Copio textualmente.
Del manual de ITV:
"Los neumáticos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes."
Según Tesla, sí están homologados, por lo que si esa es la fuente en la que os basais para decir que si no sale en ficha técnica es ilegal, creo que estais equivocados.
Del mismo manual:
"Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
...
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
..."O sea, que incluso el requisito para que sean equivalente en cuanto a índice de velocidad, se cumple con la categoría indicada en la homologación de tipo, que, según Tesla, sería Y si no me equivoco.
Del RGV:
"Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I."
Nuevamente, según Tesla esos neumáticos están recogidos en la homologación de tipo.
¿Y por eso me pregunto, en qué os basais para decir que es ilegal si no se indica en la ficha técnica? Si es como decís en el RGV o en el manual de ITV, en qué punto en concreto, pues yo no lo veo por ningún sitio...
En mi opinión Tesla ha cometido un error no indicando en la ficha técnica del vehículo el índice de velocidad mínimo de la homologación de tipo, pero en ningún caso es ilegal que no conste en la ficha técnica ni circular con esos coches… eso son palabras mayores.
Ahora mismo no tengo acceso a la ficha de homologación de tipo de las últimas extensiones homologadas, la más reciente que tengo es la e4*2007/46*1293*10, y ahí se indica un índice de velocidad W o Y en función del modelo, pero muy probablemente en extensiones posteriores simplemente se indicará otro código de velocidad menor. Y aunque no es habitual que en las fichas técnicas no venga ese dato, os aseguro que no es el único caso.