El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Twiky

*
  • *
  • 43
  • Twiky
    • Ver Perfil
Wall connector. Merece la pena?
« en: 04 de Julio de 2023, 11:08:29 pm »
He buscado en el foro y no he encontrado nada.
Estoy preparándome para cuando tengan a bien entregarme el MY LR, y empiezo a plantearme que cargador poner en la plaza de garage (comunitario). Mi uso es para 70 km diarios mixtos de carretera curvas a 50kmh y autovia 100 kmh. Solamente cargaré al 100% en contadas ocasiones.
Veo cargadores de distintos fabricantes pero todos por encima de los 500€.

Tesla tiene el wall connector en 500€. Merece la pena o es muy básico?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: Wall connector. Merece la pena?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2023, 11:21:22 pm »
Aunque para ese kilometraje te valdría hasta un Schuko, puestos a poner cargador yo me iría a por uno con carga dinámica, en función de la potencia que tengas contratada y sobre todo para cubrir imprevistos si necesitas empalmar dos trayectos más largos en alguna ocasión, por ejemplo.

Si tienes suficiente potencia contratada en hora valle, el de Tesla no es tampoco mala opción. Tiene muy buenas criticas. La ventaja es que pierdes restringirlo para que solo cargue tu Tesla, que en un garaje comunitario puede venir bien.
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2023, 11:23:10 pm »
Ten en cuenta que lo que cuesta es la instalación. 100 o 200 euros más por el cargador en sí tampoco marcan la diferencia. Salvo que te vayas a hacer tú la instalación, claro.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2023, 03:37:20 am »
Sigo viendo recomendaciones de cargadores con carga dinámica "por si hay una emergencia".

Sí hay una emergencia, la carga dinámica te da un margen para que no te salte el ICP, pero no multiplica tu potencia contratada. Las emergencias se solventan saliendo a la calle y haciendo una carga rápida. Y como eso puede pasar pocas o incluso ninguna vez, justificar la necesidad de la carga dinámica con ese argumento es bastante absurdo a mi juicio.

Sí tienes poca potencia contratada y necesitas mucha carga diariamente, puede tener sentido. O sea,si eres taxista. Que en ese caso seguramente contrates un contador único y tampoco necesites carga dinámica.

El cargador de Tesla en el día a día es más cómodo sólo por el botón. Y encima entra en precio. Lo de la carga dinámica es un mantra de los instaladores para colocar cargadores más caros y extra de cables, que ha acabado calando.
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2023, 07:59:09 am »
Sigo viendo recomendaciones de cargadores con carga dinámica "por si hay una emergencia".

Sí hay una emergencia, la carga dinámica te da un margen para que no te salte el ICP, pero no multiplica tu potencia contratada. Las emergencias se solventan saliendo a la calle y haciendo una carga rápida. Y como eso puede pasar pocas o incluso ninguna vez, justificar la necesidad de la carga dinámica con ese argumento es bastante absurdo a mi juicio.

Sí tienes poca potencia contratada y necesitas mucha carga diariamente, puede tener sentido. O sea,si eres taxista. Que en ese caso seguramente contrates un contador único y tampoco necesites carga dinámica.

El cargador de Tesla en el día a día es más cómodo sólo por el botón. Y encima entra en precio. Lo de la carga dinámica es un mantra de los instaladores para colocar cargadores más caros y extra de cables, que ha acabado calando.

Yo pienso que tiene una utilidad clara salvo que el consumo en tu vivienda se casi fijo, bajo y además tengas una potencia contratada muy superior que te permita poder fijar un amperaje lo más alto posible sin temor a que salte el icp.

En casas modernas, con placas de inducción, aires acondicionados integrales, consumos varios, la variabilidad de consumo puede pasar de apenas 700-800w de un par de frigoríficos y algo más a por ejemplo 2.500-3.000w con frigos, aires acondicionados en días de calor, tv, ect. Eso implica que tienes un remanente de casi dos 2kw a jugar según en qué situación que una carga dinámica te da y un cargador sin ella no te la dará jamás.

Utilidad tiene, pero cada caso particular decide si es imprescindible, aconsejable o irrelevante
MYLR AB
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2023, 07:59:27 am »
De acuerdo en que la palabra emergencia no ha sido la más adecuada. Para emergencias Como tal, DC.

Llamémosle necesidad ocasional de hacer más kilómetros.

En mi caso, me planteo ponerme un cargador porque tendremos un segundo EV en casa y aunque por kilometraje con Schuko me podría seguir valiendo, puede venir bien más potencia de carga.

Pasar de 10-13A al doble o más ya en mi caso me cubre lo que para mí serían todas mis necesidades habituales y ocasionales.

Y en este caso, carga dinámica me parece mejor para optimizar la potencia de carga sin necesidad de aumentar potencia contratada.

O por ejemplo si prefieres aumentar potencia contratada en horario valle pero algún día necesitas cargar en otro horario, me parece más indicado uno con carga dinámica.

Respecto al botón, policharger lo ofrece como opción.

Y además un cargador no Tesla puede admitir programación de carga.

Pero vamos, el de Tesla puede ser buena opción también. Tiene sus pros y sus contras.

