El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
Re: Cancelación préstamo lineal Tesla Model Y
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2023, 05:05:53 pm »
CaixaBank sí aplica reserva de dominio en el préstamo lineal de Tesla. Doy fe de que el proceso para el levantamiento de la reserva puede tardar tranquilamente 2 meses.
Yo firme la financiación con CaixaBank y no tengo reserva de dominio. Supongo que esto dependerá del perfil de cada cliente así como de la cantidad que financie.

Por cierto, y para los que desconozcan como saber si tienes o no reserva de dominio, si tenéis la app miDGT lo veréis muy fácilmente si veis que en el icono de vuestro coche hay un triángulo rojo, como se ve en la captura que os dejo por aquí

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2023, 05:26:35 pm »
Cada vez me inclino más a pensar que es algo relacionado con el riesgo crediticio de cada uno de nosotros, porque las mismas entidades financieras se comportan de manera diferente.
« Respuesta #32 en: 26 de Julio de 2023, 05:33:12 pm »
Temboa, tú eras cliente de CaixaBank?

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 26 de Julio de 2023, 05:35:15 pm »
Si, tenía hipoteca con ellos, tenía

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2023, 05:38:28 pm »
Si, tenía hipoteca con ellos, tenía

En el anterior coche, que lo pillé en modalidad Multiopción con Ford, si que me coló la reserva de dominio la financiera de Ford. Misterios.....

« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2023, 05:45:55 pm »
Pues yo creo que eso también influye.

En mi caso, yo nunca fui cliente ni de CaixaBank ni de Santander. Elegí Santander para la financiación sin tener ninguna preferencias, no fue por un porcentaje alto del valor del coche y tampoco aplicaría ningún factor de riesgo crediticio en mi caso, modestia aparte.

Probablemente si yo hubiese sido cliente del Santander no habrían añadido la reserva de dominio. O quizás sí, quién sabe. En el caso del Santander quien financia es la filial Santander Consumer Finance, no el Banco Santander como tal.

De hecho cada mes recibo una "oferta" de SCF para préstamo preconcedido a nada menos que el 13,8 % TAE.

Estoy por pedir 2, no te jod....

El hecho de que dieran como el año pasado préstamos al 3,25% a no clientes como yo seguramente les lleva a protegerse con la reserva de dominio.

A mí salvo catástrofe no me importa porque no pienso vender el coche en años. Será un ligero engorro más si lo hago antes de que termine de pagar el préstamo. De hecho, lo pedí porque era casi un delito no pedir financiación al 3,25%. Hay sitios más rentables donde meter el dinero que financié...
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2023, 07:49:29 pm »
Cada vez me inclino más a pensar que es algo relacionado con el riesgo crediticio de cada uno de nosotros, porque las mismas entidades financieras se comportan de manera diferente.

No suele ser asi, porque la unica garantía de la financiera es la reserva de dominio. En caso contrario comprarías un coche financiado y lo vendes a continuación sin haber devuelto el préstamo. Salvo si tiene MOVES que tienes que esperar 2 años. Es una practica habitual de las financieras para cubrirse las espaldas, pero mucha gente no se entera de esto, porque si pagas el préstamo a su finalizacion la reserva de dominio se levanta y el comprador ni se entera de que la tenia. Yo si que he estado pendiente de este tema porque siempre he vendido coches antes de cumplirse los plazos de los préstamos y por eso tenía que pagar la cuota final con intereses antes de ponerlo a la venta. El riesgo crediticio no es un factor que consideren, porque se limita a estudiar si te lo conceden y se limita a un SI o a un NO.
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2023, 08:20:03 pm »
Creo que [mention]keops [/mention]se refiere al puntuaje crediticio, que son dos cosas distintas.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Cancelación préstamo lineal Tesla Model Y
« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2023, 08:30:43 pm »
Según tengo entendido, en un préstamo lineal puedes ir amortizando capital a partir de un año. Es lo que voy a hacer yo.
Puedes amortizar cuando quieras. Pero si lo haces durante los primeros 24 meses te cobraran una penalización del 1% del capital que amortices.
A partir del mes 25 va sin penalizacion.

Sería 0,5% durante el primer año, firmé ayer la financiación y lo tengo fresco.
En ese caso es 0,5 el primer año y luego sube al 1% a partir de ahi.
No te hacer reduccion de la penalizacion hasta el ultimo año.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Julio de 2023, 08:36:33 pm »
Creo que [mention]keops [/mention]se refiere al puntuaje crediticio, que son dos cosas distintas.
Exacto.
Gracias por la puntualización.
« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2023, 08:38:00 pm »
No se lo que es eso. Las financieras con las que he trabajado hacen un estudio de tu situación económica e historial y aprueban o deniegan la solicitud y además lo hacen en pocas horas. Esa es mi experiencia de muchas financiaciones tipo Tesla futuro 

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #41 en: 29 de Julio de 2023, 11:56:21 pm »
Una duda, haciendo Tesla Futuro...quedan de cuota final 20k por ejemplo y quieres financiarlos...cuales son las condiciones? las que quieran ellos en ese momento o pueden seguir las que se hicieron en un primer momento?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2023, 12:54:00 am »
Una duda, haciendo Tesla Futuro...quedan de cuota final 20k por ejemplo y quieres financiarlos...cuales son las condiciones? las que quieran ellos en ese momento o pueden seguir las que se hicieron en un primer momento?
La última cuota la puedes financiar con el banco que quieras.
Y con el dinero liquidas el Tesla Futuro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #43 en: 03 de Agosto de 2023, 03:03:45 pm »

No suele ser asi, porque la unica garantía de la financiera es la reserva de dominio. En caso contrario comprarías un coche financiado y lo vendes a continuación sin haber devuelto el préstamo. Salvo si tiene MOVES que tienes que esperar 2 años. Es una practica habitual de las financieras para cubrirse las espaldas, pero mucha gente no se entera de esto, porque si pagas el préstamo a su finalizacion la reserva de dominio se levanta y el comprador ni se entera de que la tenia. Yo si que he estado pendiente de este tema porque siempre he vendido coches antes de cumplirse los plazos de los préstamos y por eso tenía que pagar la cuota final con intereses antes de ponerlo a la venta. El riesgo crediticio no es un factor que consideren, porque se limita a estudiar si te lo conceden y se limita a un SI o a un NO.
Lo de la reserva de dominio suele ser cuándo financias 100% o con entradas muy bajas.
En mi caso no la tengo porqué he pagado la mitad del coche, y así lo indica la app de la DGT que indica sin incidencias, e incluso se puede mirar en la letra pequeña del precontrato que envían antes de firmar, que en mi caso indicaba no reserva de dominio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #44 en: 03 de Agosto de 2023, 03:32:07 pm »

Lo de la reserva de dominio suele ser cuándo financias 100% o con entradas muy bajas.
En mi caso no la tengo porqué he pagado la mitad del coche, y así lo indica la app de la DGT que indica sin incidencias, e incluso se puede mirar en la letra pequeña del precontrato que envían antes de firmar, que en mi caso indicaba no reserva de dominio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No creo que sea así. Más bien depende de la financiera y de sus procedimientos. Yo tengo varios contratos de bmw select activos con reserva de dominio y en todos he dado de entrada el 50% del valor del coche. En mi contrato si que figura lo de la reserva de dominio y en los datos de los coches de la DGT curiosamente no aparece esa limitación. No obstante si quisiera venderlos sin pagar la deuda no podría hacerlo porque para eso está la reserva. 

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk