Buenas noches a todos, aprovecho para presentarme, encantado! No he encontrado esta info específicamente en el foro, por lo que ahí va:
Estoy en proceso de compra de un Tesla Model Y y tengo algunas dudas respecto al préstamo lineal.
Justo vengo del concesionario de Valencia y la comercial en cuestión me insistía en que la mejor opción a día de hoy es este préstamo lineal a 120 meses para conseguir una cuota baja y con la flexibilidad de poder cancelar gratis.
En mi caso concreto, es posible que en un par de años pueda no necesitar el coche y me repetía una y otra vez que SE PUEDE CANCELAR A COSTE 0€ una vez pasados 24 meses y devolver el coche. En este sentido es muy útil, pues es una especie de renting y si a los 2-3 años no estas convencido, no lo necesitas o cambias de opinion, hasta luego.
Ahora bien, qué ocurre con la reserva de dominio, tiene sentido poder cancelar y devolver el Tesla cuando los dos primeros años de un préstamo solo pagas intereses?
Si algún compi me podría confirmar este tema se lo agradecería.
Muchas gracias!
No es así. Para nada.
Con un préstamo lineal el coche es tuyo y si quieres cancelar el préstamo a los 2 años tienes que pagar todo el principal restante. Y luego tendrías que venderlo si no lo quieres.
Lo único es que el banco no te cobraría una comisión de cancelación.
Y durante los dos primeros años no solo pagas intereses. Pagas proporcionalmente más intereses que principal, pero también vas pagando principal. Un préstamo de toda la vida con sistema francés, vamos.
Si te han dicho eso es una irresponsabilidad en el mejor de los casos, o una mentira a secas.
En tu caso tendrías que ir a la opción Tesla futuro a 24 meses.
Te saldrá una cuota más alta en función de la entrada que des, pero en 24 meses podrías decidir dejar el coche (ojo, te vas a dejar un dinero, haz números). O bien pagar el restante (o financiarlo), si te lo quieres quedar.
Y luego no sé si existe el renting para particulares (también para hacer números).
Yo para 2 años me pensaría muy seriamente si te merece la pena.