Buenas, hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero quería compartir esto que me pasó ayer.
No tengo PdR en casa y como el finde tengo que hacer un desplazamiento, ayer por la tarde salí en busca de un cargador que me diera un poco de chicha. Tengo algunos cargadores gratis localizados (hasta hace poco era cliente habitual del CC Glòries, pero han puesto la mayoría de cargadores de pago), así que me fui hasta Sant Cugat del Vallès. En el CAP (centro de salud) tienen uno gratis limitado a 30 minutos. Es el típico de carga rápida a 50kw (CCS + CHAdeMO) y carga media a 22kw (Type2) que te encuentras por todos lados, gestionado con la aplicación de Estabanell.
Llegué allí pasadas las 20h, y el caso es que me encontré el CCS ocupado por un taxi. Me puse en el Type2 a esperar a que acabara y, cuando vi que se acercaba a desconectar, fui yo a hacer el cambio. Cuando quise usar el cargador rápido, me encontré que el punto ya estaba reservado y al minuto llegó otro taxi para conectarse. Además, tuve la mala suerte de finalizar mi carga antes de comprobar que el otro conector estuviera libre, con lo que otra persona lo reservó y no pude volver a conectar.
No es la primera vez que me encuentro que los taxistas de esa zona hacen de perrito guardián y se avisan entre ellos para reservar el PdR, y me parece muy insolidario por su parte. Entiendo que ellos hacen muchos km al día y una carga gratis de vez en cuando es genial, pero también es verdad que eso es su negocio y se pueden desgravar las cargas que tengan que pagar.
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Hay alguien del gremio por aquí para contrastar puntos de vista?
P.S: Pude ir a otro cargador cerca del CC Sant Cugat y llenar la batería allí, pero acabé llegando a las tantas a mi casa