El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: 18" con Michelin de código de velocidad inferior
« Respuesta #165 en: 18 de Julio de 2023, 01:03:54 pm »
Y mientras tanto, Tesla no está avisando a la gente que sabe que va circulando con esos neumáticos de manera ilegal.

Un proceder muy de líder en ventas...

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 18 de Julio de 2023, 01:42:54 pm »

De momento a pesar de esta pifia, nos ha venido bien tener una opción más barata a la hora de cambiar los neumáticos y son más eficientes.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Qué son más eficientes unos neumáticos por simplemente tener un código de velocidad inferior?
No hay una relación directa entre ambas cuestiones.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 18 de Julio de 2023, 01:44:51 pm »
Y mientras tanto, Tesla no está avisando a la gente que sabe que va circulando con esos neumáticos de manera ilegal.

Un proceder muy de líder en ventas...
Es imposible defender lo indefendible.

Tesla cometió un error, ya es consciente del mismo hace semanas y aún así no hacen recall a todos los clientes afectados, siguiendo la línea de cero transparencia y visibilidad de esta empresa .

Ilegal, Tesla, ilegal.
« Respuesta #168 en: 18 de Julio de 2023, 06:37:15 pm »
Me parece muy grave, de verdad el seguro puede lavarse las manos.

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 19 de Julio de 2023, 12:39:53 pm »
La ficha técnica te la entregan el día que recoges en el coche no? Para cuando estés mirando la checklist te fijes si es lo que pone o no en la ficha.
Si puedes darte cuenta de este error el día de la entrega, es mejor, les dices directamente yo no firmo llevarme este coche, y al menos un error que te evitas.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 19 de Julio de 2023, 12:56:10 pm »
La ficha técnica te la entregan el día que recoges en el coche no? Para cuando estés mirando la checklist te fijes si es lo que pone o no en la ficha.
Si puedes darte cuenta de este error el día de la entrega, es mejor, les dices directamente yo no firmo llevarme este coche, y al menos un error que te evitas.

Tienes un permiso de circulación provisional, así como una ficha técnica provisional, unos días antes de recogerlo.
La ficha técnica final te la envían por correo postal, y tarda unos días, pero marca lo mismo.
Por ende, puedes mirarlo un poco antes de recogerlo, sí.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #171 en: 29 de Julio de 2023, 08:15:27 pm »
Alguien más ha contactado con ellos por este tema?

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 29 de Julio de 2023, 08:31:30 pm »
Quiero pensar que toda la gente de al menos este foro debería de haberse puesto en contacto con Tesla si o si, ya que vas circulando con un neumático que no está autorizado ni homologado en la ficha técnica original que te dan con el coche, con consecuencias que ya se han comentado por aquí.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #173 en: 29 de Julio de 2023, 09:38:51 pm »
Quiero pensar que toda la gente de al menos este foro debería de haberse puesto en contacto con Tesla si o si, ya que vas circulando con un neumático que no está autorizado ni homologado en la ficha técnica original que te dan con el coche, con consecuencias que ya se han comentado por aquí.

Respecto a las consecuencias legales, no debería ser Tesla la responsable final sí o sí en todo caso, y no el comprador? Entiendo que el usuario no tiene por qué ponerse a repasar que se cumplen todos y cada uno de los datos de la ficha técnica en el momento de la entrega, sino que es responsabilidad de Tesla.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 29 de Julio de 2023, 10:33:19 pm »
Es responsabilidad del conductor.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 29 de Julio de 2023, 10:42:11 pm »
Exactamente, la responsabilidad es principalmente del conductor por ir circulando con un coche que no lleva la documentación en regla. Luego podrás meterte en un juicio o lo que quieras para cargarle la responsabilidad a la marca, pero ese es un trámite aparte. La primera en la frente se la lleva el conductor que lleva el coche en ese momento.

« Respuesta #176 en: 29 de Julio de 2023, 11:22:39 pm »
Está claro que si te paran y te ponen una multa, o si hay problemas de aseguradoras por un accidente, el primer responsable eres tú. Pero siendo fácilmente demostrable que los ha montado mal Tesla (sobre todo ahora que es un caso conocido, aunque uno no tiene por qué saberlo), el que se comerá el marrón será Tesla.

Que sí, que es una historia, pero las consecuencias finales (no las primeras) serían para el fabricante.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 29 de Julio de 2023, 11:34:41 pm »
Está claro que si te paran y te ponen una multa, o si hay problemas de aseguradoras por un accidente, el primer responsable eres tú. Pero siendo fácilmente demostrable que los ha montado mal Tesla (sobre todo ahora que es un caso conocido, aunque uno no tiene por qué saberlo), el que se comerá el marrón será Tesla.

Que sí, que es una historia, pero las consecuencias finales (no las primeras) serían para el fabricante.
De eso no cabe duda, con tiempo, paciencia y dinero para poner por delante, esta claro que sí te metes en un litigio, más tarde que temprano lo ganarías.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 30 de Julio de 2023, 09:23:05 am »
Metete en una batalla legal con una gran corporación como es Tesla, no te asegura ni que tú dinero alcance para acabar el proceso jurídico, ni que el resultado de éste sea favorable a uno.

Además, probablemente implicaría recurrir a la justicia Europea con Tesla Holanda, lo que complicaría y encarecería aún más las cosas.
« Respuesta #179 en: 01 de Agosto de 2023, 06:24:38 am »
Pregunta…¿alguno ha recibido el dinero de la itv por parte de Tesla?

A mi me comentaron que estaba en marcha pero que se podía demorar unos días y ya han pasado 2 semanas.