El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Subir término potencia horas valle
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2023, 05:44:36 pm »
Bueno... claramente no podré enchufar el coche en horas punta pero en caso de necesidad me sale más barato cargarlo justo al lado de casa que hay un cargador público de Iberdrola con lo cual el único problema sería caminar unos 50 mts. hasta el mismo.

Sobre el tema del ahorro creo que no es así. Si mis cuentas no me fallan la tarifa de potencia para el tramo punta cuesta 40€/Kw al año. Si multiplicamos esos 40€*7.3€/Kw (7.4-0.1)=292€/año+IVA=353.32 al año que si lo dividimos entre 12 meses da un importe de 29.44€/mes que me ahorro de pagar. Por favor corregidme si me equivoco porque es un importe a tener en cuenta.

Saludos.

Be water my friend.
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2023, 05:48:53 pm »

Bueno... claramente no podré enchufar el coche en horas punta pero en caso de necesidad me sale más barato cargarlo justo al lado de casa que hay un cargador público de Iberdrola con lo cual el único problema sería caminar unos 50 mts. hasta el mismo.

Sobre el tema del ahorro creo que no es así. Si mis cuentas no me fallan la tarifa de potencia para el tramo punta cuesta 40€/Kw al año. Si multiplicamos esos 40€*7.3€/Kw (7.4-0.1)=292€/año+IVA=353.32 al año que si lo dividimos entre 12 meses da un importe de 29.44€/mes que me ahorro de pagar. Por favor corregidme si me equivoco porque es un importe a tener en cuenta.

Saludos.

Hombre, entre 0,1 y 7,4 hay mucho territorio intermedio.

Yo calcularía dejarle con la potencia de un Schuko por ejemplo (2 o 3 kW), pero vamos, si puedes cargar cerca en uno público, como tú veas.

Otra cosa. En este momento y hasta que no lo cambien, tenemos el IVA al 5%.
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2023, 06:02:18 pm »
Supongo que la comercializadora es Iberdrola. Yo también lo estoy mirando y el tramo de punta lo dejaré a 1,2kwh por alguna urgencia y el Valle a 7,4kwh.
Con estas potencias sale al año unos 122,65€+ iva, al mes 10,25€+Iva (punta 48,50€ + valle 74,15€ anual) Muy buen precio

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2023, 04:43:29 pm »
Yo tengo 5,5kW en casa compartidos con el V2C en el garaje, con gestión de carga dinámica.
Me planteaba subir la potencia en tramo valle a 8kW, aunque de momento he podido cargar más de lo necesario durante la noche sin problemas (10h ~ 50kW). Lo tengo limitado a 70% y solo lo pongo a cargar cuando bajo de 20%.
Y cuando he tenido que ir de viaje, queriendo salir al 100%, incluso bajo el amperaje en el coche para que termine de cargar poco antes de salir.

« Respuesta #34 en: 09 de Agosto de 2023, 04:48:54 pm »
Yo tengo 5,5kW en casa compartidos con el V2C en el garaje, con gestión de carga dinámica.
Me planteaba subir la potencia en tramo valle a 8kW, aunque de momento he podido cargar más de lo necesario durante la noche sin problemas (10h ~ 50kW). Lo tengo limitado a 70% y solo lo pongo a cargar cuando bajo de 20%.
Y cuando he tenido que ir de viaje, queriendo salir al 100%, incluso bajo el amperaje en el coche para que termine de cargar poco antes de salir.

Y si te va bien.... ¿Para qué quieres gastar dinero en subir la potencia?
En tu caso seguiría la máxima de cuando una cosa funciona, es mejor no tocarla, cosa distinta es que vayas a meter mas carga de consumo en tu casa (por ejemplo, calefacción y refrigeración por aerotermia)

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Agosto de 2023, 04:51:18 pm »
Como digo, me lo planteaba, pero al ver que de momento voy sobrado con 5,5kW nocturnos.... no me lo planteo a no ser que veamos la necesidad en un futuro.