Cuando yo probé el Model Y, era una unidad MIC y me sorprendió ajustes y silencio para bien. Luego compré un MYLR y era MIG. En algún hilo he mencionado que mi sospecha era que el control de los chinos era superior a los alemanes.
No estaba loco cuando decía que escuchaba un chasquido muy característico a baja velocidad, he llevado la grabación, la ha escuchado el mecánico, luego los dos hemos probado el coche y efectivamente, tal cual. También tengo que reconocer que el chico que me ha atendido muy correcto y amable, nada de echar balones fuera.
Sobre el control de calidad...pues obviamente no es Lexus (eso ya lo sabía) pero posiblemente no siguen un control de calidad en la fabricación de sus piezas/proveedores igual que otras marcas. Mi ruido apareció hará algo más de una semana, no era de "recién estrenado".
Si es una partida aislada, un mal montaje o cualquier casualidad...bien, se cambia y se soluciona. Si todas las partidas son así...mal futuro veo.
En cualquier caso, seamos positivos, pensemos que es una pieza defectuosa, la han detectado, asumen cambio de brazos, rodamientos y lo que toque...y quede resuelto.