El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Prohibir cargar a los PHEV
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2023, 06:58:49 am »
A lo mejor, si esto es verdad, se venderán menos phev:

https://www.autobild.es/noticias/nueva-normativa-gobierno-retira-etiqueta-0-emisiones-todos-estos-vehiculos-1283258

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2023, 07:36:11 am »

Por supuesto que sí lo es. PHEV pertenecen a los EVs.
Cómo los BEVs y los FCEV.

En cualquier caso, los PdRs públicos no son exclusivos de BEVs.
Los BEVs no tienen privilegio alguno sobre ellos.
Entonces un híbrido no enchufable también es un eléctrico.

Por supuesto que sí lo son.
EVs son los PHEVs, MHEVs, BEVs, FCEVs, HEVs, EREVs.

E insisto, en cualquier caso, los PdRs públicos no son exclusivos para BEVs.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2023, 09:24:50 am »
La cosa es que quien se compra un PHEV lo hace pensando que la parte eléctrica no es suficiente, que necestian la parte térmica. En ese momento de decidir qué comprar se están poniendo limitaciones (posiblemente influenciados por la estrategia comercial de las marcas). Si hubieran querido hacer todos los trayectos en eléctrico, se tendrían que haber comprado un BEV, por ser consecuentes.
Dicho esto, a mí no me importa que carguen, lo único que irrita mi paciencia es que carguen tan despacio. Tanto derecho tiene como los BEV.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2023, 09:34:41 am »
Nadie discute que tengan derecho de cargar (siempre que estén cargando y no meramente enchufados).

Lo que se está hablando es si no es mejor medioambientalmente y es más eficiente desde el punto de vista del uso de los puntos de recarga (mayor kWh cargados y por consecuencia, utilizados), si esos puntos se reservaran a EV puros.

También pensando que hay gente que igual podrían plantearse comprar un EV puro pero al no existir este tipo de puntos de forma suficientemente disponibles se tiran a comprar un coche no eléctrico (p.e. gente sin garaje).

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2023, 11:42:15 am »
E insisto, en cualquier caso, los PdRs públicos no son exclusivos para BEVs.
Claro, de ahí el origen de este hilo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2023, 11:56:23 am »
Nadie discute que tengan derecho de cargar (siempre que estén cargando y no meramente enchufados).

Sí que se discute.
El título del hilo habla de prohibirlos... Como si no tuvieran derecho.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2023, 11:59:55 am »
La cosa es que quien se compra un PHEV lo hace pensando que la parte eléctrica no es suficiente, que necestian la parte térmica. En ese momento de decidir qué comprar se están poniendo limitaciones (posiblemente influenciados por la estrategia comercial de las marcas). Si hubieran querido hacer todos los trayectos en eléctrico, se tendrían que haber comprado un BEV, por ser consecuentes.
Dicho esto, a mí no me importa que carguen, lo único que irrita mi paciencia es que carguen tan despacio. Tanto derecho tiene como los BEV.
También ten en cuenta que hay múltiples otras razones para preferir un PHEV antes que un BEV.

Por ejemplo, para gente que quiere tener 1 único coche y no fregar con todas las incomodidades que el BEV tiene a día de hoy para viajar.

O gente que vive en la España vaciada.

O personas que circulan por áreas de baja densidad de PdRs.

Mi padre, por ejemplo, no quiere saber nada de BEVs.
Él es feliz con su PHEV. La carga cada noche, le sirve para hacer más del 85% de sus km en eléctrico, pero luego le permite también viajar al pueblo sin preocuparse de encontrar enchufe.

Lo bueno es que haya alternativas para todos.
Bastantes prohibiciones tenemos ya.

rezios

*
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2023, 12:13:36 pm »
Lo único claro es que para usar un espacio reservado para eléctrico, es usarlo para cargar y sólo durante ese proceso. Si llegas al 100% pues inmediatamente lo dejas.

