El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Chasquido bajo la zona inferior delantera al aparcar
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2023, 06:54:02 pm »
Porque estaba esperando esto!!!

Yo los compré en plateado.

Si.. si… es que el mio es un M3
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2023, 11:55:58 am »
Cambio de brazos y rodamientos. Cuando llegue todo me avisan y se cambia.

En principio el trato muy bien
MYLR AB

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2023, 12:04:24 pm »

¿Cuántos km y meses tiene tu coche?
¿Te han dado una estimación de cuánto tardan los repuestos necesarios?

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2023, 12:05:03 pm »

Menos mal que tu coche solo eran 3000km...
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2023, 12:11:48 pm »

¿Cuántos km y meses tiene tu coche?
¿Te han dado una estimación de cuánto tardan los repuestos necesarios?

Tardan en recibirlos unos diez días. Mi coche tiene un mes y 3.300km
MYLR AB

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2023, 12:13:43 pm »
1 mes.
Alucino.

Eso significa que el control de calidad que tienen montado en Tesla es realmente muy rudimentario.

O que el control de calidad es correcto, pero el estándar para que un coche lo pasa es muy bajo.

O una combinación de ambos, que es lo que me temo.
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2023, 12:36:10 pm »
Cuando yo probé el Model Y, era una unidad MIC y me sorprendió ajustes y silencio para bien. Luego compré un MYLR y era MIG. En algún hilo he mencionado que mi sospecha era que el control de los chinos era superior a los alemanes.

No estaba loco cuando decía que escuchaba un chasquido muy característico a baja velocidad, he llevado la grabación, la ha escuchado el mecánico, luego los dos hemos probado el coche y efectivamente, tal cual. También tengo que reconocer que el chico que me ha atendido muy correcto y amable, nada de echar balones fuera.

Sobre el control de calidad...pues obviamente no es Lexus (eso ya lo sabía) pero posiblemente no siguen un control de calidad en la fabricación de sus piezas/proveedores igual que otras marcas. Mi ruido apareció hará algo más de una semana, no era de "recién estrenado".

Si es una partida aislada, un mal montaje o cualquier casualidad...bien, se cambia y se soluciona. Si todas las partidas son así...mal futuro veo.

En cualquier caso, seamos positivos, pensemos que es una pieza defectuosa, la han detectado, asumen cambio de brazos, rodamientos y lo que toque...y quede resuelto.

MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2023, 12:58:07 pm »

En cualquier caso, seamos positivos, pensemos que es una pieza defectuosa, la han detectado, asumen cambio de brazos, rodamientos y lo que toque...y quede resuelto.

Es que es endémico y generalizado. No es una pieza aislada defectuosa...
« Respuesta #38 en: 11 de Julio de 2023, 01:10:49 pm »
Y seguramente tengas razón, todo apunta a que así es.

Nunca me había fijado pero hoy esperando he visto bastante gente que venía con sus maletas, por lo que imagino que no eran de Madrid. Gente que viene desde bastante lejos para que le digan que su "problema" está dentro de la "tolerancia".

Hoy he presenciado una pareja que me ha dado la sensación de que se han marchado algo frustrados. Señalaban la puerta trasera como si hubiera algún desajuste y creo que el "mecánico" les ha debido de decir que es normal. Todo esto interpretando gestos. Después de irse el mecánico se han quedado un rato como hablando entre ellos, el chico ha intentando volver a hablar con un mecánico y no le han atendido, así que se han marchado. Venían con maletas.

Yo puedo entender que la experiencia de Tesla haciendo coches es de solo 10 años y eso es insignificante comparándolo con las grandes marcas. Ahora bien, esa falta de experiencia debes suplirla con una atención al cliente y resolución de problemas impecable. Pero no es así.

No es consuelo, para nada. A Tesla se le puede echar en cara y con razón que con solo 10 años no sepa hacer coches y el trato sea demencial. Pero a marcas como Mercedes, Audi o BMW que tienen más de 100 años? Qué excusa les ponemos cuando la cagan? porque ninguna está limpia... Y de precio, andan bastante más caras que Tesla. Ojo, no justifico a Tesla, en absoluto, la cuestión es que NADIE, NINGÚN GOBIERNO, defiende al ciudadano ante las equivocaciones de cualquier fabricante de coches (en Europa jamás). Teniendo en cuenta que están en sus nóminas...es de entender.

MYLR AB

RCarrion

*
  • **
  • 57
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2023, 07:30:35 pm »
no he podido escuchar el audio aunque ese tipo de ruido por lo que describes lo he tenido en el model 3 sr de marzo 2022 con 43.000km y hace una semana lo lleve y me cambiaron los brazos de la rueda izq delantera.
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2023, 07:41:18 pm »
Yo lo he tenido con un mes y 3.000km, vamos, casi nada.

Según el informe del SC "Se realiza prueba dinamica con cliente. Se detecta ruidos en el eje delantero. En taller, se comprueba que los brazos laterales delanteros inferiores producen ruido, neceseario sustituir: No se dispone de stock en el momento de la cita. Se piden rodamientos delanteros para la siguiente cita ya que se sospecha que suenen tambien pero el ruido de los brazos se solapa"
MYLR AB
« Respuesta #41 en: 10 de Agosto de 2023, 10:23:53 pm »
Bueno pues hoy me han cambiado (se supone) trapecios y rodamientos. Lo llevé esta mañana, me dejaron un M3 de sustitución y esta tarde lo tenían ya terminado. Me han enviado la factura con coste cero y la descripción de lo que se supone le han hecho.

De momento el crujido y chasquidos han desaparecido, pero lo observaré unos días a ver qué tal.

Me dejaron un M3 que tenía ya 81.000km y he de decir que envejecen muy bien. Sigo con mi teoría de que en China los ensamblan mejor que en Alemania. En aislamiento acústico mi Model Y está a años luz, pero en ajustes de piezas me temo que el Model 3 MIC es mejor que el mío.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2023, 03:13:50 pm »
Pues nada, yo también con chasquidos (68.000km). Lo han visto en el SC de Fuenlabrada (buena atención, la verdad) y me van a cambiar los brazos de la suspensión la semana que viene. Entra en garantía.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2023, 04:23:20 pm »
Pues nada, yo también con chasquidos (68.000km). Lo han visto en el SC de Fuenlabrada (buena atención, la verdad) y me van a cambiar los brazos de la suspensión la semana que viene. Entra en garantía.

Eso ha sido la nueva propiedad y esas carreteras por donde ahora cabalga el P
;-)
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2023, 07:27:48 pm »

Mal porque te suene y bien porque te lo cambien en garantía.

Yo ahora un faro ha empezado a parpadear en plan discoteca...toca abrir servicio.
MYLR AB