El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
Re: 18" con Michelin de código de velocidad inferior
« Respuesta #195 en: 07 de Octubre de 2023, 10:14:55 pm »
Tesla está entregando Model 3 SR y LR (no sé si RWD LR también) con Michelin e Primacy, dos letras por debajo de su código de homologación. Salen con 98Y y vienen con 98V.

A alguien le ha pasado? Alguien que haya consultado a Tesla sobre el tema?

@keops sabes si esto es legal, tú que controlas del tema neumáticos?
NO ES LEGAL .
El código de velocidad tiene que ser por ley como mínimo igual al de la ficha técnica ,como te pare la guardia civil y lo compruebe multa ,y la ITV es defecto grave ,"DESFAVORABLE ".

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 07 de Octubre de 2023, 10:27:29 pm »
Tesla está entregando Model 3 SR y LR (no sé si RWD LR también) con Michelin e Primacy, dos letras por debajo de su código de homologación. Salen con 98Y y vienen con 98V.

NO ES LEGAL .
El código de velocidad tiene que ser por ley como mínimo igual al de la ficha técnica ,como te pare la guardia civil y lo compruebe multa ,y la ITV es defecto grave ,"DESFAVORABLE ".

Sigue leyendo, @69tordo , que ya hay conclusión de que era un problema, Tesla lo admitió y los usuarios están resolviéndolo con las ITVs.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 07 de Octubre de 2023, 10:29:49 pm »

NO ES LEGAL .

Sigue leyendo, @69tordo , que ya hay conclusión de que era un problema, Tesla lo admitió y los usuarios están resolviéndolo con las ITVs.
Por lo que veo hay que modificar la ficha técnica ..

Oscar Black

*
« Respuesta #198 en: 07 de Octubre de 2023, 11:21:02 pm »

NO ES LEGAL .

Llegas como 3 meses tarde al tema...

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 07 de Octubre de 2023, 11:23:46 pm »

NO ES LEGAL .

llevo 15 días en el foro ..llego cuando voy leyendo .

Oscar Black

*
« Respuesta #200 en: 08 de Octubre de 2023, 12:59:00 am »

NO ES LEGAL .

llevo 15 días en el foro ..llego cuando voy leyendo .

Pues como te han recomendado, casi mejor seguir leyendo antes de contestar
« Respuesta #201 en: 08 de Octubre de 2023, 06:35:54 am »

NO ES LEGAL .

De hecho, en los vehículos entregados en agosto, ya está incluido en la ficha técnica esos códigos de velocidad.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 08 de Octubre de 2023, 08:58:02 am »
¿Por curiosidad, todos los que afirmáis tan contundentemente que es ilegal circular con neumáticos con código de velocidad inferior a los indicados en la ficha técnica, en qué os basáis? Un tema es que el hecho de que consten en la ficha técnica pueda facilitar el trabajo en según que casos, pero decir que es ilegal como tanto y tan contundentemente se ha afirmado por aquí, no creo que sea correcto.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 08 de Octubre de 2023, 10:37:02 am »
¿Por curiosidad, todos los que afirmáis tan contundentemente que es ilegal circular con neumáticos con código de velocidad inferior a los indicados en la ficha técnica, en qué os basáis? Un tema es que el hecho de que consten en la ficha técnica pueda facilitar el trabajo en según que casos, pero decir que es ilegal como tanto y tan contundentemente se ha afirmado por aquí, no creo que sea correcto.
Te pongo los RD ,OM y reglamento de ITV que trata el tema .

Y también aclarar que circular con un elemento no homologado puede suponer una multa de entre 90 y 120 euros por elemento .

Entiendo que Tesla ya ha solucionado el problema y que con la documentación pertinente y visitando una estación de ITV modifican la ficha técnica para que aparezcan los neumáticos con los que salieron  los coches y circular de manera totalmente legal y sin problemas .

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 08 de Octubre de 2023, 12:25:57 pm »
Las afirmaciones contundentes están respaldadas.
Sino, no serían contundentes.