A partir de ahí, podemos debatir que los espacios públicos podrían gestionarse mejor y poner diversos cargadores para diversos tipos de vehículos, es decir, una zona de cargadores más potentes para los BEV y otra con tomas lentas o simples enchufes para los PHEV.

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2023, 03:27:54 pm »

Sí que se discute.
El título del hilo habla de prohibirlos... Como si no tuvieran derecho.
El tírulo del artículo:
https://testcoches.es/actualidad/prohibir-a-los-hibridos-enchufables-cargar-donde-los-electricos-una-polemica-medida-sobre-la-mesa/

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2023, 02:07:43 pm »
Ayer voy a cargar a un punto público gratuito y veo un vw touran ocupando uno de los plazas.
Casualmente mientras entaba conectando la manguera llega su propietario.
Menudo rapapolvo le eché.
Le dije "ahí no se puede aparcar, esto no es una plaza de aparcamiento, es un punto de recarga, lo dice bien claro en la señsl"
Me dice "no estaba aparcado, he ido al banco a hacer unas gestiones ..."
Le digo "si estaba aparcado"
A lo que agacha la cabeza, se sube al coche y se va.
Que falta de civismo con los sufridores de los coches que nos toca ir recargando cada dos por tres.

Pd: luego ayudé a recargar al propietario de un phev que andaba un poco perdido entre tantas apps.
Para que veais que no soy tan racista

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2023, 03:17:39 pm »
Ayer voy a cargar a un punto público gratuito y veo un vw touran ocupando uno de los plazas.
Le dije "ahí no se puede aparcar, esto no es una plaza de aparcamiento, es un punto de recarga, lo dice bien claro en la señsl"
Que falta de civismo con los sufridores de los coches que nos toca ir recargando cada dos por tres.

Pd: luego ayudé a recargar al propietario de un phev que andaba un poco perdido entre tantas apps.

¿Y había señal de prohibido aparcar excepto para EVs?
Porque si no la hay, un ICE puede legalmente aparcar ahí.

Y éste es otro de los problemas clásicos en los PdRs públicos, que no hay señal que les impida el estacionamiento a los ICEs.
Sucede hasta en Superchargers en los que Tesla no ha puesto la señalización correcta.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2023, 05:48:33 pm »

¿Y había señal de prohibido aparcar excepto para EVs?
Porque si no la hay, un ICE puede legalmente aparcar ahí.

Y éste es otro de los problemas clásicos en los PdRs públicos, que no hay señal que les impida el estacionamiento a los ICEs.
Sucede hasta en Superchargers en los que Tesla no ha puesto la señalización correcta.
Si.
En la señal pone algo como "prohibido estacionar, excepto vehículos eléctricos cargando, máximo 3 horas"

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2023, 09:36:05 pm »
Ok, porque en muchísimos PdR no hay señal de prohibido el aparcamiento excepto EVs en carga, hasta en SUCs pasa.

Y ahí, por mucho que nos duela, puede aparcar un ICE si quisiera.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 de Agosto de 2023, 09:22:54 am »
Entonces nosotros podemos aparcar en el surtidor de gasolina mientras compramos en la tienda de la gasolinera. No hay placa que ponga prohibido aparcar.

Simplemente no lo hacemos por sentido común, que con tantos gases de la combustión, parece que les atrofian las neuronas a algunos conductores de ICE.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Agosto de 2023, 11:51:46 am »

Entonces nosotros podemos aparcar en el surtidor de gasolina mientras compramos en la tienda de la gasolinera. No hay placa que ponga prohibido aparcar.

Poder, podrás estacionar, pero podrías ser multado, ya que aplica la misma regla que prohíbe aparcar en vías urbanas e interurbanas.

Simplemente no lo hacemos por sentido común, que con tantos gases de la combustión, parece que les atrofian las neuronas a algunos conductores de ICE.

El sentido común es el menos común de los sentidos.

En cualquier caso, si en un PdR no hay señal de prohibido aparcar, es que está permitido.