El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Diario de a bordo
« Respuesta #165 en: 06 de Febrero de 2024, 07:01:46 am »
Cada 100.000 km yo sí cambiaría el aceite de los motores eléctricos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 06 de Febrero de 2024, 07:02:38 am »

- El aceite en las cabezas tractoras de los camiones creo que se cambia cada 70.000 - 100.000 km. Ese aceite tiene mucha peor vida que el nuestro.

Mira los litros de aceite que llevan esos motores y entenderás el porqué de esos plazos de sustitución tan elevados.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 06 de Febrero de 2024, 08:28:33 am »

Me parece algo prematuro pero esto es un comentario de barra de bar sin datos que lo avalen  ;)

Además del filtro también lleva un imán para recoger posible viruta por lo que cualquier impureza que pueda existir no debería circular por el sistema.
Lo ideal sería tener una muestra de aceite con ciertos km y analizarla. Esto me resulta imposible por lo que solo se me ocurre referencias de otros usos:

Estos le hicieron el otro día un cambio a un MY con esos 20.000km y sacaban un montón de virutas metálicas con un imán. Me pareció una barbaridad con tan poco kilometraje y decían que era normal por los ajustes iniciales... Ahí me quede con la duda de si había mucha exageración en esto o si era verdad.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 06 de Febrero de 2024, 08:43:29 am »

Estos le hicieron el otro día un cambio a un MY con esos 20.000km y sacaban un montón de virutas metálicas con un imán. Me pareció una barbaridad con tan poco kilometraje y decían que era normal por los ajustes iniciales... Ahí me quede con la duda de si había mucha exageración en esto o si era verdad.

A mí eso me recuerda a los años 80 cuando le hacías un rodaje de 1000 kms al motor y le tenías que cambiar aceite y filtro... pero leñe, los ajustes/fabricación de hace 40 años no son los de ahora, no sé. Vi el vídeo que dices y tengo la misma duda que tú la verdad.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 06 de Febrero de 2024, 09:07:25 am »
Virutas metálicas va a haber siempre. Sobre todo al principio.
Pero para eso está el filtro, para recogerlas.

Por eso estos cambios de líquido ATF y de filtro son tan importantes antes de que el filtro colmate.
« Respuesta #170 en: 06 de Febrero de 2024, 10:04:26 am »
Se sabe que precio tiene cambiar el aceite de cada motor de un tesla model 3 Long range?

Cada 100.000 km seria lo apropiado?

Yo tengo miedo de llevarlo y que lo dejen peor jajaja llamarme alarmante...

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 06 de Febrero de 2024, 10:13:25 am »

- El aceite de transformadores se suele cambiar cada 20-30 años. Es cierto que no sufre estrés mecánico pero da a entender que las propiedades dieléctricas del aceite no parecen bajar mucho de manera natural.

En la práctica el nivel de aceite se repone y se le elimina la humedad mediante silicagel.

Su función de aislamiento se limita a las chispas que pueden aparecer si tiene regulación en carga.

Su función principal es la refrigeración. Exigencia mecánica ninguna . No es comparable a un motor.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 06 de Febrero de 2024, 01:29:56 pm »

Se sabe que precio tiene cambiar el aceite de cada motor de un tesla model 3 Long range?

Cada 100.000 km seria lo apropiado?

Yo tengo miedo de llevarlo y que lo dejen peor jajaja llamarme alarmante...

100.000 km está bien a mi juicio.

Y son solamente 2 cambios en la vida del coche, ya que llegar a 300.000 km con un coche es infrecuente.

Quizás yo haría el primer cambio a los 80.000 km para comprobar su estado y también porque el primer aceite suele tener una menor vida útil.
« Respuesta #173 en: 06 de Febrero de 2024, 01:47:16 pm »

100.000 km está bien a mi juicio.

Y son solamente 2 cambios en la vida del coche, ya que llegar a 300.000 km con un coche es infrecuente.

Quizás yo haría el primer cambio a los 80.000 km para comprobar su estado y también porque el primer aceite suele tener una menor vida útil.

Yo cada año hago entre 40.000-45.000, espero que me pueda durar mas que 300.000 km, aunque tenga que pasar por taller... no me planteo el cambiarlo con 300.000 km.. si la bateria aguanta, lo demas es ir cuidandolo y si algo hay que reparar se repara... hay teslas con 500.000 km y mas...

Y poco a poco va costando menos el cambiar bateria o modulos de la bateria u otras cosas..

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 06 de Febrero de 2024, 06:28:31 pm »
A mí eso me recuerda a los años 80 cuando le hacías un rodaje de 1000 kms al motor y le tenías que cambiar aceite y filtro... pero leñe, los ajustes/fabricación de hace 40 años no son los de ahora, no sé. Vi el vídeo que dices y tengo la misma duda que tú la verdad.
Eso pensé yo pero los de The Doctor no tienen fama de ser Gaitanes..

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #175 en: 06 de Febrero de 2024, 06:37:38 pm »
Ya, pero la pela es la pela.

Oscar Black

*
« Respuesta #176 en: 06 de Febrero de 2024, 07:30:07 pm »
Eso pensé yo pero los de The Doctor no tienen fama de ser Gaitanes..

No, pero creo que últimamente están estirando mucho la goma...

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 11 de Febrero de 2024, 10:54:47 pm »

Mira los litros de aceite que llevan esos motores y entenderás el porqué de esos plazos de sustitución tan elevados.

La relación no me parece tan diferente. El motor de un motor Volvo CD13460 (el de la serie FM) son 12.8L de cilindrada y 33 de aceite para una relación de 2.57. Un ford 1.5 tdci son 3.8 L de aceite para una relación de 2.53.
Sin ser conocedor en la materia más que por la cantidad yo creo que es por las condiciones de trabajo favorables. Motores menos apretados y con menor ciclado térmico que un particular.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 11 de Febrero de 2024, 10:57:58 pm »
Suponiendo que realizamos un cambio cada 100.000 km por precaución, ¿incluiríais filtro?.

Tesla en la generación 4 de los motores lo ha dejado interno y no se puede acceder salvo que desmontes todo el conjunto. Que realicen ese cambio da a entender que no debería dar problemas en la vida útil del motor.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 11 de Febrero de 2024, 11:12:00 pm »

La relación no me parece tan diferente. El motor de un motor Volvo CD13460 (el de la serie FM) son 12.8L de cilindrada y 33 de aceite para una relación de 2.57. Un ford 1.5 tdci son 3.8 L de aceite para una relación de 2.53.
Sin ser conocedor en la materia más que por la cantidad yo creo que es por las condiciones de trabajo favorables. Motores menos apretados y con menor ciclado térmico que un particular.

No sé prácticamente nada de mecánica de camiones, pero diría que esto es más un tema de cantidad de aceite que de ratio cilindrada/litros de aceite.

Por ejemplo, las furgonetas de trabajo, vehículos diseñados para un trato duro, llevan muchos más litros de aceite que un turismo, y sus cilindradas son similares.
Ejemplo: una MERCEDES Vito de carga que tuve en un trabajo mío (111 CDi)  usaba 8-9 litros de aceite y su cilindrada era algo como 2.100 cm³, 4 cilindros turbo, similar motor al que podría tener un turismo, pero con casi el doble de volumen de aceite.