El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dudas para la adquisición de un Model 3
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2023, 02:44:33 pm »
Respecto a la pantalla de 9", adelante, es fácil de instalar y muy práctico tenerla delante. Si no te quieres gastar dinero, puedes usar TeslaAA en la pantalla principal, pero es más incómodo de usar y de ver, y se te queda "anulada" la pantalla.

El control de atrás de la ventilación yo no lo me lo compraría, tiene que mandar comandos al bus CAN. El software del coche se actualiza, pero el firmware del aparato chino no (los únicos que se toman esto en serio son la gente de Sexy Buttons), por lo que pueden pasar "cosas" feas.

Por cierto, yo soy de ese 60% que no ha pasado para nada por un SC en año y medio. No quiero decir nada a favor o en contra, ya que a saber lo que me puede pasar el mes que viene, pero sí que es cierto que la calidad del coche ha ido subiendo en general.
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2023, 12:02:57 pm »
Perdonar que no he tenido tiempo de responder hasta ahora  :'(.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Imagino que en todos los coches puede haber fallos, yo por ejemplo tengo ahora un clase A híbrido enchufable y a los 6 meses falló el disco duro de la pantalla de infoentretenimiento, estuvo 4 días en el taller y listo. Imagino que cualquier cosa en Tesla se puede disparar fácilmente a las 3-4 semanas. Tampoco es que sea un problema porque tengo otro coche, pero ya podrían esforzarse en reducir estos tiempos.

Necesito el coche sobre todo por la capacidad de carga, ya que a finales de mes tendré un hijo y claro, con el maletero de clase A de 325 litros no voy a ningún lado. ¿Como veis el Model 3 para 2 personas, un bebé y un perro?. Creo que podría meter carrito y cuatro maletas de cabina contando el segundo fondo del maletero.

De todas formas creo que esperaré a alguna oferta como las que hubo en julio, que se podía comprar un LR RWD por unos 42.000€. Si no esperaré a que baje el LR AWD a 47.000€, que por ese precio no encuentro nada mejor. El único vehículo que me hace dudar es el Kia EV6, pero es que se han columpiado con el precio y no baja ninguno de 52.000€, aunque al menos tendría asientos ventilados  :). El problema que veo al Kia es que te hacen pasar las revisiones anualmente (unos 150€ me dijeron), que el maletero es más pequeño y que tiene menos autonomía. Aunque lo compensa con la velocidad de carga. Según ABRP tardo menos siempre con un EV6 que con un Model 3 LR.

En fin, es mucha pasta y muchas dudas. Aparte de la noticia que sale en este mismo foro de que a un usuario se le bloquea el volante no da mucha seguridad, aunque también es cierto que es el primer caso que veo de entre millones de Teslas vendidos.

Saludos!.
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2023, 12:18:48 pm »
Efectivamente los precios de los otros fabricantes son muy poco competitivos en comparación con Tesla.

Yo creo que un M3 se te adapta muy bien para esas necesidades. Yo tengo 3 hijos y un M3SR y muy contento.

Aquí la duda es si quieres esperar al nuevo M3 que estará a la venta en pocos meses o si te vale el actual.

Aún siguen en oferta en inventario AWD pero con algún extra, y por poco más hay M3P.

No apuesto por que vuelvan a sacar unidades de LR RWD a la venta.

Harán más ofertas a medida que se acerque más el lanzamiento del restyling? Pues es probable que sí, aunque quizá sea más en forma de interés reducido, kms gratis de SuC o extras sin coste.

Respecto al tema del tiempo para reparaciones, pues supongo que depende. Los plazos largos siempre harán más ruido que los que tengan el coche listo en poco tiempo.

O igual con lo del volante.

Historias para no dormir las hay con todas las marcas, si las buscas.

