El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas sobre el MX
« en: 01 de Julio de 2023, 10:30:01 pm »
Saludos para tod@s compañer@s soy nuevo en el foro

Estoy pensando comprarme un MX de segundamano ¿es cierto que sí lo compro de antes del 2017 tengo supercharger gratis de por vida? ¿no se pierde esto con la transferencia?

He leido varias opiniones y no lo acabo de tener claro

Por otro lado yo vivo en el campo y el acceso a mi casa es de 2 km de pistas en muy mal estado que tal se comportan las suspensiones neumáticas en estas condiciones y en generla las suspensiones de los MX son duraderas?

Compensa comprar un MX de segundamano? ¿no empezará a dar problemas de reparaciones muy costosas?

¿Compensa comprarlo en el extranjero?

Disculpar tantas preguntas y muchas gracias y saludos para tod@s
Re: Dudas sobre el MX
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2023, 10:37:21 pm »
ah se me olvidaba lo busco con bola de remolque y a veces en el año tengo que cargar con 2000  kgrs. ¿las bolas del remolque del Mx pueden con esa cantidad de peso? o ¿depende del modelo? ¿qué modelo sería el que puede con ese peso?

¿la bola de remolque de 1600 kgrs podría con 2000 kgrs? o ¿es muy arriesgado?

Saludos

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2023, 11:20:08 pm »
Un MX de segunda mano para 2 km de pistas en mal estado?
Una bola de remolque de 1.600 kg para remolcar 2.000 kg?

No veo ni una cosa, ni la otra.
Búscate un buen 4x4, y no un SUV tan caro para hacer de mal 4x4.

Y te será mucho más barato.
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2023, 12:51:29 pm »
Un MX de segunda mano para 2 km de pistas en mal estado?
Una bola de remolque de 1.600 kg para remolcar 2.000 kg?

No veo ni una cosa, ni la otra.
Búscate un buen 4x4, y no un SUV tan caro para hacer de mal 4x4.

Y te será mucho más barato.

Hola te agradezco tus sugerencias pero busco:

1 En primer lugar un vehículo eléctrico ¿que 4x4 eléctrico me recomiendas? Creo que no hay muchos para elegir

2 El uso del remolque con 2000 kilos es de sólo 1 o 2 días año y por unas cuantas horas sólo

3 Los 4 kilómetros ( 2 salida 2 regreso) de pista en muy mal estado es sólo al entrar y salir él resto serían viajes por carretera normal y autovías 80 kilometros ida 80 kilómetros vuelta, más si realizo algún  viaje más largo de vez en cuándo  y no sería a diario sino de vez en cuándo

4 Quiero aprovechar mi instalación de placas solares

Por todo esto pienso que el MX  puede ser una buena opción aunque he leído que dan problemas con los silentblock con pocos km. Y quería saber que tal se comporta toda la parte suspensiones y amortiguadores

Buen día para tod@s

inigoml

*
  • 3484
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2023, 01:06:51 pm »
Estuve viendo unos videos de 4x4 de verdad para hacer animaladas y al final el factor más relevante era ¡el peso! Sobre todo cuando entrabas en barro. Así que el mejor parado no era un Tesla MX o un Audi... si no un Suzuki Jinny de esos bararitos.
No obstante, un Model X asumo que te irá bien para ese tramo de 2km si no es terrible. Pero ojo con la capacidad de remolque.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2023, 01:19:32 pm »
Yo no metería un pesado y caro MX en una "pista en muy mal estado".
Se me ocurren muchas razones por las que no hacerlo.

Lleva llantas grandes y muy propensas a roces, y neumáticos de SUV de bajo perfil y dibujo de neumático de verano.
Además, es 4x4 solamente en condiciones muy concretas.

Cero todoterreno.

inigoml

*
  • 3484
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2023, 11:45:39 pm »

Estoy pensando comprarme un MX de segundamano ¿es cierto que sí lo compro de antes del 2017 tengo supercharger gratis de por vida? ¿no se pierde esto con la transferencia?

Por otro lado yo vivo en el campo y el acceso a mi casa es de 2 km de pistas en muy mal estado que tal se comportan las suspensiones neumáticas en estas condiciones y en generla las suspensiones de los MX son duraderas?

Por si te sirve de orientación. Bjorn Nyland es enamorado de Tesla, ojo, nada hater.

« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2023, 03:42:03 pm »

Por si te sirve de orientación. Bjorn Nyland es enamorado de Tesla, ojo, nada hater.

Disculpa pero esas son unas condiciones extremas que no se suelen dar por la Sierra Oeste de Madrid zona en la que resido

Tampoco tengo muy claro sí está utilizando cadenas especiales para nieve que yo creo que nunca necsitaré

Saludos para tod@s
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2023, 03:56:55 pm »
Utiliza ruedas de clavos

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2023, 05:34:31 pm »
¿Podrías ponernos fotos de esa "pista en muy mal estado" que tienes camino a tu casa?
Especialmente en los sitios más rotos.

Un MX o MY, con ruedas de 18", allseason, certificación M+S y mucho flanco de goma pueden ser la solución, también te digo.

Depende de la pista.

inigoml

*
  • 3484
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2023, 10:22:34 pm »

Disculpa pero esas son unas condiciones extremas que no se suelen dar por la Sierra Oeste de Madrid zona en la que resido

Cómo dijiste "muy mal estado" lo tomé literal...
No se por qué me da que la decisión está tomada. Disfrútalo.

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2023, 11:01:35 pm »
Tal cuál.
Entró aquí con la decisión tomada, y por eso no escucha ninguna que no vaya en esa línea.

El MX es un todoterreno magnífico.
Ideal para pistas rotas.
En MUY mal estado.
:-D

Disfrútalo!
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2023, 10:03:53 am »
¿Podrías ponernos fotos de esa "pista en muy mal estado" que tienes camino a tu casa?
Especialmente en los sitios más rotos.

Un MX o MY, con ruedas de 18", allseason, certificación M+S y mucho flanco de goma pueden ser la solución, también te digo.

Depende de la pista.

Esa es la idea, gracias
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2023, 10:05:44 am »

Cómo dijiste "muy mal estado" lo tomé literal...
No se por qué me da que la decisión está tomada. Disfrútalo.

En muy mal estado hay diferentes grados y yo creo que te has ido al extremo extremo pero gracias de todas formas
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2023, 10:09:16 am »
Tal cuál.
Entró aquí con la decisión tomada, y por eso no escucha ninguna que no vaya en esa línea.

El MX es un todoterreno magnífico.
Ideal para pistas rotas.
En MUY mal estado.
:-D

Disfrútalo!

Tal vez yo entré con la idea de que el MX o MY con los numático adecuados y condución cuidadosa al entrar y salir, sí es viable para lo que necesito y alguno de vosotros os habéis empeñado en que no, pero insisto creo que el MX o el MY son de los coches eléctricos con más potencia en relación al precio y creo que me pueden encajar en lo que necesito, saludos