El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Potencia de carga M3
« en: 15 de Julio de 2023, 02:08:08 pm »
Hola a todos,

Vaya por delante que antes de abrir este hilo me he leido todo lo que había por aqui, pero dado mi desconocimiento sobre el tema, pues he decidido hacer directamente la pregunta en uno nuevo a ver si consigo aclararme…

Tengo un cargador v2C en el garaje comunitario y hace 3 semanas, decidí subir la potencia valle de 4,6 kw a 7,4. El caso es que, después de 3 semanas, no consigo que los kw que el wallbox entrega al coche superen los 4,5 kw…. Después de varias pruebas, configuraciones e incluso llamar a Iberdrola, no consigo de ninguna manera que los supere.

Esta mañana y para descartar que fuese un problema de instalacion, he estado una hora haciendo pruebas pero no hay manera… el caso es que la potencia que me da la instalación es correcta porque con el aire acondicionado de casa puesto tenia un pico de 7,6 kw. Aun asi, una vez desconectado, la potencia máxima no sube de 4,6… estado viendo que llego a los 19A durante la carga asi que creo que en principio esta todo más o menos ok…

Por ultimo y por si sirve de ayuda, tengo limitada la carga al 60% y generalmente lo cargo desde 30%…

Algún experto por aqui que tenga alguna idea?

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Potencia de carga M3
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2023, 02:16:34 pm »
¿Qué potencia límite tienes puesta al coche?
Si tienes 32A, que es el máximo, el coche no es el problema.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2023, 02:23:19 pm »
Gracias Keops… lo miro pero yo no he configurado ningún límite de potencia en el coche… de hecho, ni idea de que se pudiera poner…
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2023, 02:25:27 pm »
Por cierto, la instalación de mi casa es monofásica.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2023, 02:45:51 pm »
En monofásica, el coche sube hasta 32A, 7,4 kW.

Si no lo hace:
1) tienes un límite inferior configurado en el coche. Ajústalo desde la pantalla del coche o desde la app.
ó
2) el PdR al que está conectado no dá esa potencia por el motivo que sea.

Échale un vistazo al manual.
Viene muy bien explicado todo esto allí.
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2023, 06:40:34 pm »
Solucionado!  :)

Gracias Keops por ponerme sobre la pista aunque la tenia delante de mis narices. El Wallbox tenia limitado el amperaje a 20A así que difícilmente podía entregarme esa potencia.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2023, 06:57:18 pm »
De nada!

No falla lo de dejarse algún límite puesto y volverse loco a ver qué diantres pasa.