Cuantos más coches se venden, más probabilidades de incidencias, aunque sean aisladas.
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2023, 12:49:01 pm »
La verdad que si que he pensado en esperar al nuevo M3, pero me fio poco de que las primeras unidades salgan del todo bien, al fin y al cabo en el actual ya todo está mucho más pulido al llevar bastante tiempo en el mercado. Seguro que en el nuevo hay otra vez problemas de ajustes y alguna cosilla más que mejorarán con el tiempo. Quizás lo más sensato sea esperar a la presentación y ver finalmente que mejoras trae, y si no me convence comprar el actual (si sigue a este precio claro).

Creo recordar que en julio hubo algún AWD sobre los 47.000€, pero no estoy 100% seguro. El Performance está muy bien de precio, pero en mi caso doy prioridad a la autonomía, que ya con hijo uno no puede correr  :'(.

Creo que esperaré hasta finales de este mes a ver si presentan de una vez el nuevo M3.

Si compro el actual desde luego que si le pondría una pantalla delante del volante, he visto por 200€ con android auto inalámbrico que por ese precio me parece casi regalado, además que viendo vídeos la instalaciónes muy sencilla.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2023, 01:03:32 pm »
¿Como veis el Model 3 para 2 personas, un bebé y un perro?

Depende de la raza y tamaño del perro.

Pero creo que en España también es ilegal llevar al perro en el habitáculo sin separación con los pasajeros. Y un M3 tiene maletero cerrado, así que no es una opción tampoco.

Revisa la legislación vigente.
Aquí en Alemania desde luego que no se puede llevar dentro del habitáculo sin más.

Y los típicos arneses para hebilla del cinturón tampoco son permitidos.

Creo que podría meter carrito y cuatro maletas de cabina contando el segundo fondo del maletero.

Y más aún.
Yo llevo 1 maleta de cabina en el maletero delantero, otra en el doble fondo del trasero, el carrito lo llevaba que ocupaba medio maletero, una tercera maleta de cabina a su lado y otra delante de ésta.

Y si necesitas más espacio, mejor usar bolsas de deporte en vez de maletas rígidas de cabina, ya que usarías así el espacio mucho más eficientemente.

Yo lo que hice fue solicitar una prueba del coche y aparecí con el carrito y las 4 maletas vacías, para ver si entraban en un M3.
Entran.
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2023, 01:15:20 pm »

La verdad que si que he pensado en esperar al nuevo M3, pero me fio poco de que las primeras unidades salgan del todo bien, al fin y al cabo en el actual ya todo está mucho más pulido al llevar bastante tiempo en el mercado. Seguro que en el nuevo hay otra vez problemas de ajustes y alguna cosilla más que mejorarán con el tiempo. Quizás lo más sensato sea esperar a la presentación y ver finalmente que mejoras trae, y si no me convence comprar el actual (si sigue a este precio claro).

Creo recordar que en julio hubo algún AWD sobre los 47.000€, pero no estoy 100% seguro. El Performance está muy bien de precio, pero en mi caso doy prioridad a la autonomía, que ya con hijo uno no puede correr  :'(.

Creo que esperaré hasta finales de este mes a ver si presentan de una vez el nuevo M3.

Si compro el actual desde luego que si le pondría una pantalla delante del volante, he visto por 200€ con android auto inalámbrico que por ese precio me parece casi regalado, además que viendo vídeos la instalaciónes muy sencilla.

O tienes también TeslAA por 5 euros en el navegador de internet de la pantalla. Es lo que yo llevo desde hace ya muchos meses y muy contento.

Respecto a ver la velocidad solo en la pantalla central, te acostumbras muy rápido, si es eso lo que te hace pensar en una pantalla frente al volante.

Por cierto, según el tamaño de la pantalla te puede bloquear la salida del aire acondicionado en la zona central.

Y respecto a lo del nuevo modelo, efectivamente yo no compraría una de las primeras unidades. Hay rumores de que entrará en un volumen relevante de fabricación ya de cara a fin de año o inicio de 2024, pero no sé si son rumores sobre Shanghái o Fremont.

