He realizado un viaje de vacaciones y le he hecho a mi coche Tesla Model Y de tracción trasera un total de 2163Km, todo ha ido perfectamente cargando en supercargadores de Tesla y otros de la compañía ZUNDER en Asturias. Siempre se cargaba con un total de 418km, pero en la última carga en supercargador de Tesla me ha indicado una autonomía total de 413km. No me parece normal que con un mes que tiene el coche haya perdido ya 5km de autonomía ¿Le ha pasado a alguien más esto?
La BMS va actualizando el rango que considera tienes al 100%. Hay oscilaciones, menos en los SR, mucho más en los LR y P. Influye temperatura, degradación, nivel de carga al que generalmente finalizas (la BMS a veces se lía un poco), etc. Por una medida puntual no te alarmes. No pierdes 5km (1%) en un día por degradación. Fíjate en la tendenciaa largo plazo. Pero también te digo, la edad pasa factura inexorablemente y a la larga siempre irá hacia abajo.
Podría volvera subir con un par de cargas al 100% pero no creo que te merezca la pena.
Por si te vale de referencia, mi M3P oscila al 100% entre los 490 y los 476km. Nuevo, 507km.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk