La verdad que si que he pensado en esperar al nuevo M3, pero me fio poco de que las primeras unidades salgan del todo bien, al fin y al cabo en el actual ya todo está mucho más pulido al llevar bastante tiempo en el mercado. Seguro que en el nuevo hay otra vez problemas de ajustes y alguna cosilla más que mejorarán con el tiempo. Quizás lo más sensato sea esperar a la presentación y ver finalmente que mejoras trae, y si no me convence comprar el actual (si sigue a este precio claro).
Creo recordar que en julio hubo algún AWD sobre los 47.000€, pero no estoy 100% seguro. El Performance está muy bien de precio, pero en mi caso doy prioridad a la autonomía, que ya con hijo uno no puede correr
.
Creo que esperaré hasta finales de este mes a ver si presentan de una vez el nuevo M3.
Si compro el actual desde luego que si le pondría una pantalla delante del volante, he visto por 200€ con android auto inalámbrico que por ese precio me parece casi regalado, además que viendo vídeos la instalaciónes muy sencilla.
O tienes también TeslAA por 5 euros en el navegador de internet de la pantalla. Es lo que yo llevo desde hace ya muchos meses y muy contento.
Respecto a ver la velocidad solo en la pantalla central, te acostumbras muy rápido, si es eso lo que te hace pensar en una pantalla frente al volante.
Por cierto, según el tamaño de la pantalla te puede bloquear la salida del aire acondicionado en la zona central.
Y respecto a lo del nuevo modelo, efectivamente yo no compraría una de las primeras unidades. Hay rumores de que entrará en un volumen relevante de fabricación ya de cara a fin de año o inicio de 2024, pero no sé si son rumores sobre Shanghái o Fremont.
Lo que sí parece es que se van a cargar las palancas para cambio de marchas y, lo más preocupante, para intermitentes. Me parecería un paso atrás importante en usabilidad y hasta en seguridad frente a las palancas tradicionales.
Y sí, hubieron AWD del orden de 47000 (los mismos descuentos de unos 3000 euros que hay ahora, lo que ocurre es que ahora solo hay coches con algún extra).
La mayor ventaja en junio fue el interés promocionado al 4 % (ahora es del 6,25%), y de extra los 10.000 kms de SuC, cosa que no hay ahora.
Si no te corre prisa el mejor momento para comprar un M3 actual puede ser de mediados de agosto en adelante, una vez se sepa más del Highland.