El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Comprareis el Model 3 si cuesta mas de 40.000€ ?
« Respuesta #60 en: 11 de Diciembre de 2016, 12:59:13 am »
No voy a escribir ningún ladrillo: por 40.000€ queda descartado.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:19:00 am »
Es bueno escribir de vez en cuando algún ladrillo, ayuda a descansar  :-\
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #62 en: 11 de Diciembre de 2016, 02:07:12 am »
+1 ya si eso de 2° mano

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 11 de Diciembre de 2016, 03:36:13 am »
Yo creo que estando por encima de 40.000€, como lo va a estar, un coche que te da con suerte 300km, y con la infraestructura que tenemos en España, que en un par de años no va a mejorar exponencialmente...pues blanco y en botella.

Todos queremos contribuir con el medio ambiente, pero un producto esencial que aporta poca autonomía y es un engorro tanto en medios como en el tiempo que emplea para volver a ser usado (en cargarse me refiero), pues siendo realistas el usuario no se va a gastar una suma tan importante en este país.

En resumen, va a ser un fiasco en España, ya lo veréis.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:44:33 am »
Ya veremos qué pasa en 2018

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:51:19 am »
Yo creo que estando por encima de 40.000€, como lo va a estar, un coche que te da con suerte 300km, y con la infraestructura que tenemos en España, que en un par de años no va a mejorar exponencialmente...pues blanco y en botella.

Todos queremos contribuir con el medio ambiente, pero un producto esencial que aporta poca autonomía y es un engorro tanto en medios como en el tiempo que emplea para volver a ser usado (en cargarse me refiero), pues siendo realistas el usuario no se va a gastar una suma tan importante en este país.

En resumen, va a ser un fiasco en España, ya lo veréis.

Un saludo
Pues si este coche es un fiasco en España, lo será el ampera-e también y cualquier coche que te ofrezca entre 300-400 km de autonomía porque los precios no van a bajar, olvidaos de eso durante al menos otros 5 años. No es solo una cuestión del coste de La baterías, que esas si bajan, sino de los márgenes que los que tienen que trabajar ahora mismo los fabricantes y sobre todo distribuidoras y concesionarios. Este es un negocio nuevo ( modelo de negocio) para ellos y donde no aprecian ingresos asociados a la venta con lo cual tienen que ganar más por cada coche.
Como siempre en Europa tendrán una penetracion en unos años del 15/20% en EV y nosotros estaremos por el 2-3%. Entiendo que haya mucha gente que no pueda pagar 40.000 euros por un coche pero la media del precio que se paga aquí por vehículo es de 22.000 euros con lo cual hay bastante gente que se gasta más de 30.000 euros en un coche.  A todos esos les sale a cuenta pagar por un eléctrico más de 40.000 pero no tienen esa mentalidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:44:39 am »
Venga seguimos inventando jajajajja

300Km quien da menos ? Ajjaja

Yo es que me parto en los foros, como inventa la gente ajjjaja
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #67 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:48:15 am »
Haber, que todo esto que estamos haciendo son meras suposiciones, tesla esta recortando gastos, primero los supercharguers de pago y ahora con una bateria de menor capacidad pero con mayor densidad. A lo mejor se situa en 30000$ y en europa 35000€

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 11 de Diciembre de 2016, 12:03:05 pm »
Venga seguimos inventando jajajajja

300Km quien da menos ? Ajjaja

Yo es que me parto en los foros, como inventa la gente ajjjaja
350 km EPA serán unos 350 km en (peri)urbano y difícilmente llegue a 300 km en autovia que es donde interesa una autonomía mayor. ...

Para ir por la ciudad no necesito 400 km, para ir de Valencia a madrid,  sí.

Cojo 350 km EPA porque es el mínimo que se comprometió Elon, y difícilmente se pueda llegar a mucho más con una batería sub 60 kwh, como indicaron en los medios.

Igual nos sorprenden con una batería de capacidad útil de 60 kwh... (unos 65-70 reales)

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 11 de Diciembre de 2016, 12:15:55 pm »
Por mucho que se optimicen los procesos de producción y que se prescinda de intermediarios en la venta, los costes de las materias primas, fabricación, transporte y demás son los que son y Tesla no puede perder dinero en cada Model 3 que venda. Pensar en un Model 3 (básico) por debajo de 40.000 € no parece realista. Con el tope de equipación se irá tranquilamente a los 60.000 €.
Un tema preocupante para este caso son las medidas proteccionistas que pueda tomar la administración Trump que, si se llevan a cabo, provocarán una respuesta también proteccionista de la UE lo que elevará el precio de los productos americanos. Por otra parte si China se enfada y empieza a inundar de dólares el mercado sí que se podrían comprar baratos los Tesla  ;)

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:06:31 pm »
Yo para comprobar la autonomía real de momento me fío de esta web. Me parece que es muy, MUY fiable.

http://www.jurassictest.ch/GR/

Aún así querer hacer más de 300 km del tirón sin parar ni siquiera 20 minutos me parece una locura sea coche eléctrico o de combustión interna capaz de hacer 1000 km sin parar........

Insisto:

Para mi 99,9% de fiabilidad.

Pd. Y ya puestos a hablar de creencias personales como parece que es el hilo opino por un Model 3 básico de 380 / 400 EPA.....  Tesla y Elon no van a sacar una autonomía inferior al Ampera-e/Bolt.... y eso sin contar con la mejor aerodinámica del Model 3, y sus estaciones de carga......

Además yo tendría otro factor en cuenta y es que el Model 3 aún tardará un año más en llegar a España qué a Estados Unidos y en ese tiempo puede haber mejoras........

Puestos a especular.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:15:18 pm »
Yo para comprobar la autonomía real de momento me fío de esta web. Me parece que es muy, MUY fiable.

Aún así querer hacer más de 300 km del tirón sin parar ni siquiera 20 minutos me parece una locura sea coche eléctrico o de combustión interna capaz de hacer 1000 km sin parar........

Insisto:

Para mi 99,9% de fiabilidad.

Pd. Y ya puestos a hablar de creencias personales como parece que es el hilo opino por un Model 3 básico de 380 / 400 EPA.....  Tesla y Elon no van a sacar una autonomía inferior al Ampera-e/Bolt.... y eso sin contar con la mejor aerodinámica del Model 3, y sus estaciones de carga......

Además yo tendría otro factor en cuenta y es que el Model 3 aún tardará un año más en llegar a España qué a Estados Unidos y en ese tiempo puede haber mejoras........

Puestos a especular.....
Furken, sabes cómo se pueden añadir coches a esa web? El Tesla S60 no viene para hacer los cálculos.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:31:28 pm »
[Furken, sabes cómo se pueden añadir coches a esa web? El Tesla S60 no viene para hacer los cálculos.

Si pulsas en "Details" puedes cambiar casi cualquier parámetro del coche. Lo más sencillo es coger el S85 y ajustar la capacidad de la batería.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 11 de Diciembre de 2016, 02:12:04 pm »
Pues el consumo dependerá, pero yo tengo lo prometido en autonomía fijaros en la media total.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 11 de Diciembre de 2016, 02:16:55 pm »
Green Race, de hecho, es tirando a conservador