El compi arriba te detalla el porqué de su contundencia.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 08 de Octubre de 2023, 01:17:41 pm »
Copio textualmente.

Del manual de ITV:

"Los neumáticos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes."

Según Tesla, sí están homologados, por lo que si esa es la fuente en la que os basais para decir que si no sale en ficha técnica es ilegal, creo que estais equivocados.

Del mismo manual:

"Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
...
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
..."

O sea, que incluso el requisito para que sean equivalente en cuanto a índice de velocidad, se cumple con la categoría indicada en la homologación de tipo, que, según Tesla, sería Y si no me equivoco.

Del RGV:

"Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I."

Nuevamente, según Tesla esos neumáticos están recogidos en la homologación de tipo.

¿Y por eso me pregunto, en qué os basais para decir que es ilegal si no se indica en la ficha técnica? Si es como decís en el RGV o en el manual de ITV, en qué punto en concreto, pues yo no lo veo por ningún sitio...

En mi opinión Tesla ha cometido un error no indicando en la ficha técnica del vehículo el índice de velocidad mínimo de la homologación de tipo, pero en ningún caso es ilegal que no conste en la ficha técnica ni circular con esos coches… eso son palabras mayores.

Ahora mismo no tengo acceso a la ficha de homologación de tipo de las últimas extensiones homologadas, la más reciente que tengo es la e4*2007/46*1293*10, y ahí se indica un índice de velocidad W o Y en función del modelo, pero muy probablemente en extensiones posteriores simplemente se indicará otro código de velocidad menor. Y aunque no es habitual que en las fichas técnicas no venga ese dato, os aseguro que no es el único caso.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 08 de Octubre de 2023, 01:37:52 pm »
Copio textualmente.

Del manual de ITV:

"Los neumáticos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes."

Según Tesla, sí están homologados, por lo que si esa es la fuente en la que os basais para decir que si no sale en ficha técnica es ilegal, creo que estais equivocados.

Del mismo manual:

"Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
...
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
..."

O sea, que incluso el requisito para que sean equivalente en cuanto a índice de velocidad, se cumple con la categoría indicada en la homologación de tipo, que, según Tesla, sería Y si no me equivoco.

Del RGV:

"Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I."

Nuevamente, según Tesla esos neumáticos están recogidos en la homologación de tipo.

¿Y por eso me pregunto, en qué os basais para decir que es ilegal si no se indica en la ficha técnica? Si es como decís en el RGV o en el manual de ITV, en qué punto en concreto, pues yo no lo veo por ningún sitio...

En mi opinión Tesla ha cometido un error no indicando en la ficha técnica del vehículo el índice de velocidad mínimo de la homologación de tipo, pero en ningún caso es ilegal que no conste en la ficha técnica ni circular con esos coches… eso son palabras mayores.

Ahora mismo no tengo acceso a la ficha de homologación de tipo de las últimas extensiones homologadas, la más reciente que tengo es la e4*2007/46*1293*10, y ahí se indica un índice de velocidad W o Y en función del modelo, pero muy probablemente en extensiones posteriores simplemente se indicará otro código de velocidad menor. Y aunque no es habitual que en las fichas técnicas no venga ese dato, os aseguro que no es el único caso.

Empiezas poniendo ...Según Tesla... y por desgracia el único documento oficial para la ITV es la ficha técnica del vehículo o el coc del fabricante en caso de que sea un vehículo procedente del extranjero ,si en la ficha técnica no aparece ese código de velocidad estás circulando de manera ilegal ,si Tesla ha homologado esos nuevos neumáticos (que por lo que he leído por aquí es así )toca ir con la documentación a una estación de ITV  a que se refleje en la ficha técnica.

Si tu crees que es legal y te toca cambiar los neumáticos puedes optar por poner unos con un código de velocidad inferior al reflejado en la ficha técnica pero homologados por Tesla y cuando te toque pasas una inspección ITV , ya te digo yo el resultado de dicha inspección ,DESFAVORABLE hasta que sustituyas los neumáticos o reflejes la nueva medida en la ficha.