Precio, botón y posibilidad de limitar carga con VIN son pros interesantes sin duda.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2023, 10:50:54 am »
Para emergencias, un ICE.

El resto es marear la perdiz buscando PdR en DC, que funcione, que no esté ocupado, que la gymkana de las apps de recarga funcione, ida y vuelta hasta el PdR, ....

Y si me apuras, ni un ICE, sino el 112.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2023, 11:35:19 am »

Yo pienso que tiene una utilidad clara salvo que el consumo en tu vivienda se casi fijo, bajo y además tengas una potencia contratada muy superior que te permita poder fijar un amperaje lo más alto posible sin temor a que salte el icp.

En casas modernas, con placas de inducción, aires acondicionados integrales, consumos varios, la variabilidad de consumo puede pasar de apenas 700-800w de un par de frigoríficos y algo más a por ejemplo 2.500-3.000w con frigos, aires acondicionados en días de calor, tv, ect. Eso implica que tienes un remanente de casi dos 2kw a jugar según en qué situación que una carga dinámica te da y un cargador sin ella no te la dará jamás.

Utilidad tiene, pero cada caso particular decide si es imprescindible, aconsejable o irrelevante

En casas modernas, a las horas a las que el coche se pone a cargar, no veo a nadie poniendo hornos ni inducción... Al menos en el horario promocionado de Iberdrola. Pero bueno, cada caso es un mundo.

Yo tengo tres ubicaciones con cargador y en ninguna carga dinámica. Y no tengo tampoco saltos ni potencias contratadas altísimas. También es cierto que no tengo necesidad de recargar todos los días media batería...

Twiky

*
  • *
  • 43
  • Twiky
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2023, 07:11:11 pm »
Vamos, que tenemos división de opiniones

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2023, 07:25:31 pm »
Para mi no hay duda con este tema. Después de 5 años lidiando con estos coches eléctricos para mi el balance dinámico es imprescindible. Me da tranquilidad ante imprevistos o malos usos en el ámbito familiar donde los hijos o pareja no siempre se preocupan por estas cosas y cargan cuando les da la gana y a la vez usan aires acondicionados o cualquier electrodoméstico sin preocuparse de nada más. Podría contar un buen número de situaciones donde el balance dinámico de la carga evitó males problemas. Con cuatro puntos de carga en dos casas y  3 eléctricos ya me ha pasado de todo. Yo lo recomiendo sin dudarlo

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2023, 07:35:28 pm »
Para mi no hay duda con este tema. Después de 5 años lidiando con estos coches eléctricos para mi el balance dinámico es imprescindible. Me da tranquilidad ante imprevistos o malos usos en el ámbito familiar donde los hijos o pareja no siempre se preocupan por estas cosas y cargan cuando les da la gana y a la vez usan aires acondicionados o cualquier electrodoméstico sin preocuparse de nada más. Podría contar un buen número de situaciones donde el balance dinámico de la carga evitó males problemas. Con cuatro puntos de carga en dos casas y  3 eléctricos ya me ha pasado de todo. Yo lo recomiendo sin dudarlo

Con ese escenario yo también lo recomendaría, pero por la falta de control que supone toda esa situación.

Pero es que he visto recomendar carga dinámica incluso a alguien que se iba a poner un contador exclusivo para el coche. Vamos, que también se recomienda muy a la ligera, sin considerar las circunstancias particulares de cada uno.
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2023, 08:02:38 pm »
Desde luego si el cargador es exclusivo para el coche no hace falta. Para todos los demás casos si es recomendable en mi opinión. Incluso siendo muy escrupuloso con horarios y carga hay veces que surgen imprevistos que requiere máxima carga del vehículo eléctrico sin perjudicar los consumos de casa. Además, estamos hablando de 200 o 300 euros de diferencia de precio en el aparato. 

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2023, 08:10:49 pm »
Desde luego si el cargador es exclusivo para el coche no hace falta. Para todos los demás casos si es recomendable en mi opinión. Incluso siendo muy escrupuloso con horarios y carga hay veces que surgen imprevistos que requiere máxima carga del vehículo eléctrico sin perjudicar los consumos de casa. Además, estamos hablando de 200 o 300 euros de diferencia de precio en el aparato. 

No sé qué imprevisto se puede solventar con ganarle 3 o 4 amperios de carga durante lo que dura la lavadora puesta...

Con esos 300€ tengo para meses de carga fuera de casa.
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2023, 08:47:17 pm »
Es que no va de eso. Va de poder usar todos los electrodomésticos de la casa a la vez que cargas el coche sin que salte el ICP. Hay unas tablas de excesos permisibles / tiempo de la potencia contratada y si no tienes balance dinámico es bastante fácil que te salte el ICP. Si estás en casa se puede solventar fácilmente, pero si no estás es más problemático incluso usando la.posibilidad de rearme que brinda la app de I-DE cuando funciona.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2023, 09:27:21 pm »
Hay otra buenísima opción.

9,9 kW monofásicos en período valle, dónde el término de potencia es muy barato.
El coche va a consumirá máximo 7,4 kW, dejando un mínimo de 2,5 kW para la casa, más el margen típico que dan los ICP.

Si se recarga nocturnamente, como es lo usual, se podría también prescindir de control dinámico de potencia en el PdR.