El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: TESLA FUTURO, MOVES Y DEDUCCIÓN IRPF
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2023, 08:22:56 pm »
No te lo has leído completo entonces.

Lo he intentado, pero ya he dicho que me cuesta entenderlo :)

Entiendo que quieres decir que Tesla Futuro sería equivalente a la letra a) entonces?
No exactamente, pero de alguna manera sí.

Tesla Futuro, al igual que un pago al contado o con financiación lineal, implica que la titularidad es tuya. Tú adquieres el coche. Y eso te hace estar en la opción a)

Y como la norma habla de que eso es suficiente para que aplique la deducción sin necesitar que se cumpla también lo de la b) , pues eso es lo que yo interpreto.
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2023, 08:24:26 pm »
A mi está frase me trae loco.....

adquirirse el vehículo antes de que finalice el segundo período impositivo inmediato posterior a aquel en el que se produjo el pago de tal cantidad.

a ver si lo calculo bien.

compro en coche en 2023, declaro y cobro en 2024, 2025 primer periodo posterior, 2026 el segundo. luego como máximo tengo que haber pagado todo el coche antes del 31/12/26....
Si compras a partir del 30 de junio no apliques entonces la b)

Vas a la opción a) y listos.
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2023, 08:45:03 pm »
entiendo que si te entregaron el coche el 21 de junio (antes del 30 de junio de 2023) no puedes aplicar a esta deducción, correcto?
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2023, 08:51:43 pm »
No podrías, no.
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2023, 11:56:02 pm »
Pues según me cuenta el vendedor de vw, que estoy pidiendo ppto del id4, un fake por cierto, para el moves hay que tener el coche mínimo 4 años, que si hace un Tesla futuro a 4 años entraría en el Moves y la reducción del IRPF también enteraría el Model tres con el máximo, los 3000€, ya que aunque el
Moves sea de 7500, 39000-7500=31500x0,15=4725€ con lo que serian 3000€
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2023, 12:08:01 am »
No me cuadran esos cálculos.

Y el moves implica tener el coche un mínimo de 2 años, no 4.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2023, 09:40:54 pm »
Este párrafo esta redactado de forma confusa:

En ambos casos, la base máxima de la deducción será 20.000 euros y estará constituida por el valor de adquisición del vehículo, incluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición, debiendo descontar aquellas cuantías que, en su caso, hubieran sido subvencionadas o fueran a serlo a través de un programa de ayudas públicas.

Yo lo interpreto como: base de la deducción = valor de adquisición - subvenciones
Es decir, las subvenciones se restan del precio del coche, no de los 20.000€. Y el tope de la deducción serían 3.000 y no 2.100
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2023, 09:50:26 pm »

En ambos casos, la base máxima de la deducción será 20.000 euros y estará constituida por el valor de adquisición del vehículo, incluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición, debiendo descontar aquellas cuantías que, en su caso, hubieran sido subvencionadas o fueran a serlo a través de un programa de ayudas públicas.

Yo lo interpreto como: base de la deducción = valor de adquisición - subvenciones
Es decir, las subvenciones se restan del precio del coche, no de los 20.000€. Y el tope de la deducción serían 3.000 y no 2.100
No. Hay que descontar el valor de la subvención de los 20.000 euros.

Segurísimo.

En Navarra es igual desde hace años.
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2023, 10:26:26 am »

No. Hay que descontar el valor de la subvención de los 20.000 euros.

Segurísimo.

En Navarra es igual desde hace años.

Y en Navarra está redactado igual? Porque lo que ahí pone no es eso, dice que se resta del valor del vehículo y no del tope del valor deducible.

Que conociendo como se las gastan no dudo que finalmente sea como dices, pero si es así lo han redactado mal.
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2023, 10:42:09 am »
Es lo que pasa cuando se funciona a golpe de Real Decreto a la prisa y corriendo, que la redacción deja mucho que desear.

En Navarra el texto es bastante más claro:

"En el caso de que para financiar la inversión se perciban subvenciones, estas minorarán la base de la deducción"

Y aquí el Moves no tributa.

Realmente minorar la deducción del IRPF que se ha aprobado en junio para luego además pagar IRPF por el moves cuando lo cobres no tiene pies ni cabeza, pero fíate.

De todos modos, y dada la penosa redacción tanto de ese párrafo como la confusa mención a las dos opciones que yo comentaba, entiendo que antes de que haya que presentar el IRPF de este año se habrán podido aclarar, porque desde luego se han lucido. Habrán bastantes preguntas por parte de asesores fiscales que implicarán algún tipo de documento aclaratorio, si no una modificación de la norma.

Pero yo sigo pensando que no van a obligar a que el coche se pague íntegramente en 2 años, y que compras con financiación multiopción como Tesla Futuro entrarán en la deducción.
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2023, 06:55:37 am »
Ayer llamé a un teléfono de ayuda de moves iii y me confirmaron que con Tesla futuro puedes percibir la subvención. Es importante que la persona titular del coche sea también titular del préstamo y de la cuenta en la que se pagan los recibos, además tiene que haber hecho la reserva con una tarjeta a su nombre. Y me dijo también que tienes que tener el coche 2 años.
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2023, 07:58:07 am »
La subvención moves sí, claro. Y la deducción de IRPF ya digo que también aplicaría.

umjumasa

*
  • *
  • 8
  • Adelante
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2023, 07:00:48 pm »
Hola,

he leido el hilo completo pero todavía me queda la siguiente duda; si el coche se pagó al contado el día 19 y se realizó la entrega el día 30 de junio. Factura de compra con fecha del día 30. ¿Aplicaría la deducción? Gracias!
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2023, 09:01:17 pm »

Hola,

he leido el hilo completo pero todavía me queda la siguiente duda; si el coche se pagó al contado el día 19 y se realizó la entrega el día 30 de junio. Factura de compra con fecha del día 30. ¿Aplicaría la deducción? Gracias!

Pues rozando el larguero, pero yo diría que gol.

Como decía antes, no sería de extrañar que aparecieran aclaraciones en los meses que quedan hasta que haya que presentar el IRPF.

Jossua

*
  • *
  • 16
  • Ya falta menos para el siguiente :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2023, 07:02:47 pm »
Hola, ¿alguien me podria indicar que importe ha puesto en la casilla del plan MOVES donde se debe rellenar el precio del vehiculo sin IVA?.
Seria con Tesla Futuro, aunque entiendo que eso no afecta a esta casilla.
Es para un M3 Sr Blanco normal, el que sale por web 39990€ teoricamente.
De hecho segun mis calculos deberia poner 32548€, el coste del coche real (39990€ + 1210 MOVES que descuenta TESLA) =41200€ coste real con IVA y sin descuento. No se incluye el coste de documentacion.
El 21% de esta cantidad es 8652€, por tanto quedan sin IVA 32548€.

Pero segun el presupuesto de TESLA dice que el precio de compra es de 39760€ y que incluye un IVA de 7110,5€ por tanto el importe final sin IVA seria de 39760€-7110,5€= 32649,5€.

El IVA de 39760€ son 8349,6€, por tanto serian 39760€ - 8349,6€=31410,4€. ¿De donde sale el IVA segun TESLA de 7110,5€?. No me sale que sea el 21%.

Segun el cial de TESLA tengo que poner 32549,5€.

No lo veo nada claro.
Gracias por intentar entenderme.

ElectroSalu2