El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Subsanación Plan Moves
« en: 28 de Junio de 2023, 05:03:56 pm »
Buenas tardes , me ha llegado una notificación de la solicitud respecto al plan moves del punto de carga y me pide una subsanación, he revisado y  yo como persona física no me permite hacer nada , me he comunicado con la empresa y tras unos días sigue igual, me pone que son 10 días para realizar la subsanación o puedo perder la subvención,, solo me quedan dos días , a alguien le ha pasado ?? puedo demostrar que es la empresa la que lo debe hacer para que no quiten la subvención? gracias!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
Re: Subsanación Plan Moves
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2023, 05:44:13 pm »
Buenas tardes , me ha llegado una notificación de la solicitud respecto al plan moves del punto de carga y me pide una subsanación, he revisado y  yo como persona física no me permite hacer nada , me he comunicado con la empresa y tras unos días sigue igual, me pone que son 10 días para realizar la subsanación o puedo perder la subvención,, solo me quedan dos días , a alguien le ha pasado ?? puedo demostrar que es la empresa la que lo debe hacer para que no quiten la subvención? gracias!!
A mi me sucedió algo parecido a finales del año pasado en Madrid.

Me llegó una carta del organismo competente pidiéndome una subsanación por qué faltaba lo que llaman ellos "el reportaje fotográfico" del PdR, que por cierto, no se pedía cuando la empresa que me instaló el PdR que es quien me gestiono la solicitud de la ayuda inicio la solicitud, se lo inventaron por el camino, en fin, al lío..

El mismo día que me llegó la comunicación hice las fotos y se las mandé a la empresa instaladora y al día siguiente, estos las subieron sin problema a la plataforma de ayudas y todo resuelto. Hace un par de meses cobré la ayuda después de 14 meses desde el inicio de los trámites. Yo soy de Madrid.

En tu caso, debería de ser igual, mándales la documentación que te pidan para la subsanación a quienes te tramitaron la ayuda desde el principio ya que ellos son los que tienen acceso a la plataforma y... date prisa porque como se pase el plazo, te dejarán fuera sin compasión.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2023, 05:51:31 pm »
Pues los avisé el mismo día que me llego la notificación que fué el día 20 , en principio no me han pedido nada parecido , pone que hay un problema con el presupuesto no se qué de unas tasas, algo que s eme escapa. ellos dicen que se encargan , o por lo menos es lo que llevan diciendome desde el día 20 , el plazo cumple el 30 y estoy igual , por eso digo que no depende de mí , no creo que me quiten la subvención sin mas por un fallo de la empresa no?

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2023, 06:01:13 pm »
Pues achicharrales el teléfono y el correo electrónico y que te digan si ya enviaron la subsanación. Lo del tema del plazo lo suelen llevar a pies puntillas y no se casan con nadie, de ahí la advertencia.

Solicitar la ayuda al MOVES es como la serie "El juego del calamar", van dejando víctimas por el camino pidiendo subsanaciones y subsanaciones dando plazos muy cortos para que apenas te dé tiempo a enviar la documentación, es triste, pero tal cual.

Hazme caso y sales la vara. De que Comunidad Autónoma eres??
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2023, 09:19:56 am »
De Andalucía, en esas estoy , el plazo acaba mañana y aún sigo a la espera

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2023, 09:38:58 am »
No tienes un link para ver el estado de tu expediente en tu Comunidad Autónoma??

En Madrid tenemos uno para el coche y otro para el PdR. Este es el del PdR...

https://recarga.movestresmadrid.com/dossiers/check-status

Metes tu DNI, marcas que no eres un robot y listo.
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2023, 11:25:53 am »
De Andalucía, en esas estoy , el plazo acaba mañana y aún sigo a la espera

Mira aquí, quizá te sirva  https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8050.msg124369#msg124369
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2023, 11:44:13 am »
No tienes un link para ver el estado de tu expediente en tu Comunidad Autónoma??

En Madrid tenemos uno para el coche y otro para el PdR. Este es el del PdR...

https://recarga.movestresmadrid.com/dossiers/check-status

Metes tu DNI, marcas que no eres un robot y listo.

si si , el expediente lo puede ver , pero no puedo hacer nada para subsanar lo que me piden , lo debe de hacer la empresa , yo entro con certificado digital y solo puedo verlo, según he investigado la empresa debe de adjuntar algo del presupuesto que no estaba bien , lo que pertenece a ellos hacerlo. mi duda es si ellos no lo hacen o no lo hacen bien si pudiera reclamar que no ha sido por mi culpa
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2023, 12:07:57 pm »
Yo estoy en la misma situación

Contacté con la empresa que me hizo la instalación (y tramitación), y ninguno de los que trabajaba allí entonces parece estar ya

Hoy al menos he conseguido que me respondan, y me dicen que van a pasar nota al departamento correspondiente... En mi caso en la notificación (también Andalucía) también indica ese plazo, pero la notificación la recibí por email. No sé hasta que punto se puede dar por notificada

Espero que envíen a tiempo la subsanación...

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2023, 12:52:00 pm »
A lo que me refiero es que, te cuento mi caso...

Cuando me pidieron la subsanación y le mandé la documentación a la empresa instaladora para que la subiese al portal de ayudas, me metí para ver el estado del expediente y ponía. "SEGUNDA revisión de documentación", y además me mandaron un email informando e que ya se había subido la documentación para la subsanación. Cuando inicias el trámite, te pone "Revisión de documentación" a secas.
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2023, 08:01:19 pm »
Esto del moves y las comunidades autónomas es un cachondeo, cada una hace las cosas como le parece, eso si, todas coinciden en poner el máximo número de trabas para no soltar el dinero.

Por otro lado tenemos la indefensión de estar con las manos atadas y no poder hacer nada, si ahora Tesla no hace caso a un requerimiento, la pasta la palmamos nosotros, no Tesla, si la empresa que hizo la instalación del pdr ha ido a la quiebra, la pasta la perdemos nosotros... ¿Tan difícil es directamente descontar el dinero de la ayuda de la factura final y si hay dejación en los trámites de la tramitación sean los tramitadores los que se jueguen las perras?
¿Tan difícil es hacer los trámites como dice Keops se hacen en Alemania?

Solo queda dar la tabarra a las empresas responsables de que el dinero de las subvenciones lleguen a nuestros bolsillos y rezar

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2023, 08:43:53 pm »
¿Y hacer la vida burocrática del ciudadano sencilla?
No, hombre, no, que hay que mantener a todo trapo el circo de 5 pistas que es la Administración Española?

Además, date cuenta que cuántas más trabas, menos acaban el proceso, con lo que menos pasta tienen que aflojar.

La banca nunca pierde.