Lo que sí parece es que se van a cargar las palancas para cambio de marchas y, lo más preocupante, para intermitentes. Me parecería un paso atrás importante en usabilidad y hasta en seguridad frente a las palancas tradicionales.

Y sí, hubieron AWD del orden de 47000 (los mismos descuentos de unos 3000 euros que hay ahora, lo que ocurre es que ahora solo hay coches con algún extra).

La mayor ventaja en junio fue el interés promocionado al 4 % (ahora es del 6,25%), y de extra los 10.000 kms de SuC, cosa que no hay ahora.

Si no te corre prisa el mejor momento para comprar un M3 actual puede ser de mediados de agosto en adelante, una vez se sepa más del Highland.
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2023, 09:56:18 am »
Acaban de poner el LR RWD de nuevo, pero carísimo, apenas no hay diferencia con el AWD. Me ha surgido la duda de que sin compro el coche a través de Tesla futuro entraría en MOVES y la ayuda del 15% del gobierno en la desgravación, supongo que si, pero no estoy seguro.

@keops , me dejas más tranquilo con el espacio de carga, si no siempre tendré el espacio de los asientos traseros, pero ya con bebé no me gustaría dejar ahí nada por si sale disparado en caso de accidente. Imagino que no habrán inventado nada para asegurar ahí la carga. Respecto al perro creo que en España con tener un separador y un arnés con hebilla para el cinturón es suficiente. El perro la verdad que siempre viaja en el asiento, nunca en el maletero. Me han parado alguna vez y nunca han puesto pegas, pero a saber, que ya sabemos que lo que hoy está bien mañana estará mal  :-\.

La pantalla de las plazas traseras queda muy bien, ¿es malo para el coche que envié comandos al bus CAN o el único inconveniente es que si se actualiza el firmware del coche deje de funcionar?. Para pantalla delantera la verdad que compraría una de 9". Tendría que probar si me llega bien el aire, aunque no soy de los que le guste que me de directo, prefiero apuntarlo para arriba, pero como ya digo es probar. Si veo que me muero de calor lo quito y listo  :).
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2023, 11:04:47 am »
Han puesto un coche en inventario en azul. El precio te parece alto porque Tesla cobra el extra de pintura a 1600 lereles.

Si se los restas verás que realmente es el mismo precio al que estaban las unidades de mayo-junio.

Otra cosa es que si te da igual el color te saldrá más a cuenta saltar a un AWD de inventario, que también tienen extras, por menos de 2500 euros de diferencia.
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2023, 02:57:09 pm »
Hola por si te sirve. Model 3 Long Range recogido el 4 de Mayo. Lista de problemas:

- he tenido que resetear un par de veces la pantalla.

ABSOLUTAMENTE nada más.

Es un coche impresionante.

Ánimo si te de de decides
Rafa

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2023, 10:33:51 pm »
Por añadir algo positivo, que también lo hay, M3 LR con batería 82 acaba de hacer dos años 46.000 km y no hemos tenido que pasar nunca por taller.
Justo antes de acabar Garantia vi que el volante tenía un trozo en la parte trasera donde se había como despegado la piel y puse una incidencia. En un par de semanas vino un ranger al trabajo cambio el volante en Garantia y aprovechó para cambiar una goma del amortiguador del maletero por una campaña.
No me puedo quejar, cruzo los dedos, todo eso después de devolver un SR de los primeros con LFP porque la autonomía era un chiste, luego resultó que no tenían el software preparado para las nuevas baterías.
La verdad que el proceso de devolución fue mucho más fácil de lo que me esperaba, estuvimos un mes con el coche a coste 0.
Cierto es que como empresa no tiene nada que ver con el resto de fabricantes pero creo que hay que empezar a cambiar las reglas del sector, la prepotencia de los fabricantes tradicionales es también para destacar.
No se, he tenido varias malas experiencias con marcas premium y con Tesla, todo y no ser todo perfecto, tengo la sensación que no te engañan tanto, lo que ves es lo que hay, evidentemente puedes tener más o menos suerte pero no creo que sea diferente al resto de fabricantes en ese sentido.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2023, 10:46:07 pm »

No me puedo quejar, cruzo los dedos, todo eso después de devolver un SR de los primeros con LFP porque la autonomía era un chiste, luego resultó que no tenían el software preparado para las nuevas baterías.

