote]

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk