Ahí mitigarás el ruido de baja frecuencia que se produce al circular, se debería de meter material fonoabsorbente para bajas frecuencias, pero para mí el peor, el más molesto y difícil de erradicar, es el que se transmite por vibraciones y llega al interior. No está bien aislado el sistema de rodaje del interior, y si a eso sumas materiales poco aislantes o muy reflexivos a nivel de sonido, tenemos lo que tenemos.
Hay cosas que se pueden reducir hasta cierto punto, otras lamentablemente no. Y hay otras que conceptualmente están mal planteadas a nivel de diseño.
Si tengo la sensación que los modelos MYC están mejor ajustados y eso redunda en una mejor insonorización por falta de grillos (no es que el coche sea mejor en ese aspecto) De la misma forma, en los M3 tienen más experiencia en las distintas actualizaciones desde que se empezaron a fabricar, en el Y es como que están más "verdes".
Hace no demasiado cogí un M3 que ya tenía cerca de 90.000km y me sorprendió muy gratamente cómo había envejecido. A nivel de grillos y crujidos bastante mejor que mi MY. También es posible que el mío con esos kilómetros se mantenga como ahora.
En un ICE muchos ruidos y crujidos vienen derivados de la mecánica que con los kilómetros y el tiempo se acentúan, en un EV no es así.