El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola

Quisiera preguntar que si, en un trayecto ( donde evidentemente el coche sólo ofrece cargar en superchargers), queremos hacer una recarga en un punto que no sea un supercharger, supongo que debemos pararnos unos kilómetros antes de ese punto, parar la navegación, buscar el punto en el mapa del navegador , seleccionarlo e ir para él.

En este caso, se preacondiciona la bateria o sólo lo hace si va a un supercharger?

Gracias!

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
MY RWD MIG
Re: Se preacondiciona la bateria al seleccionar un punto de carga NO Tesla ?
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2023, 11:36:00 am »
Hola

Quisiera preguntar que si, en un trayecto ( donde evidentemente el coche sólo ofrece cargar en superchargers), queremos hacer una recarga en un punto que no sea un supercharger, supongo que debemos pararnos unos kilómetros antes de ese punto, parar la navegación, buscar el punto en el mapa del navegador , seleccionarlo e ir para él.

En este caso, se preacondiciona la bateria o sólo lo hace si va a un supercharger?

Gracias!

Hola, el coche solo precondiciona si:
- vas a un punto de carga que esté en el navegador de Tesla (también incluye otros que no son Tesla, igual tienes suerte). Para buscarlos, dale al símbolo de carga en el navegador y verás los puntos de carga.
- seleccionas en el navegador alguno de esos puntos que esté cerca de donde quieres parar (engañando al sistema).
- tienes instalada una solución aftermarket: S3XY buttons, que permite vincular un botón para que haga precondicionamiento a voluntad.

Pero dicho esto, con las temperaturas que estamos teniendo, si haces un trayecto largo hasta llegar a ese punto de carga.

Yo en un viaje reciente no he visto al coche preacondicionar cargando en horas de bastante calor.
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2023, 11:52:38 am »
También es importante llegar con un porcentaje de carga bajo (menos del 10%, cuanto menos mejor).
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2023, 12:01:00 pm »
Muchas gracias!

MY RWD MIG

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2023, 12:10:02 pm »
@DanielBI , si te interesa ahondar un poco más en este tema, te paso el hilo que creé el verano pasado acerca de cómo mejorar la eficiencia en viajes largos.

Básicamente, la estrategia viajando consiste en llegar al PdR con el menor SOC posible, por debajo de 15% ya empieza a notarse, con lo que el coche no necesita gastar energía en calentar la batería de forma activa.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.msg91999#msg91999

Una batería vacía y a temperatura de trabajo, entre 30 y 40 grados, no necesita más calor para alcanzar altas curvas de carga.

« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2023, 01:09:16 pm »
@DanielBI , si te interesa ahondar un poco más en este tema, te paso el hilo que creé el verano pasado acerca de cómo mejorar la eficiencia en viajes largos.

Básicamente, la estrategia viajando consiste en llegar al PdR con el menor SOC posible, por debajo de 15% ya empieza a notarse, con lo que el coche no necesita gastar energía en calentar la batería de forma activa.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.msg91999#msg91999

Una batería vacía y a temperatura de trabajo, entre 30 y 40 grados, no necesita más calor para alcanzar altas curvas de carga.
Perfecto! Muchas gracias

MY RWD MIG