El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Taxistas insolidarios?
« en: 21 de Julio de 2023, 01:28:17 pm »
Buenas, hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero quería compartir esto que me pasó ayer.

No tengo PdR en casa y como el finde tengo que hacer un desplazamiento, ayer por la tarde salí en busca de un cargador que me diera un poco de chicha. Tengo algunos cargadores gratis localizados (hasta hace poco era cliente habitual del CC Glòries, pero han puesto la mayoría de cargadores de pago), así que me fui hasta Sant Cugat del Vallès. En el CAP (centro de salud) tienen uno gratis limitado a 30 minutos. Es el típico de carga rápida a 50kw (CCS + CHAdeMO) y carga media a 22kw (Type2) que te encuentras por todos lados, gestionado con la aplicación de Estabanell.

Llegué allí pasadas las 20h, y el caso es que me encontré el CCS ocupado por un taxi. Me puse en el Type2 a esperar a que acabara y, cuando vi que se acercaba a desconectar, fui yo a hacer el cambio. Cuando quise usar el cargador rápido, me encontré que el punto ya estaba reservado y al minuto llegó otro taxi para conectarse. Además, tuve la mala suerte de finalizar mi carga antes de comprobar que el otro conector estuviera libre, con lo que otra persona lo reservó y no pude volver a conectar.

No es la primera vez que me encuentro que los taxistas de esa zona hacen de perrito guardián y se avisan entre ellos para reservar el PdR, y me parece muy insolidario por su parte. Entiendo que ellos hacen muchos km al día y una carga gratis de vez en cuando es genial, pero también es verdad que eso es su negocio y se pueden desgravar las cargas que tengan que pagar.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Hay alguien del gremio por aquí para contrastar puntos de vista?

P.S: Pude ir a otro cargador cerca del CC Sant Cugat y llenar la batería allí, pero acabé llegando a las tantas a mi casa  ::)
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: ¿Taxistas insolidarios?
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2023, 01:43:42 pm »
Conclusión,.los puntos de recarga tienen que ser de pago y siempre más caros que en casa, para que cuando alguien sin pdr doméstico o en destino lo necesite no esté saturado.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2023, 02:11:03 pm »
Yo hace ya años que si un PdR es gratuito, ni lo intento.

Lo que es gratis, genera abusos.
Estoy muy a favor de pagar por cualquier servicio, si éste es lo suficientemente bueno y si se invierte lo necesario en su funcionamiento, sea un PdR o cualquier otro servicio.

En tu situación, estando ya en Sant Cugat, me hubiera dirigido directamente al SUC que tenéis allí.

Por otro lado, en caso de que lo desconocieras, indicarte que cargar en DC e ir directamente a aparcar el coche es de lo peorcito que le puedes hacer a una batería.
Y si estamos hablando de un Dual Motor, aún peor. FYI.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2023, 02:40:30 pm »
El tema taxista/Cabify okupa no es de ahora, en muchos supermercados y centros comerciales han sabido bloquear los cargadores para que los usen los clientes, no este tipo de caraduras. Un saludito si estáis por aquí.

Sigo pensando que el ahorro con respecto a la gasolina/diesel es lo suficiente como para ir a cargadores de pago, independientemente de la marca.

Y tener un tesla y no usar los SuC es perder tiempo, por la velocidad de carga y comodidad evidentemente, enchufar y listo.

Enviado desde la luna y más allá.

« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2023, 03:04:55 pm »
Por otro lado, en caso de que lo desconocieras, indicarte que cargar en DC e ir directamente a aparcar el coche es de lo peorcito que le puedes hacer a una batería.

Entre ese punto y mi casa hay unos 24km de trayecto, así que tampoco fue "directamente", pero entiendo la preocupación
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2023, 03:09:45 pm »

Entre ese punto y mi casa hay unos 24km de trayecto, así que tampoco fue "directamente", pero entiendo la preocupación
24 km, y más sin ser a 120-125 km/h, son cosquillas para refrigerar una batería caliente.
Solamente para que lo tengas en cuenta.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2023, 04:09:35 pm »
Conclusión,.los puntos de recarga tienen que ser de pago y siempre más caros que en casa, para que cuando alguien sin pdr doméstico o en destino lo necesite no esté saturado.
Conclusión, hay que tener PdR propio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2023, 04:32:00 pm »

No.
No necesariamente.

Con una buena infraestructura de carga privada, con buen mantenimiento, buena densidad y precios correctos, no hace falta mucho más.

De lo que yo conozco, en Centro y Norte de Europa apenas hay PdR en las viviendas.
Cargas en el trabajo, en la compra, en la ciudad mientras haces recados, en las actividades extraescolares del niño...... te salen los Wh por las orejas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2023, 04:40:51 pm »

Y de viaje?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2023, 05:28:31 pm »

Y de viaje?
Superchargers

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2023, 06:14:44 pm »

Y de viaje?
Superchargers

Ionity.

Mejor ubicados.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2023, 06:16:55 pm »
Es que peor ubicado que un SUC se me ocurren pocos o ningún PdR de alta potencia.

Lo de Tesla con las localizaciones de los SUCs es como si a un mono le dan un lápiz y un mapa y le tapan los ojos para que marque dónde van a instalarlos.
La única condición que le ponen al mono con los ojos tapados es que cuánto más nuevo es el SUC a instalar, más rotondas tiene que haber hasta llegar a él.

Ahora que lo pienso, debe ser el mismo mono que tienen para no ver los panel gaps....

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2023, 09:24:07 pm »

Y de viaje?
Superchargers

Ionity.

Mejor ubicados.
Pero en esos la recarga sale bastante más cara que en los supercharger, no?

« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2023, 09:58:35 pm »
Ionity es la gasolina de 98 octanos de los EVs. Electricidad premium.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2023, 10:19:14 pm »

Y de viaje?
Superchargers

Ionity.

Mejor ubicados.
Pero en esos la recarga sale bastante más cara que en los supercharger, no?

Pues pagando a pelo sí, pero hay apps con suscripción que rebajan muchísimo el precio. Y para evitar los rodeos de los SuC perdidos o sin servicios, yo lo pagaría.