Yo tuve uno de esos, uno de los primeros M3 MIC que llegaron a Europa.
Con la LFP de CATL de 55 kWh.

El software no estaba preparado en cuanto a que esas baterías salieron muy capadas en carga, teniendo picos de 80 kW tan solo, pero con la autonomía no tenía problema alguno, sabiendo que tenías 52 kWh netos ahí abajo.

Si el tuyo tenía problemas de autonomía, sería una unidad aislada, pero nunca escuché de ellos en aquellos LFP2020, la verdad.

Y me tiré 8 meses, 36.000 km con él antes de venderlo, incluyendo un invierno alemán con mucha nieve.

umjumasa

*
  • *
  • 8
  • Adelante
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2023, 11:53:24 pm »
Yo compré el LR RWD en junio y por si te sirve, de momento estoy muyyy contento en todos los aspectos. Aunque llevo pocos kilómetros, toco madera para que todo siga bien.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2023, 03:30:30 am »
Bueno, para ver cómo es tener un mal Tesla en su esplendor, basta leer el tema del compañero con el salpicadero deformado. Le torean para no devolver el coche y ahora ni siquiera se lo reparan.

Por cierto que lo del salpicadero no es un caso aislado, ya han salido unos cuantos así.
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2023, 11:42:29 am »
Lo del salpicadero deformado no entiendo como puede pasar. En sitio donde hace mucho calor lo puedo comprender, pero aún así tampoco debería de pasar. Si lo llego a comprar desde luego que haré un revisión completa y si no está perfecto lo dejo allí hasta que lo arreglen. He echado el ojo a uno pero está en Málaga, ¿sabéis si hay posibilidad de que lo envíen a Madrid?, con mi pareja a dos semanas y media de dar a luz no veo lo más responsable ir a por un coche fuera y encima tener que gastarme el dinero en transporte más luego supercarga de vuelta a Madrid.

A mi pareja ya la tengo casi convencida, y eso que el dinero lo pongo yo íntegramente, ella no paga un duro y aún así necesito su consentimiento. ¿Esto solo me pasa a mi?  :-\ . Menos mal que la táctica de guerra de guerrillas funciona y poco a poco se les va comiendo la cabeza  ;D .
« Respuesta #29 en: 05 de Julio de 2023, 11:52:29 am »
Lo del salpicadero deformado no entiendo como puede pasar. En sitio donde hace mucho calor lo puedo comprender, pero aún así tampoco debería de pasar. Si lo llego a comprar desde luego que haré un revisión completa y si no está perfecto lo dejo allí hasta que lo arreglen. He echado el ojo a uno pero está en Málaga, ¿sabéis si hay posibilidad de que lo envíen a Madrid?, con mi pareja a dos semanas y media de dar a luz no veo lo más responsable ir a por un coche fuera y encima tener que gastarme el dinero en transporte más luego supercarga de vuelta a Madrid.

A mi pareja ya la tengo casi convencida, y eso que el dinero lo pongo yo íntegramente, ella no paga un duro y aún así necesito su consentimiento. ¿Esto solo me pasa a mi?  :-\ . Menos mal que la táctica de guerra de guerrillas funciona y poco a poco se les va comiendo la cabeza  ;D .
Lo del salpicadero es un problema de alguna partida que viene mal, no por el calor.

Espero que le den solución pero no me fío.

No me suena que se hayan reportado problemas en trimestres anteriores o deformaciones por calor.

Lo de la mujer suele ser así de serie también.