El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Comprar antes 31 diciembre o esperar ?
« en: 08 de Diciembre de 2016, 08:32:12 pm »
Sin duda que desaparezca la opción de free supercharging a 31 de diciembre es un aliciente a la compra, puesto que mi idea es recorrer Europa con el model S dentro de 3-4 años

Ahora bien, tengo claro que en 2017 aunque el supercharging sea de pago, tesla tiene que seguir avanzando e innovando, y deberá mejorar el coche para ello y máxime con la competencia que viene y sobre todo con el enorme push que está haciendo  para aumentar las ventas en Q4 de 2016

Tras esto y con la empapelada de coches que está haciendo, tendrá que sacár nuevos incentivos, nuevos acabados, nuevos packs de baterías, nuevas baterías, nuevas promociones, mayor calidad para acercarse a las berlinas alemanas, etc...

Además tengo la impresión de que tras este empuje de ventas, viene algún avance del coche.. máxime tras la pérdida del incentivo de ventas del free supercharging, que era un elemento de ventas psicológico muy potente ..

Que opináis merece la pena esperar ? Comprar ? Advierto que no soy un comprador pasional de los de "vive la experiencia ya" si no más bien analista racional y no pretendo ser de los pioneros en el mundo EV y eso que soy reservista model 3  :)

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Comprar antes 31 diciembre o esperar ?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2016, 08:47:19 pm »
Pues haciendo caso a último párrafo postergaria la compra para más adelante.

Efon

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2016, 08:49:23 pm »
Siempre habrá nuevos cambios, pero si se sigue esperando no se disfruta durante ese tiempo del coche y de esa forma nunca se dará el paso de comprarlo.

Como toda tecnología la evolución es constante y no se parará.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2016, 08:54:20 pm »
Yo me lo compraría, modelo S es ya un coche muy avanzado respecto a los demás (parece llegado del futuro) y más con el hardware de condición autónoma, yo sin duda me lo compraría y máxime si tienes pensado hacer muchosssss km.
Anímate

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2016, 08:54:55 pm »
Lo que hay ahora cubre tus necesidades?

Sí? Pues ya tardas
No? Sigue esperando

Esa es la única pregunta relevante porque en el caso de la tecnología siempre hay algo nuevo cada poco tiempo  y nunca estarás "a la última" ni comprando lo último.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2016, 09:44:26 pm »
+1 a lo que comentáis.

En mi caso tener Superchargers 'gratis' no es una palanca que me pueda hacer comprarlo o no comprarlo antes del 31 de Diciembre. Voy a intentar hacerlo, pero por otros motivos.

El problema es que en las zonas donde yo me muevo aún no hay Superchargers, por lo que me da igual tenerlo gratis. De hecho pagaría gustoso.

La otra razón es que el ahorro creo que es mínimo, al menos en mis desplazamientos habituales, de unos 400Km en los que saliendo a tope casi llego. Estamos hablando de un ahorro de 1.000€ al año máximo (¿?) para unos 20.000Km en un coche de unos 100.000€ mínimo. Un 1% anual...

Por último los SuCs son gratis pero sólo mientras mantengas el coche. Si echamos la vista atrás 2 años y comparamos los Teslas del 2014 con los de ahora... pues hay bastante diferencia. En otros 2 o 3 años como comentas me temo que ocurrirá lo mismo.

Lo que está claro es que si esperas a tener lo último nunca lo tendrás. Comprar Tesla es como comprar Apple hace 10 años, siempre va a salir algo mejor muy rápido. Siempre es mal momento y siempre es bueno, no se si me explico.
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2016, 07:36:14 pm »
si quieres y puedes permitírtelo adelante.

En mi caso estoy esperando alternativas más económicas que ya irán llegando, dicen que en los próximos años las baterías deberían ser bastante más baratas y con más capacidad, lo que abaratara mucho los precios, por lo que realmente en este punto es dónde veo el ahorro y no en los SuC

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2016, 11:40:21 pm »
Mi opinión es que el abaratamiento de baterías no irá imputado al comprador, si no al aumento de beneficio de los fabricantes

Tesla a día de hoy tiene un menor coste de fabricación de sus packs y en cambio no te dan más batería por el mismo dinero o han bajado los precios de sus coches.

En mi caso estoy esperando alternativas más económicas que ya irán llegando, dicen que en los próximos años las baterías deberían ser bastante más baratas y con más capacidad, lo que abaratara mucho los precios, por lo que realmente en este punto es dónde veo el ahorro y no en los SuC

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:14:05 am »
Mi opinión es que el abaratamiento de baterías no irá imputado al comprador, si no al aumento de beneficio de los fabricantes

Tesla a día de hoy tiene un menor coste de fabricación de sus packs y en cambio no te dan más batería por el mismo dinero o han bajado los precios de sus coches.

Lo que dices es correcto en ausencia de competencia, como ahora con tesla... pero cuando todos los fabricantes empiecen a sacar sus modelos veremos como van ajustando precios o incrementando sus autonomías. ..

Ejemplo bmw apenas ha cambiado el precio del i3 y su autonomía ha mejorado notablemente. EL BOLT sale con el doble de batería a lo que estaban saliendo competidores de su mismo rango de precio...

Es de suponer, que Tesla quiera mejorar las cifras del bolt... ya se verá.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2016, 07:36:20 am »
Como te comentaban siempre hay buenas razones para esperar, y otra de peso para no, estados dos días y medio por aquí.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:06:18 pm »
En una materia tan emergente y evolutiva...... esperar. Para
Muestra un boton: los propietarios que compraron el MS antes del 2014 y ahora mo pueden adecuar el autopilot

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:16:01 pm »
Muestra un boton: los propietarios que compraron el MS antes del 2014 y ahora mo pueden adecuar el autopilot

Pero si esperas no lo tienes. Y los que compraron antes del 2014 llevan 3 años disfrutándolo... y el resto mirando.

Siempre habrá mejoras y en 2 o 3 años el coche cambiará mucho, pero es que dentro de 2 o 3 años tendrás la misma duda, y se volverá a quedar 'antiguo' rápidamente (o no, quien sabe)

En todo caso para evitar esto lo ideal es un renting (o un Leasing cerrado) a 2 o 3 años. Lo disfrutas ahora con la seguridad que al finalizar podrás cambiarlo.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:18:07 pm »

Pero si esperas no lo tienes. Y los que compraron antes del 2014 llevan 3 años disfrutándolo... y el resto mirando.

Siempre habrá mejoras y en 2 o 3 años el coche cambiará mucho, pero es que dentro de 2 o 3 años tendrás la misma duda, y se volverá a quedar 'antiguo' rápidamente (o no, quien sabe)

En todo caso para evitar esto lo ideal es un renting (o un Leasing cerrado) a 2 o 3 años. Lo disfrutas ahora con la seguridad que al finalizar podrás cambiarlo.

Exacto. Tambien seria
Importante saber si Tesla ofrece compromisos de recompra a valor cerrado como bmw o Mercedes.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:25:31 pm »
El compromiso de recompra Tesla lo sigue teniendo en algunos países (Irlanda por ejemplo) pero lo ha quitado en otros.

Que yo sepa en España no lo tiene, pero cualquier renting lo lleva implícito y un Leasing cerrado también.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:42:17 pm »
El compromiso de recompra Tesla lo sigue teniendo en algunos países (Irlanda por ejemplo) pero lo ha quitado en otros.

Que yo sepa en España no lo tiene, pero cualquier renting lo lleva implícito y un Leasing cerrado también.
Yo compro como particular y no me interesa un leasing ni renting. Deberian contemplar estos casos