Para montar unos neumáticos equivalentes SIEMPRE hay que respetar el indice de carga ,(igual o superior al reflejado en la ficha técnica ),SIEMPRE hay que respetar el índice de velocidad (igual o superior al de la ficha técnica )y las dimensiones del neumático pueden diferir en un 3%,hay infinidad de páginas para calcular la equivalencia entre neumáticos ,en ninguna verás que apliquen un índice de carga o de velocidad inferior al de la ficha técnica .

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 08 de Octubre de 2023, 02:05:51 pm »
Empiezas poniendo ...Según Tesla... y por desgracia el único documento oficial para la ITV es la ficha técnica del vehículo o el coc del fabricante en caso de que sea un vehículo procedente del extranjero ,si en la ficha técnica no aparece ese código de velocidad estás circulando de manera ilegal ,si Tesla ha homologado esos nuevos neumáticos (que por lo que he leído por aquí es así )toca ir con la documentación a una estación de ITV  a que se refleje en la ficha técnica.

Si tu crees que es legal y te toca cambiar los neumáticos puedes optar por poner unos con un código de velocidad inferior al reflejado en la ficha técnica pero homologados por Tesla y cuando te toque pasas una inspección ITV , ya te digo yo el resultado de dicha inspección ,DESFAVORABLE hasta que sustituyas los neumáticos o reflejes la nueva medida en la ficha.

Para montar unos neumáticos equivalentes SIEMPRE hay que respetar el indice de carga ,(igual o superior al reflejado en la ficha técnica ),SIEMPRE hay que respetar el índice de velocidad (igual o superior al de la ficha técnica )y las dimensiones del neumático pueden diferir en un 3%,hay infinidad de páginas para calcular la equivalencia entre neumáticos ,en ninguna verás que apliquen un índice de carga o de velocidad inferior al de la ficha técnica .

No, el único documento legal para la ITV no es la ficha técnica o el COC en caso de que sea del extranjero, si no que también está la ficha de homologación de tipo o ficha reducida. De hecho, la ficha técnica está basada en la ficha reducida. Como he resaltado, en el documento al que tú mismo haces referencia viene claramente "...indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo". A parte de que, como comentaba en mi post anterior, lo importante a nivel legal es que esté homologado, no lo que indique en la ficha técnica. O sea, que si está en la homologación de tipo es correcto, independientemente de que esté o no en la ficha técnica. Otra cosa es si, para evitar futuros problemas, lo incluyes en la ficha técnica, pero eso no hace ilegal circular con ese vehículo.

Esto por ejemplo es parte de la primera página de una ficha reducida.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 08 de Octubre de 2023, 02:48:52 pm »
En serio, el tema está tratadísimo arriba.

Tesla reconoció el error, los usuarios están yendo a la ITV y saliendo con fichas técnicas nuevas y Tesla está reembolsando los costes.

El tema está muy trillado ya.
No os enzarceis en discusiones que están ya superadas.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 08 de Octubre de 2023, 03:30:12 pm »
En serio, el tema está tratadísimo arriba.

Tesla reconoció el error, los usuarios están yendo a la ITV y saliendo con fichas técnicas nuevas y Tesla está reembolsando los costes.

El tema está muy trillado ya.
No os enzarceis en discusiones que están ya superadas.

Que se haya tratado el tema y que Tesla reconozca un error no significa que no se hayan podido decir falsedades en el mismo hilo. Obviamente esto es un foro de y no una revista de publicaciones científicas, pero igualmente en mi opinión debería servir como fuente de información lo más fiable posible, de ahí que pregunte en que se respaldan algunas afirmaciones en casos en los que es posible, pues de lo contrario se pierde parte de la finalidad del foro.

Viendo las respuestas creo que ha quedado claro el error, pues precisamente dónde se supone que debería ser la fuente se indica lo que hace es desmentir parte de lo que se ha dicho... con eso creo que ya es suficiente para que quien entre en el hilo buscando información contrastada, sea capaz de discernir quién tiene razón y quién no según su propio criterio  :).